ficción histórica

El diario de René

0.00

¿Qué encriptada información puede esconder entre sus líneas y palabras un diario escrito entre 1914 y 1918 por un recluso de la prisión de Terezín (República Checa)?

Como en un juego de ajedrez, Europa se vio envuelta durante la primera mitad del siglo XX en una partida de intereses ocultos y en la que las figuras principales que había sobre el tablero, escondían continua información a los peones. Tanto es así, que ese misterioso y desconocido diario parecía encerrar la clave para desvelar los secretos más escabrosos de una conspiración internacional con la que podrían ponerse en jaque a los servicios secretos de las naciones Aliadas y las potencias del Eje.

El pasado de los principales personajes de la trama, el enigmático diario y una clandestina operación denominada Luces y Sombras, llevará a Frédéric y los suyos a establecer un nexo entre el 28 de julio de 1914 y el 1 de septiembre de 1939 (los días claves que dieron inicio a la Primera y Segunda Guerra Mundial).

Grandes personajes envueltos en una trama atractiva que cierran una gran trilogía fantástica.
Prosa perfecta y diálogos magistrales nos dejan con el buen regusto del mejor vino.

El dragón perdido

0.00


¿Qué verdad no contada esconde un telegrama enviado desde un avión desaparecido que sobrevolaba África en julio de 1936?

Un trepidante viaje de investigación, una adictiva atmósfera de intriga, una continua sensación de aventura y un final repleto de humanidad conforman una misteriosa trama en la que el carismático, sutil y experimentado investigador y espía del ejército aliado francés, Frédéric Poison, se verá inmiscuido.

El frío y asediado Leningrado, el oscuro aeropuerto de Croydon, la cálida ciudad levantina de San Javier, la enigmática Casablanca, el desértico suelo de Mali y la mística selva de Guinea Ecuatorial, así como un reparto coral de personajes y el brillante uso del flashback, convergen entre sí para dar luz al misterioso vuelo de un peculiar avión relacionado con una conspiración que tiene como telón de fondo los días previos al inicio de la Guerra Civil española; y en la que se verán envueltos dos militares murcianos y una telegrafista francesa.

Una mezcla de géneros y de tramas paralelas separadas en el tiempo y el espacio que construyen una trepidante investigación narrada de forma ágil y fresca. Una buena manera de iniciar una saga de ficción histórica con un personaje principal muy carismático.

Booktrailer:

https://www.youtube.com/watch?v=ShMV4Wx435U

Entre la vid y el cielo

0.00

En los albores del convulso siglo XVII, un pueblo anhela levantar una nueva iglesia.

Entre la vid y el cielo es una novela histórica ambientada en los primeros años del siglo XVII. Es un tiempo convulso, de crisis a muchos niveles, pero sus gentes, como en todo tiempo, no hacen otra cosa que amar y odiar, traicionar y perdonar, vivir y morir.

La historia transcurre en la Villa de Aspe, perteneciente al señorío de la Casa de Maqueda.  Aspe es una tierra rica en vides y todo tipo de cultivos. Sus campos son regados con el agua de las acequias y sus suelos arados por las manos de los moriscos que suponen las tres cuartas partes de la población.

Gabriel es maestro y su hermano Marcos es nombrado párroco del pueblo. Juntos viven la tragedia de la expulsión de los moriscos que deja al pueblo sumido en el caos. Marcos, como párroco, y Gabriel, desde el Consell, tratan de devolver al pueblo la vida en medio de innumerables dificultades. Al mismo tiempo luchan por conseguir el anhelo del pueblo: construir una nueva y mayor iglesia para Aspe.

Esta es la historia de los pobladores de Aspe, donde las vides crecen altas como templos.

Genial. Magistral. Novela historia que no solo engancha o entretiene, sino que emociona. De gran calidad literaria. Llena de conocimientos de tiempos pasados, con lecciones de vida de actualidad.
Una obra con un trabajo previo de investigación histórica excelente. Refleja con maestría en los personajes la vida de esa época, sus preocupaciones y anhelos.
Una historia muy emotiva y cautivadora. Buena narrativa. Libro muy apasionante

Hotel Mandarache

0.00

En el transcurso de una noche invernal y ferroviaria del año 1912, el joven arquitecto valenciano, Vicente Senent, llegó a la ciudad de Cartagena con una historia triste que contar…

Así comienza Hotel Mandarache, una novela modernista y sentimental, donde Ignacio Borgoñós nos sumerge en una trama digna de la mejor tradición narrativa española.

Senent y Carfás —el cacique local que oprime a una ciudad que ansía libertad—, librarán un pulso para defender sus modos de entender la vida, todo ello en el prodigioso marco de la arquitectura típica del Modernismo. Se trata de una época donde la explotación de las minas creaba nuevos ricos, que construían sus palacetes en Cartagena para hacer ostentación y dejar claro su rango.

Así pues, durante la construcción de un hotel, los ojos de un hombre y los de una mujer aciertan a cruzarse en la infinita soledad del tiempo, desatando una lucha de poder donde todo se reduce a la atávica pelea entre opresores y oprimidos, entre empeñarse en hacer el bien o empeñarse en hacer el mal.

