Historica

Álbum fotográfico del hundimiento del Sirio

0.00

Bajo el título Álbum Fotográfico del Hundimiento del Sirio, el Cronista Oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán, presenta una colección fotográfica inédita de un gran valor histórico que, perdida en el tiempo, hoy se ha podido recuperar.

Acompañan a las impactantes imágenes, el texto renovado sobre la investigación histórica de este legendario naufragio, nuevos datos y testimonios, hasta el momento desconocidos, con los que se profundiza aún más en esta historia de la que, no dudamos, seguirán surgiendo informaciones y espacios de inspiración para novelas y otras manifestaciones literarias y artísticas.

Este libro constituye un viaje que nos traslada al 4 de agosto de 1906, cuando el Sirio zozobró junto a las Islas Hormigas (Cabo de Palos – Cartagena); una obra que nos sumerge en los dramáticos momentos de su trágico naufragio para saborear los retazos de historia que nos permitirán sentirnos pasajeros a bordo de este transatlántico italiano.

Pese al tiempo transcurrido, Cartagena y Cabo de Palos no han olvidado esta tragedia…

Con esta publicación del Álbum Fotográfico del Hundimiento del Sirio, se profundiza aún más en esta historia de la que, no dudamos, seguirán surgiendo informaciones nuevas y espacios de inspiración para novelas y otras manifestaciones literarias y artísticas. Esto es lo que le ocurrió a este barco; una serie de negligencias y despropósitos lo llevarían a su triste final, un cúmulo de circunstancias que acabaron con la vida de cerca de cuatrocientas personas y que constituye, por sí sola, una de las mayores catástrofes marítimas acaecidas sobre las costas del Mediterráneo español.

El bandolero de la rosa

0.00

España, 1833. Tras la muerte de Fernando VII se inicia el reinado de Isabel II bajo las tensiones internas de los liberales, las regencias de María Cristina y Espartero, y las guerras carlistas. Ante semejante panorama de confusión y desasosiego, las desigualdades sociales crecen sin freno.

En Cartagena, en ese momento una de las provincias del Reino de Murcia, nace Juan José, el hijo bastardo de un opulento terrateniente, don Julián Selva Osorio. El bebé, abandonado a las puertas de la Casa de la Misericordia, es finalmente adoptado por su propio padre y su madrastra.

Apartado y humillado durante su niñez y juventud, el joven Juan José toma una decisión que cambiará su vida, su futuro y el de su propia familia. De la mano de su amigo Andrés, adquirirá un alter ego, el de Bandolero de la Rosa, un justiciero que roba al rico para ayudar a los más desfavorecidos, pero que termina enamorándose de una joven dama de la alta sociedad, por la que luchará con todo su corazón.

Inocencio Víctor Ros debuta, a sus 72 años, con una novela repleta de aventuras, tensiones políticas, confrontaciones sociales y un romance imposible

 

El diario de René

0.00

¿Qué encriptada información puede esconder entre sus líneas y palabras un diario escrito entre 1914 y 1918 por un recluso de la prisión de Terezín (República Checa)?

Como en un juego de ajedrez, Europa se vio envuelta durante la primera mitad del siglo XX en una partida de intereses ocultos y en la que las figuras principales que había sobre el tablero, escondían continua información a los peones. Tanto es así, que ese misterioso y desconocido diario parecía encerrar la clave para desvelar los secretos más escabrosos de una conspiración internacional con la que podrían ponerse en jaque a los servicios secretos de las naciones Aliadas y las potencias del Eje.

El pasado de los principales personajes de la trama, el enigmático diario y una clandestina operación denominada Luces y Sombras, llevará a Frédéric y los suyos a establecer un nexo entre el 28 de julio de 1914 y el 1 de septiembre de 1939 (los días claves que dieron inicio a la Primera y Segunda Guerra Mundial).

Grandes personajes envueltos en una trama atractiva que cierran una gran trilogía fantástica.
Prosa perfecta y diálogos magistrales nos dejan con el buen regusto del mejor vino.

El dragón perdido

0.00


¿Qué verdad no contada esconde un telegrama enviado desde un avión desaparecido que sobrevolaba África en julio de 1936?

Un trepidante viaje de investigación, una adictiva atmósfera de intriga, una continua sensación de aventura y un final repleto de humanidad conforman una misteriosa trama en la que el carismático, sutil y experimentado investigador y espía del ejército aliado francés, Frédéric Poison, se verá inmiscuido.

El frío y asediado Leningrado, el oscuro aeropuerto de Croydon, la cálida ciudad levantina de San Javier, la enigmática Casablanca, el desértico suelo de Mali y la mística selva de Guinea Ecuatorial, así como un reparto coral de personajes y el brillante uso del flashback, convergen entre sí para dar luz al misterioso vuelo de un peculiar avión relacionado con una conspiración que tiene como telón de fondo los días previos al inicio de la Guerra Civil española; y en la que se verán envueltos dos militares murcianos y una telegrafista francesa.

Una mezcla de géneros y de tramas paralelas separadas en el tiempo y el espacio que construyen una trepidante investigación narrada de forma ágil y fresca. Una buena manera de iniciar una saga de ficción histórica con un personaje principal muy carismático.

Booktrailer:

https://www.youtube.com/watch?v=ShMV4Wx435U

El Sueño Modernista. La Unión y Cartagena 1874-1936

0.00

La obra que aquí presentamos, La Unión y Cartagena. El sueño Modernista, es un recorrido histórico a través de un momento decisivo de nuestra comarca, el período entre el fin de la Guerra Cantonal (1874) y la Segunda República Española.

La novedad de este estudio radica en el análisis conjunto de ambas ciudades teniendo como hilo conductor el boom y la crisis de la minería, el desarrollo industrial, los problemas sociales, la evolución política y la construcción de un gran movimiento intelectual y artístico coincidente con la etapa modernista y que tuvo como protagonistas a personalidades como Miguel Hernández, María Cegarra, Carmen Conde y Antonio Oliver.

Esta época es la suma de diversos factores artísticos, literarios y de las artes escénicas, tanto en la expresión de las formas como en las letras, llamando sobremanera la atención la arquitectura, que nos ubica a simple vista en un espacio o escenario diferente a lo anteriormente conocido, con todo lujo de detalles y complementos que le confieren una personalidad que a nadie deja indiferente, pues parece que se había llegado a un determinado punto estético en el que parecía que cada hecho y acontecimiento histórico o tecnológico tenía un perfecto reflejo expresivo en el arte y la literatura.

En La Unión y en Cartagena se viven momentos de luces y sombras, de transformaciones sociales acompañadas de una amalgama de estilos que surgen de la conciencia colectiva y cobran protagonismo.

El triángulo de Anibal

0.00

Durante la lectura, abandonemos durante unos minutos nuestra cómoda posición de mujeres y hombres del siglo XXI, viajemos en el tiempo dos mil doscientos años atrás. Intentemos situarnos en su perspectiva; lo que para nosotros solo es historia, aunque sea con mayúsculas, fue su azaroso presente e incierto futuro.

Si alguien hizo alguna vez sombra al creciente y orgulloso poder romano, poniéndolo en jaque, incluso al borde del colapso durante algún tiempo, ese fue el general cartaginés Aníbal Barca.

Vamos a conocer la determinación y el esfuerzo de este cartaginés por doblegar a Roma. Se trata de la lucha personal de un hombre, Aníbal Barca, contra la gran potencia que representaba Roma. La actitud e involucración de la ciudad de Carthago en la guerra dejó mucho que desear, siendo determinante en el resultado final.

Nos vamos a acercar a estos apasionantes hechos, cuidando —como no puede ser de otro modo— el rigor historiográfico; pero también vamos a plantear hipótesis inéditas hasta hoy. ¿Realmente desarrolló Carthago un imperialismo agresivo como le atribuye la historiografía?, ¿intervino Aníbal en el asesinato de su cuñado Asdrúbal?, ¿qué ruta tomó Aníbal para presentarse en Italia?, ¿por qué no entró en Roma, tras sus aplastantes victorias frente a las legiones?…

Estas y otras muchas incógnitas que os podáis plantear acerca de Aníbal y su enfrentamiento a Roma, las encontraréis expuestas en el libro que tenéis entre las manos.

Entre la vid y el cielo

0.00

En los albores del convulso siglo XVII, un pueblo anhela levantar una nueva iglesia.

Entre la vid y el cielo es una novela histórica ambientada en los primeros años del siglo XVII. Es un tiempo convulso, de crisis a muchos niveles, pero sus gentes, como en todo tiempo, no hacen otra cosa que amar y odiar, traicionar y perdonar, vivir y morir.

La historia transcurre en la Villa de Aspe, perteneciente al señorío de la Casa de Maqueda.  Aspe es una tierra rica en vides y todo tipo de cultivos. Sus campos son regados con el agua de las acequias y sus suelos arados por las manos de los moriscos que suponen las tres cuartas partes de la población.

Gabriel es maestro y su hermano Marcos es nombrado párroco del pueblo. Juntos viven la tragedia de la expulsión de los moriscos que deja al pueblo sumido en el caos. Marcos, como párroco, y Gabriel, desde el Consell, tratan de devolver al pueblo la vida en medio de innumerables dificultades. Al mismo tiempo luchan por conseguir el anhelo del pueblo: construir una nueva y mayor iglesia para Aspe.

Esta es la historia de los pobladores de Aspe, donde las vides crecen altas como templos.

Genial. Magistral. Novela historia que no solo engancha o entretiene, sino que emociona. De gran calidad literaria. Llena de conocimientos de tiempos pasados, con lecciones de vida de actualidad.
Una obra con un trabajo previo de investigación histórica excelente. Refleja con maestría en los personajes la vida de esa época, sus preocupaciones y anhelos.
Una historia muy emotiva y cautivadora. Buena narrativa. Libro muy apasionante

Entre pizarras y versos: antología de Enrique Piñana

0.00

MALBEC edita la poesía inédita de Enrique Piñana, un destacado poeta de la Generación del 36 de España, casi olvidado y que recuperamos de la mano de su nieta: Belén Piñana. Nace: ENTRE PIZARRAS Y VERSOS. ANTOLOGÍA POÉTICA.
Una pizarra testigo de una educación marcada en un colegio de huérfanos, pizarra que se convertirá en el baluarte de toda una vida sellada por el magisterio…

Unos versos que reflejan el alma del poeta, versos que esconden el amor de la juventud, el miedo, la impotencia, el sufrimiento.

Una cadena que rompe una vocación pero no interrumpe el latir de la poesía. Eslabones que al final se deshacen para volver a unir al poeta con la libertad y la docencia.

Ese es el objetivo de este libro, la pluma de Enrique Piñana ha vencido contra toda adversidad.

Sobre ENRIQUE PIÑANA:

Enrique Piñana nació en Cartagena en 1909. Hijo de un militar y de Florentina Segado. Tuvo tres hermanos. Su padre participó en el Desastre de Annual y Enrique quedó huérfano con once años. Ingresó en el Colegio de Huérfanos de Guadalajara y salió de la carrera de Magisterio en 1928.
Empezó de interino por Cartagena y algunos pueblos de Murcia. Consiguió la plaza definitiva en la Escuela Nacional Mixta de Quinta, Becerreá (Lugo) en 1934. En enero de 1936 consiguió traslado al colegio de Vertientes (Cúllar-Baza, Granada).
Enrique se casó con Rosario Sánchez el 20 de julio de 1934, tuvo un hijo y en 1936 toma posesión de su destino en Vertientes (Granada). Allí reside hasta su incorporación forzosa a filas. En Granada fue acusado de una serie de delitos: de pertenecer a partidos de izquierdas, de ser una persona revolucionaria, de dar un mitin… Él mismo escribió su propia defensa, la cual se conserva, y no solo muestra la inocencia del poeta si no que es un documento histórico que refleja la situación dramática por la que atravesaba nuestro país.
En 1939 es declarado «Apto para Servicios Auxiliares», actuando como soldado escribiente hasta el día 29 de marzo de dicho año en que el ejército republicano es derrotado. El 12 de abril lo detienen e ingresa en la cárcel de Cúllar, después lo trasladan a la prisión de Baza. El 17 de junio del año de la victoria lo envían entonces al Campo de Concentración de Prisioneros de Benalúa de Guadix (Granada), donde es puesto en libertad provisional el día 19 y pasaportado para Cartagena. El 24 de junio vuelve a ser detenido, pero esta vez en su tierra natal, ingresando en la Prisión de San Antón. Permaneció en prisión preventiva hasta el 10 de noviembre, día en que le concedieron el beneficio de la prisión atenuada.
Enrique Piñana solicitó el reingreso como Maestro Nacional pero no consiguió recuperar su puesto de trabajo. Comenzó a trabajar en la Empresa Nacional Bazán. Su esposa, Rosario, muere de una tuberculosis pulmonar (24 de marzo de 1943). En 1945 conoció a su segunda esposa, Manuela Briones. Manuela tenía dos hijas. Formaron una nueva familia y tuvieron otros dos hijos.
Enrique empezó a dar clases en su domicilio hacia el año 1950, mientras esperaba el reingreso en el Magisterio y abrió la «Academia Piñana (1957)». Fue en esta época cuando compaginó la enseñanza con la literatura.
Obtuvo el reingreso en el Colegio San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena en 1959. Ese mismo año lo trasladan a una Benijófar, en la provincia de Alicante, hasta que consiguió el traslado definitivo en 1968 a su ciudad natal en el mismo centro en el que obtuvo el reingreso, donde se jubiló.
Murió en Cartagena el 27 de noviembre de 1979.

