jose manuel solloso

Relojes de Torre Cartagena

0.00

El objeto de este libro, RELOJES DE TORRE CARTAGENA, es dar a conocer una parte importante del patrimonio de la ciudad de Cartagena, que en algunos casos está olvidado y en otros desgraciadamente, está desaparecido o convertido en chatarra.

Son pocos los relojes de torre de esta cuidad, que gracias al tesón y la dedicación de sus mantenedores, han conseguido llegar a nuestros días, desempeñando la función para la cual fueron construidos: dar la hora.

La mayoría de ellos, a consecuencia del abandono de los edificios que los albergaban, fueron vendidos como chatarra y hoy sus campanadas forman parte de la nostalgia del recuerdo.

Se trata este de un libro imprescindible para conocer parte del patrimonio histórico olvidado de la ciudad milenaria de Cartagena.
El autor ofrece, con soltura y de forma minuciosa, un estudio tanto ambicioso como detallado, de los relojes históricos de las torres de edificios patromoniales que estuvieron o están presentes a lo largo de la ciudad de Cartagena.

Otros fueron sustituidos por relojes, con maquinaria digital, y hoy duermen el sueño de los justos, después de su exhaustivo y largo trabajo, en las torres de algunas iglesias y en algún edificio público, convertidos en palomares improvisados, esperando que alguien se acuerde de ellos y los lleve a un museo, donde deben estar como un recuerdo de nuestra más reciente historia.