malbec ediciones

Canyonlands: balada de una cuarentena

0.00

Canyonlands: balanda de una cuarentena

Madrid, primeros de marzo de 2020. Tras completar un fotorreportaje por África, el fotógrafo estadounidense Mike Bradford se ve confinado por azar en un hotel madrileño, donde se ha declarado un caso positivo de coronavirus. Mike asiste a la evolución de la pandemia desde la cápsula de su habitación.

Conectado a la red, sigue cada día el crecimiento en las cifras de contagiados y fallecidos, así como las noticias del Estado de Alarma, la habilitación de improvisadas morgues o del hospital de campaña de Ifema. Mike opta por aislarse del mundo exterior e interiorizar toda esa experiencia de confinamiento, conectando con un rico universo de asociaciones filosóficas y poéticas. Sin embargo, su instinto de reportero de raza lo traiciona finalmente y trata de escapar del hotel para cubrir con su cámara los sucesos que se desbocan a su alrededor.

Al final de su cuarentena, Mike convoca una serie de recuerdos personales. Así, viaja años atrás, hasta un enclave del continente norteamericano que supuso un hito en su carrera profesional: Canyonlands. La evocación de la inmensidad y la aridez del desierto le hace concebir de otro modo su vivencia actual y le permite releer en clave de superación el suceso personal que más lo marcó en aquel entonces.

Canyonlands: balada de una cuarentena es una crónica muy personal del estallido de la pandemia de Covid-19 en Madrid, durante el mes de marzo de 2020, desde la mirada reflexiva y a menudo lírica de su peculiar protagonista.

Ceres, Joan y el secreto de Gaudí

0.00

Ceres, Joan y el secreto de Gaudí

Ceres y Joan son dos adolescentes que viven en Barcelona. En una visita organizada por el instituto a la Sagrada Familia, Ceres es testigo del asesinato de un profesor. La versión oficial es la del suicidio.

Junto a sus amigos Adrià y Luis, se verán envueltos en toda una trama de misterios e intereses ocultos mientras intentan demostrar la verdad de lo que pasó aquel día.

Las relaciones de amistad, el despertar de la sexualidad, el difícil trato con los padres, las intrigas de los poderosos, aunadas en la Barcelona actual que se presenta como paisaje, luz, color y espacio…

Una historia de personajes oscuros afines al gran arquitecto del Modernismo, Antoni Gaudí, quien falleció sin desvelar su gran secreto; un descubrimiento tan increíble que muchos estarán dispuestos a hacer lo que sea por poseerlo.

El resurgir de la oscuridad

0.00

El resurgir de la oscuridad

El resurgir de la oscuridad es la primera parte de la trilogía LAS CRÓNICAS DE CÓROVAND, en la que se explora el fantasioso mundo de Egón y sus lugares más recónditos y escondidos.

Ni en las tierras perdidas en el confín del mundo pudo encontrar una vida tranquila. Acompañado por una joven que oculta más de lo que aparenta, Tólibar se verá obligado a recorrer las tierras de Egón en busca de la justicia que se le ha denegado, pero nunca esperaba tener que hacerlo mientras un mal antiguo regresaba a su mundo

La traición, la injusticia, el dolor y la necesidad son el marco que permite discernir la verdadera naturaleza de sus habitantes, que jamás debieron despertar aquello que debería haber permanecido en el olvido por siempre.

«El pasado solo permanece en nuestras cicatrices. Nuestras mentiras, nuestros fracasos… se quedan en nuestra piel para que no los olvidemos.»

Jezabel. Tiempo de la Cruz Vol. 1

0.00

Jezabel. Tiempo de la Cruz Vol. 1

Jezabel es la primera parte de la bilogía Tiempo de la Cruz, una novela épica que abarca la parte principal de la Reconquista en España, la del siglo XII, la que se obró, en buena parte, por las Milicias de la Marca de Extremadura de Castilla representadas por una posada de milicias del Alfoz de Maderol, y de la cruzada de los veinteañeros: Luis VII, Leonor de Aquitania con sus amazonas, Manuel I Comneno y Federico Barbarroja.

Jezabel, cristianos; judíos; musulmanes; Reconquista.