FotoHistoria de Cartagena. Volumen 1

0.00

 

En enero del año 2014, el diario La Verdad en su edición para Cartagena empezó la publicación de una sección que bajo el nombre de Foto Historia de Cartagena quería documentar y contextualizar en su valor, las imágenes, que se convierten en un texto visual a explorar y descifrar, en relación a los valores vigentes en el momento en que fueron realizadas.

Durante años las fotografías han servido como documentos que comprueban la identidad de las personas, pero también como un análisis de las circunstancias históricas y culturales que entran en juego en la configuración de la memoria visual de una ciudad. Una crítica documental de la fotografía como testimonio y como elemento articulador de la memoria histórica implica ver la imagen tal como es (lo que fue y lo que existió en un momento dado), así como encontrar en ella la perspectiva documentalista que nos lleve a la dimensión testimonial e histórica y su función de memoria individual y colectiva.

Desde esa perspectiva del investigador surgió Foto Historia de Cartagena, desaparecidos los escenarios, los personajes y los monumentos, a veces sobreviven los documentos, y, en este caso, las fotografías lo son y nos permiten conocer la historia de Cartagena con profundidad y rigor.

Para este libro se han recopilado cincuenta artículos, son los primeros de otros muchos que, esperan su divulgación, pues la historia que no está escrita no existe.

 

FotoHistoria de Cartagena. Volumen II

0.00

Gran capacidad de comunicación de Pérez Adán, un “cartagenero prototípico”, un arqueólogo e historiador que ha sido testigo en primera persona de los más importantes descubrimientos de la ciudad como el teatro, anfiteatro, el foro romano… “Y que es un gran especialista en artículos de la historia de Cartagena y en fotografía histórica; es una de las personas más documentadas”.
Este nuevo volumen es ya “un libro imprescindible en la bibliografía de Cartagena” puesto que analiza la trayectoria de personajes tan relevantes como el papa cartagenero, Juan Fernández, Juan Guillén, Salvador Cánovas, el actor Antonio Alfonso o el futbolista Perico Arango.

Con esta obra, Foto Historia de Cartagena VOL. II, pretendemos dar continuidad de manera elíptica a una visión cronológica y divulgadora de los principales acontecimientos acaecidos en esta ciudad, utilizando las imágenes y fotografías como parte de un relato casi literario.

Aparece la fotografía en Cartagena como una necesidad de poder transmitir la actualidad noticiable en toda su dimensión, algo realmente novedoso frente a los medios tradicionales como la literatura y la pintura en sus especialidades de ilustraciones y litografías.

La imagen fotográfica juega un importante papel en la transmisión, conservación y visualización de las actividades políticas, sociales, científicas o culturales de la humanidad, de tal manera que se erige en verdadero documento social.

Si los periódicos constituyen una fuente histórica básica para la comprensión de los avatares de la humanidad durante los últimos siglos, la fotografía, sea la de prensa, la profesional o, incluso, la fotografía de aficionado, representa, con el cine y la televisión, la memoria visual de los siglos XIX y XX y es un medio de representación y comunicación fundamental.

Imágenes que cuentan historias, testimonio gráfico de una época donde se descubren una serie de instantáneas, convertidas en fragmentos que, al unirlos, narran la historia de una sociedad constituida por personas; esa es la única Historia.

Hotel Mandarache

0.00

En el transcurso de una noche invernal y ferroviaria del año 1912, el joven arquitecto valenciano, Vicente Senent, llegó a la ciudad de Cartagena con una historia triste que contar…

Así comienza Hotel Mandarache, una novela modernista y sentimental, donde Ignacio Borgoñós nos sumerge en una trama digna de la mejor tradición narrativa española.

