Extraordinarias ventas de libros MALBEC durante las pasadas Navidades
On 7 enero, 2020 | 0 Comments

De nuevo BENET ha sido el libro más vendido en ciudades como Murcia, Cartagena o Alicante

Estas pasadas Navidades han sido extraordinarias en cuanto acogida de crítica y ventas de obras editadas por MALBEC EDICIONES en ciudades ya referentes como Cartagena, Murcia, Alicante, Almería o Madrid. Y BENET vuelve a encaramarse a lo más alto con cientos de ejemplares vendidos en el último mes por su creador, Juan Tebar.

Durante las últimas fechas, muchos han sido los autores MALBEC que con su presencia en librerías ha hecho que sus libros obtengan un nivel de ventas increíble. Al caso ya mencionado de BENET, se suman LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, de Salva Solano, UNA CIUDAD INVENTADA, de Gonzalo Wandosell, INTERFERENCIA, de Mariano Ruiz, SERIEMANIAC, de Cristóbal Terrer, SEGURA y 15 AGUJEROS, de Tomás Vte. Martínez Campillo, VENSERCO, de Marian Pérez…

Todos ellos han obtenido conexión con su nuevo público gracias a que han estado presentes en librerías firmando ejemplares y dando a conocer, cara a cara, vis a vis, su obra frente al potencial lector. En todos los casos, las ventas no han fallado y se han logrado sumar nuevos adeptos a la causa MALBEC, una editorial independiente de Cartagena «que intenta sobrevivir en este complejo difícil mundo editorial», señala el editor Javier Salinas Ramos.

Libros sobre la historia de Cartagena

Por otra parte, un año más, los libros bajo temática histórica de Cartagena han tenido su pequeño hueco en la trimilenaria ciudad portuaria. En especial, han destacado los tres volúmenes de FotoHistoria de Cartagena, de Luis Miguel Pérez Adán (el tercero de ellos se presentará a lo largo de este mes de enero) y EL SUEÑO MODERNISTA, del también cronista oficial de Cartagena, Francisco José Franco.

Para Javier Salinas Ramos, la realidad es «clara, contundente y tozuda: la única manera de vender libros en gracias a la participación directa en el proceso comercial del propio creador. Sin ella, los libros se pierden entre los cientos de miles de novedades que se editan al año y que controlan los dos grandes grupos editoriales de España».

Y eso «lo han entendido solo algunos escritores y lo deberán entender los nuevos autores que quieran ser parte de la vida de MALBEC. Sin su participación en presentaciones, firmas, entrevistas y eventos literarios, la obra no tiene cabida en el mercado comercial editorial. Es la única manera de crear marca tal y como está sucediendo con BENET gracias al trabajo paralelo de Juan Tebar«.

Otro de los autores destacados y que también está obteniendo importante presencia en puntos de venta es Tomás Vte. Martínez Campillo que consolidó su proyección literaria de la mano de MALBEC EDICIONES, editorial con la que comenzó a despuntar con un libro extraordinario que ya alcanza la cuarta edición: SEGURA.

Durante este mes de enero, el editor de MALBEC espera y desea que sea el de la proyección, al menos en Cartagena, del tercer volumen de FotoHistoria, del cronista Luis Miguel Pérez Adán que por motivos de salud tuvo que suspender la presentación prevista para el 17 de diciembre de 2019. 2020 será su año.