Malbec ficha escritor murciano a Manu Riquelme
On 12 abril, 2016 | 0 Comments

Nueva incorporación a la editorial Malbec: Manuel Riquelme

Tal y como ha señalado hoy el editor de Malbec Ediciones, Javier Salinas Ramos: «Nuevo fichaje… Nos llena de orgullo y satisfacción… Pronto muy pronto verá la luz DOS PUNTO CERO A LA IZQUIERDA, la ópera prima del escritor murciano y guionista MANU RIQUELME… Una novela que llegará tan lejos como Pau Gasol en la NBA».

Manu Riquelme (Murcia, 1983) es escritor, guionista y dibujante.

Desde una edad muy temprana muestra aptitudes para el dibujo, desarrollando un gran interés hacia el mundo del cómic. Su obra se ha publicado en multitud de fanzines y en medios como el Diario La Opinión. Asimismo, cuenta con varios premios en el ámbito de la historieta y ha trabajado en calidad de ilustrador en empresas como Orange y en videoclips emitidos por Sol Música. En 2010 sale a la venta su primer cómic: Papo, el payaso ex convicto.

Tras licenciarse en Bellas Artes a caballo entre la Universidad de Cuenca y en Murcia, cursa un Máster en Gestión y Producción Artística. A finales de 2011 se traslada a Madrid para completar su formación realizando el Máster en Creatividad y Guiones de Televisión de la Productora Globomedia. Allí participa en series y programas de éxito como, por ejemplo, Águila Roja o El Intermedio. Ese mismo año también gana el Primer Premio del certamen Creajoven, en la categoría de literatura, lo cual le lleva a viajar a Inglaterra para exhibir su trabajo en World Event Young Artist, una Bienal de jóvenes talentos celebrada en la ciudad de Nottingham.

Más tarde vuelve a su Murcia natal, donde ha impartido clases de dibujo en colegios públicos y en el Museo de Bellas Artes.

En su faceta de guionista ha escrito obras de microteatro, así como varios cortometrajes seleccionados en diversos Festivales de cine a nivel nacional e internacional: Récord (2014), Angustias (2015) y Marcial Z (2016).

Dos punto cero a la izquierda es su primera novela editada por Malbec Ediciones.