Blog

fotoHistoria Puerto de Lecturas Cartagena
Los libros de Luis Miguel Pérez Adán se presentan en el Ramón Alonso Luzzy

De la mano de CASA DEL LIBRO, este lunes nace en Cartagena PUERTO DE LECTURAS, un ciclo literario que abre el autor con sello MALBEC y cronista de la localidad, Luis Miguel Pérez Adán, que hablará de sus cuatro volúmenes de FotoHistoria. Será en el salón de actos del Ramón Alonso Luzzy.

El cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán, presenta este lunes 25 de octubre la cuarta entrega de Fotohistoria de Cartagena, una relación de artículos publicados en su día por el diario La Verdad y que ahora ha recogido la editorial Malbec en su serie Cartagena Colección.

La charla-presentación, que tendrá lugar en el Salón de Actos El Luzzy, a partir de las 20,00 horas, se incluye como parte del programa Leer, Pensar, Imaginar, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Participará además el divulgador literario, periodista, escritor y distribuidor, Emilio Tomás.

Los episodios de Luis Miguel Pérez Adán recopilados en FotoHistoria son historias nuevas nunca referenciadas, resultado de una profunda investigación en los fondos archivísticos en donde estaban ocultas.

EL AUTOR

Luis Miguel Pérez Adán (Historiador-Arqueólogo-Documentalista), nace en Cartagena en 1961. Es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y Cronista Oficial de Cartagena, además de miembro correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio.

Actualmente ejerce como Técnico en el Archivo Municipal de Cartagena y como Teniente Reservista del Ejército de Tierra, destinado en el Museo Militar de Cartagena en periodos de activación.

Desde 2014, es articulista en el diario La Verdad, en su sección de Foto Historia de Cartagena. Además, es profesor asociado de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) para la Universidad de Mayores desde el año 2009.

Tiene publicados 12 libros de temática histórica, fundamentalmente dedicados a la historia de Cartagena, (Foto Historia de Cartagena en 4 volúmenes) grandes naufragios e historia militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *