Blog

juan fco diaz conexion italiana
Citas con el autor en Águilas, Murcia y Cartagena en fechas muy cercanas

Extraordinaria presentación en Águilas, la primera oficial, de la novela negra, el thriller policíaco LA CONEXIÓN ITALIANA, de Juan Francisco Díaz Navarro.

Tras más de seis años de existencia de MALBEC EDICIONES, jamás se habían dado cita en una presentación oficial literaria tal cantidad de autoridades en un evento de estas características. Juan Francisco Díaz lo consiguió con su segunda brillante novela: LA CONEXIÓN ITALIANA.

En un lugar de ensueño, junto a la costa de Águilas, se dieron cita entre otros, la alcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Moreno, la concejal de Cultura y diferentes autoridades de la oposición municipal, como Eva Reverte, así como diputadas regionales. Todos arroparon de forma clara y decidida a uno de sus hijos predilectos (en seguridad y literatura) de la ciudad: Juan Francisco Díaz Navarro.

La brillante presentación corrió a cargo de un magnífico escritor de Lorca, y amigo de MALBEC, Manuel Morales, y del propio editor del libro, Javier Salinas, que se desplazó a Águilas para la ocasión,.

El evento, repleto de amigos y amantes de la literatura, no estuvo ausente de emociones y de grandes alabanzas a una novela que comienza su curso comercial ahora  que en breve concurrirá a nuevas presentaciones en el casino de Águilas, en la Feria del Libro de Águilas, Murcia y Cartagena. También está previsto que el autor firme ejemplares en librerías y centros comerciales de la ciudad de Cartagena y Murcia.

Y como dice el propio Javier Salinas en el preámbulo de este libro imprescindible…

Juan Francisco Díaz Navarro perfila una historia mediterránea que tiene como punto de partida un robo, un excelso atraco a un gran banco italiano, que conllevará que sus protagonistas tengan que tomar decisiones arriesgadas durante todo su periplo vital y no solo en el preciso instante del suceso en sí.

El creador de LA CONEXIÓN ITALIANA nos hace viajar no solo por diversas ciudades como Livorno o Cartagena. Se establece en su querida Águilas para hacer que de nuevo esta bella y extraordinaria localidad de la costa de la región de Murcia nos haga partícipes de crímenes, amores, violencias, desmanes y desplantes; de persecuciones, asesinatos sangrientos y, por encima de todo, del intento de supervivencia del bien sobre el mal; de lo justo sobre lo injusto, pero con perfiles grises, de esos que a veces se escurren sobre el tenso alambre, capaces de surcar líneas rojas; o de perfiles más oscuros aún incapaces de otear luz en el camino de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.