Blog

presentación Cuervo azul Coruña 1-min

MARCELINO F. MALLO vuelve a la ficción con una novela trepidante y sorprendente

Ya ha visto formalmente la luz comercial la novela UN CUERVO AZUL, del escritor Marcelino F. Mallo, un thriller de suspense trepidante e inquietante, de misterio psicológico que sin duda atraparán al lector desde el inicio.
La presentación de UN CUERVO AZUL tuvo lugar en la Fundación Luis Seoane de A Coruña el pasado 5 de noviembre a las 19.30. El autor estuvo acompañado por Mercedes Leobalde y Fernando Ontañón.  Mercedes Leobalde es filóloga y traductora del Tribunal Supremo de Galicia, escritora en lengua gallega galardonada con los Premios Anxel Fole e Illas Sisargas de poesía. Fernando Ontañón, escritor santanderino, imparte talleres literarios y su novela El periodista despedido ganó el Premio Dulce Chacón.

El autor, en una reciente entrevista de la que hablaremos la próxima semana, confiesa que, como toda novela, UN CUERVO AZUL tiene varios orígenes que confluyen en un momento determinado.

«Yo llevaba un tiempo viendo películas de Hitchcock y descubrí que Los pájaros y Rebeca estaban basadas en relatos de una escritora inglesa, Daphne du Maurier. Me imaginé qué tipo de historia le gustaría grabar a Hitchcock en el siglo XXI. Y aunque parezca esotérico, un buen día me desperté habiendo soñado con una familia de vacaciones en Estambul que se veía imposibilitada a abandonar el hotel. A partir de ahí, empezó todo».

El resto de ingredientes, continúa el escritor gallego, «procede de obsesiones personales: lo inconcebible que un día se hace realidad, la extrema vulnerabilidad de los individuos en un mundo con demasiados ámbitos tenebrosos y, en general, la falta de control de nuestras vidas tal como estamos experimentando de manera tan cruda en los últimos meses».

Sinopsis UN CUERVO AZUL:

Betina Sanz es ingeniera química, no soporta más su trabajo como responsable de equipo en un contact center y la relación con su marido solo le provoca incerteza. Las vacaciones anuales representan un paréntesis pero no un descanso. Oriana, su hija de trece años, ha escogido Estambul esta vez. Han reservado estancia en un hotel de 5 estrellas. En la recepción, surge un extraño incidente tras el cual la niña desaparece. Betina y Daniel terminan en el despacho del director del hotel. Ante sus intentos expeditivos por localizar a su hija, son golpeados y maniatados.
Transcurren los días y se suceden acontecimientos inexplicables y enfrentamientos de distinta índole que siempre terminan de la peor manera para la pareja. Cuando Gökalp por fin les explica los motivos de su situación, deberán tomar una decisión que marcará sus vidas.

COMPRA UN CUERVO AZUL EN AMAZON. PICHA AQUÍ