Amores, amistad y guerra en la vorágine de la primera mitad del siglo XII. La narración gira alrededor de alguien a quien los historiadores árabes del siglo XII llamaron `el Hijo de Alfonso´; la aventura bélico-religiosa de un caballero cristiano, Alvar Aben Solaithan de sangre real y su amada judía, la hija de un traductor con la que huye de Castilla con destino a Sion. Una historia preludio de la tan negada como conocida leyenda de Alfonso VIII y Raquel.

Guerra y amor, batallas contra amigos, paces con enemigos en una

época dominada por un profundo sentido religioso.

Manuel Comneno sitia Iconio. Zengi conquista Edessa. La semilla de la primera guerra mundial, la Segunda Cruzada, cae en terreno fértil.

Acosado por la secta Almohade en África, el imperio almorávide se desmorona. Dos hombres dominan Al Andalus: Zafadola y Aben Mardanis, el futuro rey Lobo de Murcia. Para Alfonso VII ha llegado el momento de unificar la Hispania por conquista o vasallaje.

La pretendida huida de Alvar y Jezabel a Sion se detiene en la paz de una Ermita mozárabe cerca de Kartajanna, allí encuentran su hogar junto al ermitaño Isidoro. Los almohades tienen otros planes para ellos…

 

La ciudad

0.00

La ciudad

LA CIUDAD: relatos de amor, desamor: erótico. SEXO, VIOLENCIA y trapicheos en la jungla de cemento.

LA CIUDAD: EL LIBRO QUE SIEMPRE LAMENTARAS HABERTE DEJADO EN CASA DE TU EXNOVIA…

Tienen la oportunidad de leer la obra literaria más reveladora, salvaje y audaz de los últimos años en ESPAÑA; un libro de relatos indescriptible por su propia esencia y naturaleza, compuesto por relatos interrelacionados; es el debut literario del periodista Fafi López Olmos.

…La Ciudad, como localización principal y telón de fondo, pero también como personaje protagonista, necesario eje vertebrador de las historias que en ella confluyen y agente moldeador de quienes la pueblan. A ratos grande, inabarcable y frenética, a ratos prisión asfixiante y vacía cuyos adoquines de vuelta a casa uno recorre de memoria sin proponérselo.
La Ciudad está diferenciada en tres núcleos:
Complejo de Oficinas: o lo que es lo mismo, la zona en la que se articulan las jornadas laborales, con el ir y venir de crisis existenciales, sociales o políticas de quienes pasan por allí.
Zona Residencial: donde se relacionan de forma interpersonal con mayor o menor infortunios los habitantes y hacen y deshacen el amor o sus símiles más mundanos.
Subsuelo: donde transcurre todo aquello ajeno a la luz del día para los ojos menos entrenados y lo que se ha dado en denominar «jungla de cemento»; aquella en la que los trapicheos, los robos y la violencia son para sus habitantes tanto jornada laboral como forma de relacionarse.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD; ES TU MOMENTO…
LECTURA DE UN JOVEN AUTOR URBANO, LETRAS CONTEMPORÁNEAS…

La ciudad de Atalaya

0.00

Ciudad de Atalaya

Esta es la historia de una vida dedicada a la lucha contra el caciquismo local y en favor de los derechos sociales…

José García-Vaso Linares, abogado, periodista, político y defensor a ultranza de su ciudad natal: Cartagena, relata en La Ciudad de Atalaya sus memorias autobiográficas bajo el pseudónimo de Cándido León.

Nacido en 1868, el transcurso de su vida coincide con una realidad política convulsa y de continuas transformaciones. Diversos eventos y modelos políticos se suceden en apenas un siglo, presenciando una España variopinta y sometida a gobiernos monárquicos, republicanos y dictatoriales.

Haber evidenciado tal polaridad dota a esta generación de una visión política privilegiada basada en la experiencia de la que, a pesar de la sobrecarga informativa, carecen las actuales.

La huella de Miguel Hernández

0.00

La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos

El paseo apacible por el recuerdo de Miguel Hernández, entre las calles modernistas y el plácido puerto de una ciudad del sureste mediterráneo, entre los atardeceres minerales de su sierra y el solemne faro de Palos, cimbreado de levante, de historias y de versos del mar es una nueva ruta hernandiana que transcurre por las tierras de Cartagena, La Unión y Cabo de Palos, inspirado en la prosa lírica, dedicada a Carmen Conde, Ciudad de mar ligero y campo rápido que escribe el poeta de Orihuela tras su primera visita a Cartagena.

Pero en el origen de todo está Gabriel Miró y en el camino no faltan las historias de vida de Andrés Cegarra y su hermana María, de Antonio Oliver y de Carmen Conde.

La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos es una invitación a un viaje cultural por la ciudad que acogió desde 1933 al joven poeta oriolano, recién estrenado su Perito en lunas, aportándole un indiscutible impulso en sus inicios literarios.

Pero también es el viaje por un intervalo de la vida de ese Miguel Hernández que llegó y se quedó para siempre en el alma de estos parajes costeros del sureste español. Porque los amigos que conoció aquel 2 de octubre de 1932 en Orihuela y le invitaron a Cartagena, le fueron fieles desde el principio y mucho más allá de su final en esta vida.

 

Lo mejor no es bueno

0.00

Lo mejor no es bueno

«Entretenida, interesante, dinámica, desenfadada, dura, ruda, de buen gusto»

J siempre supo lo que quería en la vida…

Tres años infiltrado en una banda criminal muy peligrosa le dieron la fama y nombradía suficiente para ser designado como la persona que tenía que acabar con el narcotráfico en su ciudad natal: Cartagena.

Durante la operación más importante a la que se enfrentaba el país: la lucha contra el tráfico de estupefacientes, J encontrará además del dolor y el abandono, la lealtad, la amistad e incluso el amor.

Los intereses contrapuestos, unidos a los instintos más mundanos del ser humano, se entrecruzan mientras J, con su equipo, se abren camino entre la maleza de la corrupción para poder vislumbrar lo correcto.

Match

0.00

Match

Alberto roza la treintena y anda todavía desorientado en la vida. Declarado calzonazos, decide apuntarse a Meetic para intimar con su prototipo favorito: mujeres divorciadas, sapiosexuales y maduras que le brindarán nuevas experiencias y el acceso a lujos que con su precaria economía no podría costearse.

Todo un antihéroe que solo aspira a llegar a fin de mes, vivir a costa del estado, huir de la monotonía, entregarse a los placeres de la vida y —aunque suene paradójico— enamorarse. Los problemas empiezan cuando le echan del trabajo, abandona su ciudad y la magia con Cecilia, una mujer a su medida, se desvanece. La idea de que otro hombre ocupe su lugar le atormenta. En ese momento, decidirá volver a conquistar su corazón fingiendo ser otra persona.

Match tiene toques de novela picaresca y de realismo sucio que recuerdan en su estilo a escritores como Michel Houellebecq o Pedro Juan Gutiérrez.

La narración del autor nos relata la vida de soltero de un mileurista desengañado con la realidad laboral y de futuro que le ofrece un país en crisis en un año 2010 que marcará su existencia para siempre.

 

OZONO

0.00

Ozono

La novela distópica, de suspense, acción y ciencia-ficción más alabada puede estar entre tus manos:
OZONO: una novela de ciencia-ficción en la que vivirás con extrema inquietud y a contrarreloj toda la odisea del personaje protagonista: Ulises.

¿Quieres saber qué puede su suceder si la capa de ozono se extinguiera? Acompaña a los protagonistas de OZONO en una aventura distópica del director de cine y guionista de tv TIRSO CALERO.

Ulises Orengo es un reputado investigador químico que se ha convertido en una celebridad a causa de un estudio sobre los efectos de la capa de ozono. Es un triunfador en toda regla. Lo tiene todo. Éxito, riqueza, prestigio… Pero no es feliz, porque sabe que unos errores que cometió en el pasado han condenado su presente.
En realidad, Ulises es un fraude y por su culpa, la civilización, tal y como la conocemos, dejará de existir.
Durante unas angustiosas horas, como en el viaje que creó Homero en la Antigua Grecia, Ulises y unos pocos elegidos deberán averiguar qué le ha pasado al mundo y cómo sobrevivir en ese nuevo y hostil entorno. Y no tienen demasiado tiempo para lograrlo, o ellos también perecerán.
Tiene que llegar el Apocalipsis para que Ulises se dé cuenta de lo miserable y egoísta que ha sido. Su redención será posible sólo si logra salvar a la Humanidad del mayor desastre ocurrido en toda su Historia.

