Estreno Malbec: EL TRIÁNGULO DE ANÍBAL
On 11 septiembre, 2018 | 0 Comments

Extraordinario y documentado ensayo histórico del escritor J. Vilmont

Malbec Ediciones sigue de estrenos. Llega en próximas fechas, aunque ya está a la venta en Kindle Amazon (pronto en librerías) un ensayo histórico magistralmente narrado y documentado por J. Vilmont, un historiador con una interesante trayectoria que en los últimos años está despuntando. Ahora nos acerca (y presentará en la Feria del Libro de Murcia) EL TRIÁNGULO DE ANÍBAL.

Llegan a Cartagena las tradicionales e internacionales fiestas de Cartagineses y Romanos y con ellos, una obra literaria que se centra en su principal figura: Aníbal Barca. En este caso el diseño llega de la mano de nuestros socios de NEXUS, en Madrid.

Año 247 a. C. Nace Aníbal Barca, el cartaginés, y uno de los más grandes estrategas militares de la Historia… Si alguien hizo alguna vez sombra al creciente y orgulloso poder romano, poniéndolo en jaque, incluso al borde del colapso durante algún tiempo, ese fue el general cartaginés Aníbal Barca.

El cartaginés contra Roma

En EL TRIÁNGULO DE ANÍBAL, el lector podrá conocer la determinación y el esfuerzo de este cartaginés por doblegar a Roma. Se trata de la lucha personal de un hombre: Aníbal Barca, contra la gran potencia que representaba Roma. La actitud e involucración de la ciudad de Cartago en la guerra dejó mucho que desear, siendo determinante en el resultado final.

El autor, J. Vilmont, narra estos apasionantes hechos con el máximo rigor historiográfico, pero también plantea hipótesis inéditas hasta hoy: ¿Realmente desarrolló Cartago un imperialismo agresivo como le atribuye la historiografía?, ¿intervino Aníbal en el asesinato de su cuñado Asdrúbal?, ¿qué ruta tomó Aníbal para presentarse en Italia?, ¿por qué no entró en Roma, tras sus aplastantes victorias frente a las legiones?…

Estas y otras muchas incógnitas acerca de Aníbal y su enfrentamiento a Roma, las encontrará expuestas en el libro que tenéis entre las manos.

El TRIÁNGULO DE ANÍBAL: «LA HISTORIA DEFINITIVA DE ANÍBAL BARCA VERSUS ROMA»

SOBRE J. VILMONT

El autor J. Vilmont ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo empresarial, aunque nunca ha abandonado su pasión por la historia, cursando estudios de Grado en la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, en los departamentos de Geografía, Prehistoria y Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Historia Contemporánea, Historia del Arte e Historia Moderna, así como en las facultades de Filosofía y Lenguas Extranjeras de la misma universidad.

Ha participado en diversos cursos monográficos extrauniversitarios de la UNED y colaborado en el blog Geo-Historia.com, dirigido por graduados y alumnos de Geografía e Historia del Centro Asociado UNED Cartagena.

Ha ejercido el voluntariado en el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, así como en el ARQVA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática).

Este libro tiene un carácter eminentemente didáctico y divulgativo, en el que se pretende dar a conocer, un poco más, la historia de este transcendental personaje cartaginés.

29 Historias para entender mejor la Edad Media XXIX y Pobres Caballeros de Cristo. Los Templarios, sin mito, sin Leyenda, son otras obras de este autor (historiador).

ENLACE PARA ADQUIRIR EL E-BOOK POR SOLO 2,99 EUROS: