Blog

Paco Segura novela negra Cartagena
CARTAGENA UNA HISTORIA DE TRAICIONES, cuarta entrega del inspector Campillo

CARTAGENA UNA HISTORIA DE TRAICIONES es la cuarta novela del escritor Francisco José Segura, las cuatro publicadas por MALBEC y todas ellas de gran aceptación entre el público lector; y esta última no será menos. De hecho, fueron muchas las personas que no quisieron perderse el estreno en sociedad de la nueva aventura del inspector Martín Campillo.

Francisco Segura, en su presentación, hizo referencia a los maestros de la novela negra nórdica, tan en auge, aunque destinó parte de sus palabras a hablar de los «padres de la novela negra»: Raymond Chandler y Dashiel Hammett, en cuyas obras se basaron algunas de las películas más representativas del cine negro americano como El halcón maltés o El sueño eterno.

Como comentó Segura, la novela negra la definió Raymond Chandler en su ensayo El simple arte de matar (1950), la novela del mundo profesional del crimen.

Debe su nombre a que originalmente fue publicada en la revista Black Mask de Estados Unidos y en la colección Série Noire de la editorial francesa Gallimard,​ pero también al carácter oscuro de los ambientes en que transcurre, lejos de las casas señoriales que ambientaban las novelas policiacas típicas de la época.

Argumentos violentos

El término se asocia a un tipo de novela policíaca en la que la resolución del misterio no es el objetivo principal y los argumentos son habitualmente muy violentos. La división entre buenos y malos de los personajes se difumina y la mayor parte de sus protagonistas son individuos derrotados y en decadencia en busca de la verdad o, cuando menos, algún atisbo de ella.

Y en esos terrenos se mueve CARTAGENA UNA HISTORIA DE TRAICIONES, que se alimenta de espacios urbanos marginales, de barrios decadentes, de personajes un tanto dudosos, donde los malos no lo son tanto y los buenos cruzan la frontera hacia la maldad.

El mejor libro de Francisco Segura

En su última novela, «una pura novela negra, mi mejor libro escritor hasta el momento«, aseguró Paco Segura, el autor se reencuentra con su alter ego, Martín Campillo, encargado de investigar un crimen imperfecto que pondrá en jaque a dos bandas rivales que eclosionan en Cartagena por el control del tráfico de drogas. No faltará una delicada trata romántica ni tampoco la corrupción entre las altas esferas, planteamiento recurrente este último en las novelas de Francisco Segura.

MALBEC vuelve a acertar con este libro y su editor, Javier Salinas, espera «grandes alegrías tanto en formato papel como en digital».

El próximo 4 de enero de 2021, a partir de las cinco de la tarde, Francisco Segura firmará ejemplares de CARTAGENA UNA HISTORIA DE TRAICIONES en Librería Santos Ochoa de Cartagena.

EL LIBRO A LA VENTA EN AMAZON

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *