Gran acogida en La Unión a la obra de Francisco José Segura
On 14 enero, 2018 | 0 Comments

Presentación en EL VINAGRERO de El hostal del inglés y La chica olvidada

De la mano de Fernando, propietario del templo gastronómico EL VINAGRERO, de La Unión, Francisco José Segura Garrido presentó, junto a su editor, Javier Salinas Ramos, sus dos novelas: LA CHICA OLVIDADA (segunda edición) y EL HOSTAL DEL INGLÉS, ambas novelas negras centradas en el inspector Martín Campillo.

Ante un gran número de seguidores y amigos de este autor, tanto editor como escritor mostraron a Fernando El Vinagrero el eterno agradecimiento por ceder un espacio tan emblamático para el mundo gastronómico, de las letras y la música, tan cercano al gran Festival del Cante de las Minas. EL VINAGRERO es un lugar «mágico con el que esperamos colaborar puesto que contamos con más autores de La Unión o que residen allí», señala Salinas.

Francisco José Segura manifestó su satisfacción por encontrarse precisamente en La Unión, «lugar donde he pasado años felices de mi vida y de mi juventud. Me hace mucha ilusión estar aquí, rodeado de amigos». Y es que, el núcleo de la trama de EL HOSTAL DEL INGLÉS se desarrolla en Portman (La Unión). «Tengo recuerdos muy especiales de estos dos rincones, donde veraneaba de pequeño».

Durante la presentación de su obra, Francisco José Segura recalcó que empezó a escribir novelas tarde, sobre todo por su principal ocupación laboral. Sin embargo, ha sido un ávido lector y escritor puntual desde temprana edad. 

Francisco José Segura Garrido debutó, y con éxito, con LA CHICA OLVIDADA, una novela corta que ha dado paso a otra mucho más compleja y madura: EL HOSTAL DEL INGLÉS, que ha sido un reto para el autor «puesto que ya cuento una historia dentro de otra historia», puesto que hay mayor trabajo documental, puesto que trasciende el género negro para trasladar personajes a dos momentos históricos en España, puesto que se acerca al terreno dramático y romántico… «Con este libro vuelve Martín Campillo; en este libro cuento dos historias completamente ficticias pero la segunda está inspirada en hechos reales ocurridos en Cartagena«.

Novela negra

Francisco José Segura desveló que es un apasionado de la novela negra. «Es un género que me encanta, me hace expresarme como soy y como escribo: de forma ágil, accesible y con lenguaje de la calle».

Los lectores de sus novelas, presentes en La Unión, destacaron el gran trabajo documental de EL HOSTAL DEL INGLÉS, especialmente en los aspectos policíaco y legal, así como el ritmo vertiginoso de ambas novelas».

Francisco José Segura Garrido ya piensa en su tercera novela, una nueva novela negra basada en el inspector Martín Campillo, con la que piensa cerrar una trilogía única e inolvidable.

Segura Garrido ha querido, especialmente, mostrar su agradecimiento a Fernando El Vinagrero: «De la presentación quisiera hacer una mención aparte, y muy especial, a Fernando El Vinagrero. Generoso es poco adjetivo. Se volcó junto a su personal, facilitó los medios técnicos y humanos necesarios y estuvo pendiente en cada momento de su desarrollo, participando activamente. Sin duda alguna La Unión tiene un gran anfitrión para llevar a cabo todo tipo de eventos».