Grandes críticas a PAJARITO, el thriller psicológico de Hugo Valero Muñoz
On 28 octubre, 2018 | 0 Comments

Presentación en Cartagena, el 29 de octubre, en el Aula de Cultura de Cajamurcia

Hugo Valero Muñoz ha comenzado con la gira de presentaciones de su última novela: PAJARITO, editada por Malbec Ediciones. Primero fue Torrevieja, después San Miguel de Salinas y este lunes, 29 de octubre, llega el turno de Cartagena. Debut a las 20:30 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia (calle del Carmen).

Grandes críticas, excelente recibimiento y muchos ejemplares vendidos desde el nacimiento de este sorprendente y espectacular thriller psicológico, PAJARITO, que tiene como protagonista a una adolescente que sufre acoso escolar y que se verá envuelta en una trama repleta de giros y emociones.

Hoy este escritor alicantino, Hugo Valero Muñoz, ha logrado alcanzar la madurez gracias a un libro más atrevido en cuanto a trama, estructura y juego con el lector, como señaló en la presentación el también escritor MALBEC, Tomás Vte. Martínez Campillo.

SILVIA, adolescente protagonista

PAJARITO es un libro narrado en tercera persona, aunque intercala capítulos en los que Silvia, el personaje juvenil protagonista, dialoga en primera persona «en una especie de monólogo interior con otro personaje que durante toda la novela está presente sin abrir boca», un ejercicio «difícil pero bien ejecutado en el que el autor juega con el lector«, señala Martínez Campillo.

Hugo Valero se atreve con PAJARITO a meterse en la mente de una adolescente mediante una trama «urdida con precisión» destinada a atrapar al lector e inducirlo a que vaya elaborando conclusiones».

PAJARITO es una novela, desde el punto de vista forma, como señala Tomás Vte. Martínez Campillo, «muy bien escrita, amena, que invita a pasar a la página siguiente, que tiene materia para el debate, más de los estrictamente literario»: acoso escolar, el conocimiento entre padres e hijos, la ética profesional y personal, las relaciones humanas, las falsas apariencias…

Sinopsis PAJARITO:

Es difícil levantarse cada día cuando lo que te espera no es de tu agrado…

Silvia, una muchacha de dieciséis años, debe soportar a un grupo de compañeras que se dedica a amargarle la vida en el instituto; en silencio, sin la ayuda de su madre, que la ignora para dedicarse a su trabajo.

Cansada de la situación, da un giro a su vida y toma comienza a tomar las riendas, rompiendo con todo lo anterior.

La joven inicia así una aventura en la que buscará cumplir los sueños propios de su edad: alcanzar la fama y el éxito por todos los medios a su alcance.

Una novela actual en la que se mezclan sentimientos y acción, deseo y realidad. Una historia en la que se retratan los anhelos básicos del ser humano: independencia, libertad y la búsqueda de la felicidad…. Y en la que nada es lo que parece.