Flamante edición 2017 de CARTAGENA NEGRA
On 27 agosto, 2017 | 0 Comments

Se trata del evento literario más relevante que se celebra en la región de Murcia

Completa, densa y muy atractiva. Es la flamente tercera edición de CARTAGENA NEGRA, que se celebra del 5 al 9 de septiembre el en Auditorio El Batel y que contará con la presencia de destacadas figuras literarias, entre ellas, algunas pertenecientes a MALBEC EDICIONES (editorial radicada en Cartagena).

Las Jornadas de Literatura Negra, Policíaca y de Misterio alcanzan ya su tercera edición, y lo hace con diversas novedades entre las que destacan el I Premio de Novela Cartagena Negra o la edición de la I Antología de Relatos Cartagena Negra. Este año la presencia de las fuerzas del orden, el tratamiento del mal y el género negro producido junto al Mediterráneo constituirán las tres líneas temáticas principales en torno a las que girará el festival que ya se ha hecho con un lugar de renombre en el panorama nacional.

En el Batel

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento, David Martínez, y Francisco Marín, en representación del grupo promotor que organiza este evento, presentaron recientemente esta nueva CARTAGENA NEGRA que se celebrará entre el 5 y el 9 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, principalmente.

Un total de 30 autores llegados desde todos los puntos de la geografía nacional  visitarán Cartagena y participarán en las numerosas actividades programadas como presentaciones, talleres de escritura o mesas redondas, entre otras. También habrá espacio para la música y el mundo del cómic o para el audiovisual en forma de cortometrajes.

Se buscará, además, una mayor implicación del público mediante la organización de actividades lo más atractivas posibles como un Taller de Escritura Policíaca impartido por la escritora Clara Peñalver, el Concurso de Microrrelatos Negros en vivo ‘Deje aquí su sombrero’ o ‘Menudos detectives menudos’.

Aperitivos negros

También tendrán relevancia los nueve encuentros de clubes de lectura, los ‘Aperitivos negros’ o la inauguración del festival, que este año contará con la presencia de Esteban Navarro, policía y escritor de primera línea a nivel nacional.

El jueves, 7 de septiembre, tendrá lugar una interesante mesa redonda, en horario de tarde: CRIMEN EN EL SUDESTE, con presencia destacada de autores Malbec, entre ellos, Alfonso Gutiérrez (que ejercerá de moderador), Víctor M. Mirete, Cristóbal Terrer, Carlos Dosel o Francisco Seguro, y estarán acompañados por otro destacado autor de esa denominada Generación del 16 en la región de Murcia: Pedro Martí.

Francisco Marín ha señalado que este festival ya “tiene una acogida a nivel nacional tremenda” y ha subrayado que los invitados destacan la atención de la organización con ellos y que, cada vez más, “autores y editoriales están pidiendo venir”.

Según ha explicado el representante del grupo promotor, este año se pretende con las actividades programadas “acercar lo más posible al público”. Asimismo, ha recalcado que el objetivo principal es promocionar la ciudad en este circuito cultural. “El nombre de Cartagena tiene que quedar por encima de todo”, ha remarcado.

PROGRAMA COMPLETO:

PROGRAMA CARTAGENA NEGRA 2017