Una novela muy bien trabajada que no es costumbrista, pero cuenta con fidelidad la vida de la época, que no es dogmática pero nos pone en la disyuntiva universal del bien y el mal, que no es romántica pero tampoco le vuelve la espalda al amor, y que habla de sueños rotos, injusticias y de la dureza de la vida en muchas ocasiones.

La Magdala. La Historia que jamás se contó

0.00

La vida de una «Elegida» no es nada fácil. Pronto lo descubrirá Miryam la Magdala, desde la salida del hogar paterno, en la actual Cádiz. Con apenas seis años de edad deja atrás su casa, su familia, perteneciente al linaje de los príncipes de la Casa de Benjamín, una tribu de Israel que lejos de encontrarse desaparecida, se hallaba dispersa por el mundo.

A través de su infancia en Egipto, viviremos sus primeras iniciaciones y descubriremos las envidias y los celos que, con sus pocos años, despierta en el resto de sus compañeras novicias en el Sagrado Templo de Isis.

Su adolescencia en el Oculto Templo de Tanit, en Carthago Nova, la llevarán a descubrir su cuerpo y la sensualidad que vibra en cada parte de su piel, todo ello sin permitir que sea la materia la que domine al espíritu; nuevas experiencias y nuevas iniciaciones que marcarán su evolución y el carácter de una Gran Sacerdotisa del Amor. Todo ello para seguir con la tercera etapa de su viaje, rumbo a Palestina, para reunirse con el muchacho que conoció en Egipto y al que se prometió en su corazón ser su esposa, Yesheúda, ahora un hombre y Gran Maestro, con el que caminará a la par.

Años de felicidad y de dolor le esperan en esa inhóspita tierra donde el Mensaje, como en la «Parábola», cae en diversos terrenos y lugares. Y es que el ser humano entonces, como ahora, sigue manipulando la «verdad» y creando a un «Dios a su imagen y semejanza».

Miryam la Magdala vivirá tiempos oscuros que, tras la no-muerte de su amado y para salvar su vida y la de sus hijos, debe huir y, de nuevo, ser acogida en Tierra Sagrada de Egipto.

Una brillante obra literaria, audaz y valiente… En ella, su autora nos ofrece una visión desconocida e inédita de Miryam la Magdala desde su infancia hasta su madurez, como digna esposa y compañera de Yesheúda, y como madre de su descendencia.

«Una novela esotérica vibrante para mentes despiertas…»

Los niños de Belzec

0.00

Los juicios de Nuremberg supusieron algo más que un enjuiciamiento a los criminales nazis tras la IIGM. Supuso, además, un motivo para volver a dividir al mundo y para que cada pueblo luchase por su honor y su renacer.

Durante el proceso judicial contra los einsatzgroupen, tiene lugar en Alemania una serie de secuestros de los hijos de varios SS alemanes desaparecidos y procesados por la operación Reinhart.

Naciones Unidas pide a FMP Investigadores seguir la pista del caso. Frédéric reúne a todo su equipo: Pascal, Miguel y Patrick. No tardarán en averiguar que la razón que se esconde tras los secuestros está relacionada con algo sucedido en 1942, en el campo de exterminio de Belzec. 

Durante toda la trama, Frédéric se verá obligado a decidir entre hacer prevalecer la verdad o la justicia; la causa o la consecuencia, la venganza o la salvación; al verse amenazado por los intereses ocultos de las Naciones Aliadas y las primeras olas de la Guerra Fría.

El escritor vuelve a emplear de forma magistral el recurso del flashback y nos mantiene en tensión hasta el sorprendente desenlace.

Una historia impactante enmarcada en los cruentos años de la posguerra mundial y con el tema del exterminio judío por parte de los nazis como caldo de cultivo.

Booktrailer:

https://www.youtube.com/watch?v=hIWOxwecS7s&t=31s

Una ciudad inventada

0.00
  1. En medio de una gran tormenta, con su madre aun sangrando por una herida en la cabeza, Alma Morales Calvache llega al mundo. Una manera singular para una mujer diferente.

Una ciudad inventada es la historia de Alma, que une su vida a Ramón, con quien comparte la aspiración de poseer unos terrenos en su pueblo de Alhama de Almería, donde sembrar uva de Ohanes, cepa resistente que se convirtió en el «oro verde» de esa zona de Andalucía; ambición que les llevará a la ciudad minera de La Unión, a finales del siglo XIX.

Relata el viaje de Alma a La Unión, una «ciudad inventada» en el albor de la industria minera, con su cielo siempre gris, sus enormes chimeneas y una vida más semejante a los lejanos pueblos del Oeste Americano, que a la realidad de España en esa época: burdeles, violencia, juegos de cartas, minas, hollín y flamenco, una mezcla explosiva para una familia alhameña con ocho hijos, en busca de su sueño.

La vida de esta mujer, con pensamientos adelantados a su tiempo, se mezcla con los conocimientos farmacéuticos, la uva, la cultura y la situación política de un país convulso, en medio de una guerra por conservar la última colonia que le quedaba allende los mares: Cuba.

Esta novela es un relato íntimo, de sororidad, aprendizaje, amor profundo, amistades y sueños por cumplir, que fluye entre dos localidades, Alhama de Almería y La Unión, y una mujer valiente: Alma Morales Calvache.