Blog

Cubierta LABERINTO JARDINERO-min
Pedro Locubiche presenta su última y esperada novela con sello MALBEC

Verano intenso en MALBEC EDICIONES para alumbrar la última novela del siempre interesante escritor Pedro Locubiche: EL LABERINTO DEL JARDINERO, su más importante creación literaria.

 

Este próximo 10 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de EL LABERINTO DEL JARDINERO en la explanada del Paseo Marítimo San Juan de los Terreros, en concreto en Chiringuito Salas. No faltará a la cita el concejal de Cultura de la localidad almeriense, Juanba López.

EL LABERINTO DEL JARDINERO, la nueva novela de Pedro Locubiche.

  • MALBEC EDICIONES presenta un thriller dramático, apasionante e histórico que se convierte en un gran laberinto de personajes y situaciones que tienen como origen un crimen sin resolver.
  • Pedro Locubiche enlaza secuencia tras secuencia de forma magistral para ahondar en la tensión y el drama que viven los personajes en esta historia cautivadora y repleta de vivas emociones.
Sinopsis EL LABERINTO DEL JARDINERO:

 

Un joven jardinero, de buena tijera y mano ávida, que cuidaba con esmero los jardines de La Finca en un bonito pueblo de La Mancha, se vio envuelto en un dantesco drama.
Sin saber cómo, se encontró en un gran laberinto. Por mucho que lo intentó, no pudo encontrar la salida. Además, tuvo que salir huyendo de su lugar de trabajo por culpa de un malvado y un percance inesperado.
Macarena, la madre de Camelia, la chica que tuvo el fatal accidente doméstico, lo maldecía y la Guardia Civil lo buscaba día y noche. Al final, lo encontraron dentro del laberinto hecho con cipreses en La Mar de Pulpí. En El Paraíso.

«El laberinto donde te lleva Pedro Locubiche con su habilidad y sutileza hace que vibres ante los acontecimientos descritos que han de sobrevenir, sin que después se desarrollen con la coherencia que el lector espera y como la mente del leyente creía o imaginaba. Porque su tratamiento y planteamiento difiere con nuestras propias convicciones.»
Emilio Moreno Delgado

SOBRE EL AUTOR:

Pedro Locubiche Ridao nació un día de diciembre de 1947 en El Pilar de Jaravía, pedanía de Pulpí, en la provincia de Almería, muy conocida en la actualidad por haber sido hallada en su Mina Rica, «Quien Tal Pensara», la joya de la corona: La Geoda más grande de Europa visitable.
Cursó estudios en la Escuela de Formación de Almería. Vive en Granollers (Barcelona), está casado y tiene dos hijos. Esta es su cuarta novela, literaria, de ficción.
En 2012 publicó su primera novela: Dos hermanos y una novia. En 2016, la segunda: Operación Captura, entre Águilas, Pulpí y Granollers. En el 2019, la tercera: El hijo de Alicia. Y ahora, en 2022, la cuarta: El laberinto del jardinero. Malbec ediciones.
No ha olvidado sus raíces y le gusta la tierra donde nació y creció. Por ello, pasa largas temporadas en su lugar preferido, junto al mar, San Juan de los Terreros. Lugar paradisiaco y cerca de sus dos queridos pueblos, sus dos mundos: Pulpí y Águilas. Águilas y Pulpí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.