novela dramática

El orden de la vida

0.00

Onofre, un joven retraído de pueblo,  conoce a Irene en unos almacenes agrícolas y ambos inician un lento y desigual cortejo lastrado  por un profundo sentimiento de inferioridad frente a una mujer experimentada y bella, que desencadena una concatenación de errores y despropósitos y conduce al joven a extremos inesperados.

El submundo de la delincuencia, de la droga y de las relaciones sentimentales, la íntima tragedia del amor, y una voz compungida y maternal que actúa a modo de coro griego durante toda la novela y es el contrapunto de una historia de acción y de sentimientos frustrados, constituyen las claves de un relato premeditadamente lírico, cuya acción interior es tan arrebatada como contenida, y cuyas consecuencias dejarán al lector sumido en la perplejidad de un final imprevisto.

Se trata de la esperada OBRA MAESTRA del escritor PASCUAL GARCÍA, una peculiar novela negra con marcado carácter dramático y visceral; una novela de elevadas cualidades narrativas del que es considerado como uno de los mejores escritores de la Región de Murcia.

Pascual García nos traslada en estas páginas no sólo un argumento novelístico maravillosamente trenzado (con saltos hacia atrás y hacia adelante, con hilos de diferentes grosores y colores que se van combinando para formar el dibujo de la obra) sino también y sobre todo un sobrecogedor viaje por la mente de unos seres a quienes el Destino o el Azar ha arrojado a existencias infelices.

La carga

0.00

Esta historia de abandonos, desencuentros y venganza transcurre entre los dos territorios fantásticos que componen fundamentalmente el universo narrativo propio del autor, como son la ciudad de Capital y el pueblo de Villa, y que aparecen en sus novelas y cuentos de manera recurrente como símbolo de la decadencia y de la corrupción.

El protagonista del relato, que responde al nombre de Castro, trabaja como corrector en un pequeño periódico de la ciudad, y su vida está marcada por un pasado que le pesa y lo acosa constantemente, sin que nadie sepa muy bien las razones ni el reparto de las culpas.

Este pasado y el silencio obstinado de Castro sobre el mismo hacen que la comunicación y la salvación se hayan vuelto imposibles, y que la única salida aparente sea la repetición de los errores anteriores, como si todos fueran incapaces de aprender de ellos. Por este motivo, la vida del protagonista oscila entre la amargura, el fastidio y el tedio cotidianos.

La aparición repentina de un muchacho venido del pueblo maldito y relacionado con ese pasado al que Castro tanto teme revolverá esta calma tan extraña. Y también marcará el comienzo de una serie de confesiones y de miserias que irán poniendo al descubierto las debilidades de todos los personajes, las obsesiones que los inquietan, las fabulosas mentiras sobre las que han ido construyendo sus vidas, así como una gran cantidad de secretos y de miedos muy profundos, de los que ninguno de ellos estará completamente a salvo.

La ira de los mansos

0.00

Imagina por un instante que sin saber por qué, entras en estado de coma y sin que nadie se dé cuenta, puedes escuchar todo lo que dicen de ti tus allegados, familiares y médicos mientras estás postrado en la cama del box 5 de la UCI de un hospital cualquiera de una ciudad cualquiera.

Imagina que, de repente, empiezas a descubrir, a través de esos cariñosos seres que te rodean, la parte más oculta, rocambolesca, manipulada  y desgraciada de tu vida. Imagina la ira que podrías acumular sin poder hacer nada para remediarlo.

Si imaginas eso, entrarás en la mente de Lázaro al leer este thriller psicológico deslenguado, descarado, ácido, crítico, morboso, surrealista y satírico.

Leer esta novela supondrá darte cuenta de que somos tan vulnerables como depredadores y de lo complicado que es decir la verdad cuando sabes que alguien te está escuchando.

 

Que me jodan

0.00

Nuria Gago: «Ejercicio salvaje de poesía callejera»

Darío lo ha perdido todo. Se ha perdido a sí mismo, su lugar en el mundo. Su pasado le persigue asfixiándole y la culpa le ciega. En su propia búsqueda o en su asumida derrota existencial, únicamente encuentra una vía: la autodestrucción. En este personal, extraño y crudo mundo tropieza con Inda, un anciano vagabundo y alcohólico cuya vida quedó marcada por la desaparición de la que fue el gran amor de su vida.

Cuando Darío está a un centímetro de dejarse caer al vacío, convertido en animal sociópata, un acontecimiento imprevisto le obliga a reflexionar y tomar la decisión de su vida.

La lealtad hacia su colega le llevará a atravesar un camino de redención para facilitar el encuentro del viejo con su antiguo amor.

