Blog

Luis Miguel Perez Cartagena

Presentación de la obra de Pérez Adán el 5 de agosto en el Palacio Consistorial

El próximo jueves, 5 de agosto, en el Palacio Consistorial, tendrá lugar el estreno oficial y público del esperado nuevo libro del cronista Luis Miguel Pérez Adán: FOTO HISTORIA DE CARTAGENA 4.

Sin duda, este estreno supondrá el gran acontecimiento literario del verano en la ciudad de Cartagena.

Por ello, no faltarán ni la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ni el editor de MALBEC, Javier Salinas Ramos.

Tras la presentación, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la firma y venta de ejemplares.

En esta cuarta entrega de Foto Historia de Cartagena VOL IV, presentamos otros 50 capítulos acompañados de cientos de imágenes de la increíble historia de Cartagena desarrollada en el tiempo por espacio de 2.246 años.

Continuamos con esta sucesión de artículos publicados en su día por el diario La Verdad y que ahora son recogidos por MALBEC EDICIONES en su serie CARTAGENA COLECCIÓN.

Son historias nuevas nunca referenciadas, historias conocidas con aportación de desconocidos aspectos e interpretaciones, resultado de una profunda y meticulosa investigación en los fondos archivísticos en donde han estado ocultas y silenciadas.

Luis Miguel Pérez Adán

Luis Miguel Pérez Adán, (Cartagena, 1961) es Licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Historia Antigua y Arqueología por la Universidad de Murcia. Cronista Oficial de Cartagena, Académico Correspondiente de la Real Academia Alfonso X el Sabio y Documentalista.

En la actualidad trabaja como Técnico en el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Cartagena. Profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para su Universidad de Mayores, en asignaturas referidas a la Historia de Cartagena y su entorno.

Teniente Reservista del Ejército de Tierra destinado en el Museo Histórico Militar de Cartagena, copresentador del programa de la Cadena SER, Cartagena Histórica y columnista del diario La Verdad en su sección de Foto-Historia.

Fundador del INCIS (Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas), autor de numerosos, artículos y comunicaciones en diversas revistas, conferenciante, desarrollador de contenidos históricos para varios programas de radio y televisión y asesor histórico en diversos largometrajes documentales.

Labor investigadora

Desde hace años dedica su labor investigadora al estudio de la Historia de Cartagena, de los grandes naufragios y temas relacionados con la Historia Militar, fruto de ello es la publicación de varios libros: El Hundimiento del Castillo Olite.

La mayor tragedia de la Guerra Civil 1936-1939 (2004), Los Acuerdos de Cartagena 1906 (2007), Tiburones de Acero (2010), Imagen de Devoción (2015), Miguel Hernández y Cartagena (2015), Foto Historia de Cartagena VOL I,VOLII y VOL III (2017,2018,2019),  Álbum Fotográfico del Naufragio del Sirio (2018), 100 años de la Gripe Española 1918 (2019),  Episodios Nacionales de Cartago a Sagunto de Benito Pérez Galdós acompañamiento fotográfico e ilustrado y Episodios Cantonales en Cartagena de Luis Miguel Pérez Adán (2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *