Estreno de altura para LA HERENCIA DEL PROFESOR
On 19 noviembre, 2018 | 0 Comments

Víctor M. Mirete firmará ejemplares este sábado en EL CORTE INGLÉS MURCIA

El Colegio Samaniego de Alcantarilla (Murcia) acogió el estreno de la nueva novela de Víctor M. Mirete (la quinta editada por MALBEC EDICIONES): LA HERENCIA DEL PROFESOR, con la que se abre la colección de LAS AVENTURAS DEL JOVEN FRÉDÉRIC.

Hubo baile, representación teatral, entrevista, participación de alumnos del centro escolar, ricas viandas, pero sobre todo, hubo literatura de la mano de Mirete que regresa con la precuela de las aventuras del gran espía europeo Frédéric Poison.

Tras el debut oficial de LA HERENCIA DEL PROFESOR, el propio Víctor M. Mirete ha señalado lo siguiente en las redes sociales:

GRACIAS A TODO EL PÚBLICO (amigos, colegas, compañeros, familia, Rajoy…) que ayer nos acompañó en este nuevo lanzamiento literario. GRACIAS a Isabelita Garcia Murcianica por no soltar el móvil en ningún momento para poder tener un recuerdo del día. GRACIAS AL C.C.E SAMANIEGO por facilitarme tanto las cosas. A Marta y Marina, alumnas del centro y periodistas del Times y el Post) que han sido las primeras lectoras y me hicieron una rueda de prensa increíble.

Y LO MÁS IMPORTANTE… GRACIAS Asensio PiquerasCristóbal Terrer MotaCristóbal Terrer MotaLucia Asensio SanchezEle Cari LuquiAntonio Jose Castillo GalvezIssabel Cg Cg, Carmen Gracia, Conchi DomingoPaco Rabadan ArocaJavier Salinas RamosAne Vicente VicenteRaul Gomez, y Lucía Mirete (mi ángel de la guarda). Es con vosotros con quienes se fabrica el cielo.

Tras la presentación, el autor estuvo firmando ejemplares en Cartagena, en concreto en Librería Santos Ochoa. Y este próximo sábado hará lo propio en Murcia, en este caso en EL CORTE INGLÉS.

SINOPSIS LA HERENCIA DEL PROFESOR:

Abril de 1934. Universidad de la Sorbona, París. Aurore, una estudiante de Medicina es asesinada y crucificada sobre un lienzo de la sala Saint-Jacques de la biblioteca universitaria. Durante las dos semanas posteriores, la Prefectura de Policía y la prensa tratan de buscar de forma simultánea las razones del suceso.

Mientras tanto, un joven estudiante de Derecho y Criminología, Frédéric Poison, decide llevar a cabo una investigación paralela junto con otros dos compañeros: el español Miguel Barrera y el criminólogo Jean Pinatel.

En ese devenir de acontecimientos acabarán descubriendo algunos de los secretos que esconde un crimen que entrelaza el arte, la venganza y los ecos de un Nazismo que empieza a tomar fuerza en Alemania como factores determinantes para atribuir una posible explicación a la muerte de Aurore.

Las calles de París, la Universidad de la Sorbona y el Moulin Rouge se convertirán en el mapa de esta novela en donde la vida nos recuerda que estamos aquí para ser quienes somos. Todo lo demás, tan solo es humo que desaparece con cada paso que avanzamos.

 

«Mirete dibuja con acierto un lienzo enmarcado por la siempre omnipresente ciudad de París, transportándonos a una época mágica, sugerente y llena de matices, con la siempre latente amenaza del ejército Nazi y de la figura de Adolf Hitler»

 «Mantiene la tensión en los momentos justos y te traslada al París de los años 30, al Moulin Rouge, al ambiente prebélico de esa época»

 «Aparece Frédéric Poison y consigue adentrarte en una trama oscura bajo los pies de París que no serás capaz de soltar hasta la última palabra»