Gran valoración para QUE ME JODAN en El Quinto Libro
On 11 julio, 2018 | 0 Comments

La novela del actor Fernando Vaquero sigue cautivando a todo tipo de crítica

El actor Fernando Vaquero vuelve a recibir excelentes críticas ante su ópera prima literaria: QUE ME JODAN, un libro crudo, salvaje, que no deja indiferente a nadie. Gran valoración (cuatro sobre cinco estrellas) desde el blog literario El quinto libro, que también alaba la importante apuesta del editor de la obra (Malbec Ediciones), Javier Salinas Ramos.

El libro de Fernando Vaquero, que está a la venta en toda España a través de LA CASA DEL LIBRO (donde se pude solicitar en tienda o pedir vía online con gastos gratuitos de envío), destaca «por su estilo diferente y la fuerza de sus personajes», tal y como afirma el autor de la crítica, el también escritor Cristóbal Terrer.

Enlace de QUE ME JODAN, en Casa del Libro

QUE ME JODAN, A LA VENTA EN CASA DEL LIBRO

La prosa cruda y directa de esta novela permite eliminar cualquier tipo de subterfugio superfluo o innecesario, y te precipita a una historia, que pensándolo bien, es emotiva y entrañable, un derechazo directo al corazón, apunta Terrer. «Eso sí, que el estilo sea rudo en ocasiones, o muy directo, no implica que no sea uno de los puentes fuertes de esta novela. Desde luego dice mucho del talento de Fernando Vaquero a la hora de desnudar las entrañas de su personaje (quién sabe si de él mismo)».

Que me jodan, con esta gran valoración, «está escrita en una desgarradora primera persona y con un toque muy original, llena de pensamientos, blasfemias, pero también de elementos muy originales que para mí, siempre son de agradecer. El que guste de estructuras clásicas y estilo académico se sorprenderá con un estilo original y diferente, y si los puristas no lo encuentran interesante, pues… sí, maldita sea, que les jodan».

QUE ME JODAN es…, a juicio de EL QUINTO LIBRO:

  • Una amalgama de sentimientos, algunos de ellos tan crudos como primarios….
  • Una escala de colores que van desde el negro más absoluto al naranja (o al color más alegre que cada uno tenga en su imaginario).
  • Una novela cargada de silencios, de esas palabras que no terminan de escapar de nuestra boca por miedo a obtener una respuesta.
  • Una novela que sirve como faro de almas, y que más de uno debería leer para saber cómo debe enfrentarse a las situaciones cotidianas de la vida… Y es que, cuando la vida te golpea: respira, recupera la postura, un último aliento y reúne todas las fuerzas para volver a levantarte de la lona.
  • Un canto a la vida, a exprimir cada día como si fuera el último, a saber escuchar, a aprender a hablar con tus seres queridos. A aprender a amar.

Terrer concluye esta gran valoración señalando que «está claro que la fuerza de esta novela reside en la fuerza de sus personajes muy complejos, llenos de taras y defectos, de virtudes y bondades, un claro-oscuro constante como sucede con la gente real».

Felicitaciones para el editor Javier Salinas

Desde EL QUINTO ELEMENTO se felicita expresamente al editor de Malbec, Javier Salinas:

«Aprovecho para felicitar a Javier Salinas (editor de Malbec Ediciones) por arriesgarse con una novela así, sobre todo en un momento en el que el mundo editorial no está para asumir muchas probaturas. Lo que está claro es que se pueden contar historias diferentes, de forma diferente. Huyendo de tópicos y enfoques planos. Quizá solo por eso, son los “magos” los que pueden hacer magia».

Sinopsis de QUE ME JODAN:

Darío lo ha perdido todo. Se ha perdido a sí mismo, su lugar en el mundo. Su pasado le persigue asfixiándole y la culpa le ciega. En su propia búsqueda o en su asumida derrota existencial, únicamente encuentra una vía: la autodestrucción. En este personal, extraño y crudo mundo tropieza con Inda, un anciano vagabundo y alcohólico cuya vida quedó marcada por la desaparición de la que fue el gran amor de su vida.

Cuando Darío está a un centímetro de dejarse caer al vacío, convertido en animal sociópata, un acontecimiento imprevisto le obliga a reflexionar y tomar la decisión de su vida.

La lealtad hacia su colega le llevará a atravesar un camino de redención para facilitar el encuentro del viejo con su antiguo amor.