FotoHistoria de Cartagena 3 ya está aquí
On 11 diciembre, 2019 | 0 Comments

El libro de Luis Miguel Pérez Adán a la venta inicial en ALKARAZ y LIBRERÍA CENTRO

Malbec Ediciones presenta FOTOHISTORIA DE CARTAGENA, VOLUMEN 3, del cronista oficial Luis Miguel Pérez Adán, uno de los libros más esperados por los lectores y que hoy se encuentra a la venta en librerías ALKARAZ (https://www.alcarazcomics.es/local-regional) y CENTRO.

Tercera entrega de FotoHistoria de Cartagena…

En la inagotable y fecunda historia de esta ciudad, continuamos con esta sucesión de artículos publicados en su día por el diario La Verdad y que ahora son recogidos por la editorial Malbec en su serie CARTAGENA COLECCIÓN.

Otros 50 capítulos nuevos acompañados de 350 imágenes en donde se recogen historias de personas, hechos y acontecimientos que tienen como eje argumental la ciudad de Cartagena, pero que aportan como elemento fundamental la imagen visual de una fotografía, grabado o pintura.

En este recorrido y para este volumen se han seleccionado 22 historias referidas a personajes nacidos en Cartagena, algunos conocidos y otros que prácticamente deambulaban en el anonimato; de ellos seis son mujeres y sus increíbles historias nos pueden sorprender hoy día.

14 acontecimientos relevantes que completan momentos históricos en donde Cartagena se erige como protagonista de eventos que, en la mayoría de los casos, transcienden al ámbito local para convertirse en historia viva de nuestro país.

Para conocer mejor lugares propios cartageneros incluimos 9 artículos en donde se muestran espacios que hoy se encuentran desaparecidos, memorias de nuestra nostalgia, imágenes que se convierten en documentos con valor histórico que nos sirven para ayudar a ilustrar parte de la memoria colectiva de una ciudad.

Para finalizar este nuevo volumen, no podíamos faltar a la denominada Crónica Negra, hechos luctuosos y macabros, 5 instantáneas que son también parte de nuestra Foto Historia de Cartagena. 

Sobre LUIS MIGUEL PÉREZ ADÁN

Luis Miguel Pérez Adán, (Cartagena, 1961) es Licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Murcia. Cronista Oficial de Cartagena, Académico Correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio y Documentalista.

En la actualidad trabaja como Técnico en el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Cartagena. Profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para su Universidad de Mayores, en asignaturas referidas a la Historia de Cartagena y su entorno, Teniente Reservista del Ejército de Tierra destinado en el Museo Histórico Militar de Cartagena, copresentador del programa de la Cadena SER, Cartagena Histórica y columnista del diario La Verdad en su sección de Foto-Historia.

Fundador del INCIS (Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas), autor de numerosos, artículos y comunicaciones en diversas revistas, conferenciante, desarrollador de contenidos históricos para varios programas de radio y televisión y asesor histórico en diversos largometrajes documentales.

Desde hace años dedica su labor investigadora al estudio de la Historia de Cartagena, de los grandes naufragios y temas relacionados con la Historia Militar, fruto de ello es la publicación de varios libros: El Hundimiento del Castillo Olite. La mayor tragedia de la Guerra Civil 1936-1939 (2004), Los Acuerdos de Cartagena 1906 (2007), Tiburones de Acero (2010), Imagen de Devoción (2015), Miguel Hernández y Cartagena (2015), Foto Historia de Cartagena VOL I y VOL II (2017 y 2018), Álbum Fotográfico del Naufragio del Sirio (2018) y 100 años de la Gripe Española 1918 (2019), entre otros.