Un cuervo azul

0.00

Un cuervo azul

Un cuervo azul es un thriller de tintes hitchcockianos, angustioso y claustrofóbico.

El lector asiste a una serie prolongada de sucesos dirigidos a vencer la resistencia de los protagonistas. El auténtico infierno que éstos viven pone a prueba sus capacidades hasta límites que jamás hubiesen sospechado. Las cuentas pendientes entre ellos emergen en los momentos más inoportunos y añaden dificultad al desafío que enfrentan. Ni siquiera podrán descansar cuando la situación parece orientarse hacia su resolución final.

Betina Sanz es ingeniera química, no soporta más su trabajo como responsable de equipo en un contact center y la relación con su marido solo le provoca incerteza. Las vacaciones anuales representan un paréntesis pero no un descanso. Oriana, su hija de trece años, ha escogido Estambul esta vez. Han reservado estancia en un hotel de 5 estrellas. En la recepción, surge un extraño incidente tras el cual la niña desaparece. Betina y Daniel terminan en el despacho del director del hotel. Ante sus intentos expeditivos por localizar a su hija, son golpeados y maniatados.

Transcurren los días y se suceden acontecimientos inexplicables y enfrentamientos de distinta índole que siempre terminan de la peor manera para la pareja. Cuando Gökalp por fin les explica los motivos de su situación, deberán tomar una decisión que marcará sus vidas.

Un plan para salvarte

0.00

Un plan para salvarte

Narcos, asesinos, policía y una buena razón para vivir…

Una nueva droga llamada J aparecerá en tu vida

 

Tras un comienzo dubitativo y desesperanzador en el que el protagonista baja sus defensas, J consigue al fin su Grupo Especial de Delitos Extremos (GEDE), un grupo independiente de cualquier poder político e interés particular. Después de desechar numerosos casos, el GEDE se centra en uno relacionado con el narcotráfico y la explotación sexual de mujeres extranjeras que son engañadas al venir a España, más concretamente a la Costa del Sol, a Málaga.

Carla, la pareja de J, quiere acabar con él; un trastorno psíquico que le hace pasar de amarlo, a odiarlo.

Dimitrov, encarcelado por J y su equipo, es liberado por su hija Aleksandra que regresa a España tras volver, inesperadamente, a la vida.

J, centrado en la misión que les ocupa, se encontrará sin saberlo en medio de una trama que terminará por encontrarlo a él. Un final inesperado confirmará que el AMOR lo mueve todo.

«Espeluznante, apasionante, vertiginosa y adictiva… No quiero salir de aquí»

El autor: No me hago responsable de tu más que probable adicción al mundo de J.

 

Una ciudad inventada

0.00
  1. En medio de una gran tormenta, con su madre aun sangrando por una herida en la cabeza, Alma Morales Calvache llega al mundo. Una manera singular para una mujer diferente.

Una ciudad inventada es la historia de Alma, que une su vida a Ramón, con quien comparte la aspiración de poseer unos terrenos en su pueblo de Alhama de Almería, donde sembrar uva de Ohanes, cepa resistente que se convirtió en el «oro verde» de esa zona de Andalucía; ambición que les llevará a la ciudad minera de La Unión, a finales del siglo XIX.

Relata el viaje de Alma a La Unión, una «ciudad inventada» en el albor de la industria minera, con su cielo siempre gris, sus enormes chimeneas y una vida más semejante a los lejanos pueblos del Oeste Americano, que a la realidad de España en esa época: burdeles, violencia, juegos de cartas, minas, hollín y flamenco, una mezcla explosiva para una familia alhameña con ocho hijos, en busca de su sueño.

La vida de esta mujer, con pensamientos adelantados a su tiempo, se mezcla con los conocimientos farmacéuticos, la uva, la cultura y la situación política de un país convulso, en medio de una guerra por conservar la última colonia que le quedaba allende los mares: Cuba.

Esta novela es un relato íntimo, de sororidad, aprendizaje, amor profundo, amistades y sueños por cumplir, que fluye entre dos localidades, Alhama de Almería y La Unión, y una mujer valiente: Alma Morales Calvache.