Senent y Carfás —el cacique local que oprime a una ciudad que ansía libertad—, librarán un pulso para defender sus modos de entender la vida, todo ello en el prodigioso marco de la arquitectura típica del Modernismo. Se trata de una época donde la explotación de las minas creaba nuevos ricos, que construían sus palacetes en Cartagena para hacer ostentación y dejar claro su rango.

Así pues, durante la construcción de un hotel, los ojos de un hombre y los de una mujer aciertan a cruzarse en la infinita soledad del tiempo, desatando una lucha de poder donde todo se reduce a la atávica pelea entre opresores y oprimidos, entre empeñarse en hacer el bien o empeñarse en hacer el mal.

Una novela muy bien trabajada que no es costumbrista, pero cuenta con fidelidad la vida de la época, que no es dogmática pero nos pone en la disyuntiva universal del bien y el mal, que no es romántica pero tampoco le vuelve la espalda al amor, y que habla de sueños rotos, injusticias y de la dureza de la vida en muchas ocasiones.

ICUE, una historia de Cartagena

0.00

La actual ciudad de Cartagena, hace 2.250 años, caminaba entre dos imperios: CARTHAGO y ROMA; entre QUART HADASHT Y CARTHAGO NOVA…

Un joven llamado Aquilino, conocido como ICUE, es habitual en el puerto, donde junto a las rocas, se introduce en el mar para pescar los manjares más preciados de las aguas cartaginesas. Y suele hacerlo totalmente desnudo lo que provoca un gran revuelo que llega a oídos de Aníbal, quien se interesa por él al igual que las damas de la alta sociedad.

Vive con este libro, una novela de ficción histórica, las hazañas y andanzas de un muchacho que es capaz de todo por encontrar el amor, por crecer en una sociedad dominada por las tensiones y los conflictos bélicos; capaz de escalar hasta convertir su lucha vital en algo extraordinario…

ICUE protagoniza una aventura no exenta de pasiones, de celos, de intereses comerciales, de traiciones y de sensuales danzas entre las bellas mujeres de una sociedad que vive eternamente un conflicto bélico que está a punto de resolverse en favor del Imperio Romano.

 

 

Jezabel. Tiempo de la Cruz Vol. 1

0.00

Jezabel. Tiempo de la Cruz Vol. 1

Jezabel es la primera parte de la bilogía Tiempo de la Cruz, una novela épica que abarca la parte principal de la Reconquista en España, la del siglo XII, la que se obró, en buena parte, por las Milicias de la Marca de Extremadura de Castilla representadas por una posada de milicias del Alfoz de Maderol, y de la cruzada de los veinteañeros: Luis VII, Leonor de Aquitania con sus amazonas, Manuel I Comneno y Federico Barbarroja.

Jezabel, cristianos; judíos; musulmanes; Reconquista.

Amores, amistad y guerra en la vorágine de la primera mitad del siglo XII. La narración gira alrededor de alguien a quien los historiadores árabes del siglo XII llamaron `el Hijo de Alfonso´; la aventura bélico-religiosa de un caballero cristiano, Alvar Aben Solaithan de sangre real y su amada judía, la hija de un traductor con la que huye de Castilla con destino a Sion. Una historia preludio de la tan negada como conocida leyenda de Alfonso VIII y Raquel.

Guerra y amor, batallas contra amigos, paces con enemigos en una

época dominada por un profundo sentido religioso.

Manuel Comneno sitia Iconio. Zengi conquista Edessa. La semilla de la primera guerra mundial, la Segunda Cruzada, cae en terreno fértil.

Acosado por la secta Almohade en África, el imperio almorávide se desmorona. Dos hombres dominan Al Andalus: Zafadola y Aben Mardanis, el futuro rey Lobo de Murcia. Para Alfonso VII ha llegado el momento de unificar la Hispania por conquista o vasallaje.

La pretendida huida de Alvar y Jezabel a Sion se detiene en la paz de una Ermita mozárabe cerca de Kartajanna, allí encuentran su hogar junto al ermitaño Isidoro. Los almohades tienen otros planes para ellos…

 

La ciudad de Atalaya

0.00

Ciudad de Atalaya

Esta es la historia de una vida dedicada a la lucha contra el caciquismo local y en favor de los derechos sociales…

José García-Vaso Linares, abogado, periodista, político y defensor a ultranza de su ciudad natal: Cartagena, relata en La Ciudad de Atalaya sus memorias autobiográficas bajo el pseudónimo de Cándido León.

