Gonzalo Wandosell, protagonista en 7 Región de Murcia
On 11 julio, 2019 | 0 Comments

Especial de UNA CIUDAD INVENTADA en el programa PICOESQUINA de la televisión autonómica

Gonzalo Wandosell Fernández de Bobadilla y su novela UNA CIUDAD INVENTADA (Malbec Ediciones) han sido protagonistas del último PICOESQUINA, de 7 Región de Murcia.

El programa de entretenimiento, ocio y cultura por las calles de la Región de Murcia, presentado por Kika Frutos y José Carlos Cubí, con un invitado muy especial: el escritor Gonzalo Wandosell, que acaba de presentar su última novela, una novela histórica ambientada a finales del siglo XIX entre las localidades de Alhama de Almería y La Unión.

Durante todo el programa, ambos presentadores ensalzaron las virtudes narrativas de esta novela tan especial. Pero fue el propio Wandosell el que tuvo la oportunidad de describir los detalles de este libro editado por MALBEC y cuya portada ha sido diseñada por su hija María Ana Wandosell.

En PICOESQUINA se volvió a hablar de literatura, la que se hace en la Región de Murcia, en este caso en Cartagena a través de la genial pluma de Gonzalo Wandosell, unionense de espíritu y alma. Y es que UNA CIUDAD INVENTADA, como se afirmó en 7 RM, «describe con precisión el aspecto de La Unión en el albor de la industria minera«.

Obra íntima y de amor profundo

Se trata de «una obra íntima, de amor profundo y sueños por cumplir«, como el propio Wandosell confesó a Kika Frutos y José Carlos Cubí; una novela que habla sobre la gestación y desarrollo de La Unión al amparo de la explotación minera, pero también narra acontecimientos internacionales y nacionales como la Guerra de Cuba.

La protagonista de UNA CIUDAD INVENTADA es una mujer, de nombre Alma, que tiene «pensamientos adelantados a su tiempo», con conocimientos en farmacología, agricultura o la situación política del país.

A lo largo del programa, 7 RM ofreció un amplio reportaje sobre la presentación del libro editado por MALBEC EDICIONES en La Unión, en concreto en la Mina Agrupa Vicenta.