Exitoso desembarco de Segura en Guardamar
On 17 mayo, 2017 | 0 Comments

Tomás Vte. Martínez Campillo obtiene el respaldo  de la ciudad desemboca el río Segura

Una treintena de personas llenaron el salón de actos de la Biblioteca Pública de Guardamar del Segura para asistir a la presentación de la novela Segura (Malbec Ediciones), del escritor de San Miguel de Salinas, Tomás Vte. Martínez Campillo.

El autor explicó que la novela está conformada por tres capas o estratos que se entremezclan a lo largo de sus páginas: la primera es la trama y subtramas que viven los personajes; la segunda se asienta en los hechos reales que constituyen el escenario en el que los personajes interactúan; y la tercera es el propio río Segura, siempre presente, desde la portada del libro hasta la última página, convirtiéndose en un «personaje» más de la historia.

Ese escenario en el que transcurre la novela, las grandes movilizaciones ciudadanas en defensa de la descontaminación del río a finales de la década de los noventa del siglo pasado, estuvo muy presente durante la velada pues Guardamar fue en aquellos años un pueblo muy implicado en la lucha por el saneamiento del Segura, y buena parte de los asistentes fueron protagonistas de aquella gesta.

Por su parte, José Manuel López Grima, histórico defensor del Segura y de la huerta, que acompaña al autor en la mayoría de sus presentaciones, hizo una documentada exposición sobre los problemas que sigue padeciendo el río, llamó la atención sobre la grave situación hídrica que se avecina y aportó soluciones para abordar de una vez por todas este asunto vital.

Entre el público asistente se encontraba el escritor cubano sueco, Antonio Álvarez Gil, que valoró la cuidada edición de Segura realizada por Malbec Ediciones, así como la calidad literaria de Tomá Vte. Martínez, con el que tiempo atrás compartió sus conocimientos y técnicas de escritor.

Al finalizar el acto, el autor dedicó numerosos ejemplares a los asistentes.

La velada acabó con la firma que Tomás Vte. Martínez dejó en el libro de honor de la biblioteca de Guardamar del Segura