Nacido en 1868, el transcurso de su vida coincide con una realidad política convulsa y de continuas transformaciones. Diversos eventos y modelos políticos se suceden en apenas un siglo, presenciando una España variopinta y sometida a gobiernos monárquicos, republicanos y dictatoriales.

Haber evidenciado tal polaridad dota a esta generación de una visión política privilegiada basada en la experiencia de la que, a pesar de la sobrecarga informativa, carecen las actuales.

La herencia del profesor

0.00

«Mirete dibuja con acierto un lienzo enmarcado por la siempre omnipresente ciudad de París, transportándonos a una época mágica, sugerente y llena de matices, con la siempre latente amenaza del ejército Nazi y de la figura de Adolf Hitler» «Mantiene la tensión en los momentos justos y te traslada al París de los años 30, al Moulin Rouge, al ambiente prebélico de esa época»«Aparece Frédéric Poison y consigue adentrarte en una trama oscura bajo los pies de París que no serás capaz de soltar hasta la última palabra»

Abril de 1934. Universidad de la Sorbona, París. Aurore, una estudiante de Medicina es asesinada y crucificada sobre un lienzo de la sala Saint-Jacques de la biblioteca universitaria. Durante las dos semanas posteriores, la Prefectura de Policía y la prensa tratan de buscar de forma simultánea las razones del suceso.

Mientras tanto, un joven estudiante de Derecho y Criminología, Frédéric Poison, decide llevar a cabo una investigación paralela junto con otros dos compañeros: el español Miguel Barrera y el criminólogo Jean Pinatel.

En ese devenir de acontecimientos acabarán descubriendo algunos de los secretos que esconde un crimen que entrelaza el arte, la venganza y los ecos de un Nazismo que empieza a tomar fuerza en Alemania como factores determinantes para atribuir una posible explicación a la muerte de Aurore.

Las calles de París, la Universidad de la Sorbona y el Moulin Rouge se convertirán en el mapa de esta novela en donde la vida nos recuerda que estamos aquí para ser quienes somos. Todo lo demás, tan solo es humo que desaparece con cada paso que avanzamos.

 

La Magdala. La Historia que jamás se contó

0.00

La vida de una «Elegida» no es nada fácil. Pronto lo descubrirá Miryam la Magdala, desde la salida del hogar paterno, en la actual Cádiz. Con apenas seis años de edad deja atrás su casa, su familia, perteneciente al linaje de los príncipes de la Casa de Benjamín, una tribu de Israel que lejos de encontrarse desaparecida, se hallaba dispersa por el mundo.

A través de su infancia en Egipto, viviremos sus primeras iniciaciones y descubriremos las envidias y los celos que, con sus pocos años, despierta en el resto de sus compañeras novicias en el Sagrado Templo de Isis.

Su adolescencia en el Oculto Templo de Tanit, en Carthago Nova, la llevarán a descubrir su cuerpo y la sensualidad que vibra en cada parte de su piel, todo ello sin permitir que sea la materia la que domine al espíritu; nuevas experiencias y nuevas iniciaciones que marcarán su evolución y el carácter de una Gran Sacerdotisa del Amor. Todo ello para seguir con la tercera etapa de su viaje, rumbo a Palestina, para reunirse con el muchacho que conoció en Egipto y al que se prometió en su corazón ser su esposa, Yesheúda, ahora un hombre y Gran Maestro, con el que caminará a la par.

Años de felicidad y de dolor le esperan en esa inhóspita tierra donde el Mensaje, como en la «Parábola», cae en diversos terrenos y lugares. Y es que el ser humano entonces, como ahora, sigue manipulando la «verdad» y creando a un «Dios a su imagen y semejanza».

Miryam la Magdala vivirá tiempos oscuros que, tras la no-muerte de su amado y para salvar su vida y la de sus hijos, debe huir y, de nuevo, ser acogida en Tierra Sagrada de Egipto.

Una brillante obra literaria, audaz y valiente… En ella, su autora nos ofrece una visión desconocida e inédita de Miryam la Magdala desde su infancia hasta su madurez, como digna esposa y compañera de Yesheúda, y como madre de su descendencia.

«Una novela esotérica vibrante para mentes despiertas…»