ficción

El hostal del inglés

0.00

El 21 de setiembre de 1975, Luisa una trabajadora del ahora cerrado Hostal Dorado divisa un incendio en el edificio abandonado.

La conmoción recorre las calles de Portman, un pequeño y coqueto puerto pesquero lugar de ubicación del hostal, ha aparecido el cuerpo medio quemado de un hombre brutalmente asesinado.

La autopsia descubre que se trata de Ramón Freire, un delincuente habitual, al que su agresor ha propinado 62 puñaladas; ninguna de ellas mortal.

La investigación se centra en Aiden Collins, ciudadano inglés propietario del edificio. Tras meses de búsqueda sin éxito el caso se archiva sin resolver.

Francisco José Segura Garrida regresa con notable fuerza con una novela oscura, policíaca y repleta de suspense donde escarbar en la basura traerá consecuencias poco previsibles.
Con esta nueva novela, Francisco Segura logra la madurez. Se trata de un autor que tiene mucho que ofrecernos pero que ahora retoma la senda de la narrativa eficaz que inició con LA CHICA OLVIDADA.

En 1980, el inspector Martín Campillo, recién trasladado a la comisaría de Cartagena, retoma la investigación del caso archivado Aiden Collins y Ramón Freire BC0067/75…

 

 

La tienda de figuras de porcelana

0.00

«Uno de los aspectos más potentes de este libro es, sin duda, la capacidad del autor para crear imágenes muy hermosas. Nuevas analogías y metáforas que provocan una sonrisa por su belleza».

Mónica Pelluz

Cinco, nueve, once, diecinueve, treinta… En La tienda de figuras de porcelana los relatos están ordenados según la edad del personaje protagonista. Así, se alcanzan los cuarenta años en la mitad del libro y al final, llega la senectud, aunque en este caso la muerte no consiga detener el curso de la narración.

Un niño agita una bola de cristal para ver caer la nieve sobre la casita de su interior, sin saber que se encuentra habitada por alguien similar a él; el paseo solitario de un anciano es alterado a causa de un acontecimiento extraordinario, explicable únicamente por un principio de demencia… ¿o no?

Estos son el primero y el «último» de los relatos de un libro que sacudirá al lector, haciéndolo pasar de la nostalgia al terror, de la hilaridad a la ternura, en virtud de una combinación perfecta de elementos de ficción e incluso fantásticos, con otros de una evidente carga autobiográfica.

El resultado es una obra sumamente personal en la que sin embargo es sencillo reconocerse: sólo hemos de caminar con atención entre los estantes en los que se alinean las estatuillas de esta tienda.