«Que me jodan está llena de personas perdidas que buscan salidas o hacer mutis por el foro, está llena de frases maravillosas y de pensamientos tan surrealistas que rozan la brillantez…»
«El viaje está repleto de curvas, de baches, de polvo, de insectos y no hay apenas asistencia en carretera…, pero si eso deja de importarte, se va a quedar para siempre en tu cabeza».

Ventanas

0.00

Ventanas supone la gran oportunidad de conocer la talla literaria de autor Carlos Casado

Alberto, un escritor con problemas de inmadurez que intenta enderezar su desordenada vida, carece de la visión y empatía necesarias para ver que ni él mismo ni nadie es realmente protagonista, sino actor de reparto en una historia mucho mayor que las que caben en sus relatos. Todo cambia cuando se ve envuelto en varios misterios cotidianos, que crecen día a día y que le demostrarán que todo es impermanente salvo el propio cambio y que la estabilidad es una de las cosas más frágiles del mundo.

Un columnista que recibe cartas personales de los lectores, una mujer completa y positiva, un hombre que no puede amar ni a la vida ni a sí mismo y aquel que los conoció a todos: un joven con miedo a volar, con un trabajo pequeño y una imaginación enorme: este no es tanto un libro como una Polaroid, el retrato coral de personas que se cruzan inadvertidamente, que coinciden en el mismo espacio y tiempo sin otra cosa en común sino su propia soledad y el deseo inconsciente de dar un salto de madurez que les permita comprender y comprenderse, celebrar la vida y aprender a ser ellos mismos.

Compleja, densa, intensa y muy vivida. La verdad hecha literatura de la mano de Carlos Casado, el autor madrileño que por fin nos muestra su obra.

Vidas de papel

0.00

¿Nunca has querido vivir una vida diferente a la que tienes?

¿No has pensado en cómo sería experimentar lo que otros sienten, aunque fuera por tan solo unos minutos?

Tienes entre tus manos la opción de vivir aventuras, sentir el amor en tu propia piel, pasar miedo y horror, desprecio, compasión, tristeza, alegría y mucha empatía por las historias que en este volumen se cuentan.

Un libro de relatos donde podrás experimentar el amor, el horror, el sufrimiento, el amor o el odio…
Gran acierto de Jose Callado en su segunda novela, en este caso de relatos, tras su éxito editado por MALBEC: EL MUNDO ROJO.
Con VIDAS DE PAPEL, José Callado y de la mano de MALBEC POCKET, pone sobre la mesa temas de notable crudeza social como el bulling, la violencia de género, abusos a menores… No deja indiferente a nadie, en absoluto.

Entre las páginas de Vidas de Papel se encuentran las vivencias de personas que, ya sea en este mundo o en otro, han pasado por la mente del autor para ser escritas.

Y es que, como todo, la vida es tan frágil como una fina hoja de papel…

 

Yo estoy ahí

0.00

Irene es una mujer joven. Tiene dos hijos maravillosos y un marido. Su tiempo transcurre entre su trabajo en una comisaría de Policía y atendiendo a las responsabilidades propias de su casa. Pero hace tiempo que no es feliz, demasiado tiempo.

Tras sufrir una gran crisis de ansiedad tras las muertes de su padre y de su hermano, su vida comienza a cambiar: pierde interés y, sobre todo, las ganas de seguir luchando.

Siempre ha estado enamorada de su marido y sus hijos han sido el motor de cada día. Sin embargo, algo se ha roto en su interior a raíz de esa crisis. Se siente incomprendida y no encuentra en su esposo el apoyo suficiente para salir de esta situación. Se apoderan de ella la monotonía y el cansancio.

Tras iniciar un curso Online de otro idioma, comienza a interesarse por Internet. Allí encuentra un mundo diferente, abierto siempre un sinfín de posibilidades y abierto a satisfacer algunas de sus pasiones como la escritura o la lectura.

Un día, Irene entra en un Chat y comienza a hablar con una persona de otro país; un hombre árabe. Es aquí donde comienza una nueva historia en su vida. Ante ella, se abre un mundo desconocido y, sobre todo, comienza a experimentar sensaciones totalmente incomprensibles de las que se siente temerosa.

«Se trata, sin duda, de una magnífica recreación de uno de los tristes casos de dominación hombre-mujer a través de internet. Maestría literaria que provoca desazón en el lector».

Casi sin darse cuenta, se ve inmersa en la vorágine de unos sentimientos que no puede explicar, que la atemorizan porque sabe que la impulsan y arrastran hacia los brazos de ese desconocido que la atrae de manera irresistible.

Y ella sabe que llegará hasta el final…