Grandes éxitos literarios de MALBEC en la Feria del Libro de Murcia 2019
On 8 octubre, 2019 | 0 Comments

BENET concentró la mayoría de ventas de la editorial durante los cinco días

Cinco días muy intensos los vividos por MALBEC EDICIONES y su editor, Javier Salinas Ramos (del 2 al 6 de octubre) en Murcia durante la Feria del Libro 2019; cinco días de grandes éxitos literarios aunque, cierto es, que se concentraron mayoritariamente en una obra que destacó por encima del resto: BENET, de Juan Tebar, la novela de la que todo el mundo habla…

La primera jornada arrancó titubeante con calor y moscas a partes iguales y con la «ubicación menos deseable de la caseta de MALBEC a la que le daba el sol desde las doce hasta las siete», lo que hizo que menos gente de la deseada se detuviera el tiempo necesario para conocer el amplio catálogo de MALBEC, hoy por hoy uno de los mayores de una editorial de la región de Murcia.

Ese primer día, firmaron ejemplares Javier Salinas con DULCES DE PRENSA, Juan Tebar, con BENET(que ya empezó a despuntar), Critóbal Terrer, que presentaba SERIEMANIAC y CAMERON, y Salva Solano con LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA. Una jornada algo floja en general «según pudimos cotejar con casi la mayoría de editoriales y librerías».

El jueves arrancó también flojo aunque mejoró a lo largo de la tarde. Por la mañana volvió BENET a concentrar las ventas y la expectación de los lectores. Por la tarde, fue el turno de Rubén Santiago, con ULTRAMAR, Marian Pérez, con VENSERCO, Mariano Ruiz, con INTERFERENCIA, y Trifón Abad, con QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO.

Y al fin llegó el viernes, y con él, a pesar de las moscas y un calor sofocante, llegaron los lectores deseos de adquirir ejemplares dedicados de la editorial de Cartagena. Fue el primer día en el que se agotaron los ejemplares de BENET. Además, hubo firmas de otros autores que destacaron y también agotaron libros: Tomás Vte. Martínez con SEGURA y 15 AGUJEROS, y Carlos Dosel, con EL LEGADO DEL MAL y SOMBRAS EN EL FARO. 

Una tarde excepcional

La tarde del viernes fue excepcional «aunque tuvimos que esperar hasta las siete y media. Durante dos horas los lectores adquirieron más libros que en jornadas anteriores y más obras que el viernes del año anterior en la Feria de Murcia», confirma Javier Salinas.

Ya en pleno fin de semana, en sábado y domingo, la afluencia constante de público con ganas de recibir libros firmados de sus autores favoritos fue continua «y muy agradecida para editores sufridores como nosotros».

BENET agotando ejemplares tres días consecutivos

BENET agotó los dos días y de nuevo volvieron muchos autores a la caseta de MALBEC para firmar ejemplares: Salva Solano, Francisco José Segura, con LA CHICA OLVIDADA y EL HOSTAL DEL INGLÉS, Gonzalo Wandosell con UNA CIUDAD INVENTADA, Pablo Díaz, con ENTRE LA VID Y EL CIELO, Lalo G. Morales, con EL DEDO EN LA CÚPULA, y Antonio Cano con EPITAFIO EN LA ARENA.

Así, el balance fue muy positivo, mejorando los datos de 2018,

y con el siguiente ranking de libros más vendidos:

  1. BENET, de Juan Tebar.

  2. SERIEMANIAC, de Cristóbal Terrer,

  3. SEGURA, de Tomás Vte. Martínez Campillo.

  4. UNA CIUDAD INVENTADA, de Gonzalo Wandosell.

  5. LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, de Salva Solano.

  6. 15 AGUJEROS, de Tomás Vte. Martínez Campillo.

  7. EL DEDO EN LA CÚPULA, de Lalo G. Morales.

  8. CAMERON, de Cristóbal Terrer.

Mención especial también para CARLOS DOSEL que en solo una hora agotó sus títulos en el stand: SOMBRAS EN EL FARO y EL LEGADO DEL MAL.