Estos son los autores más destacados de MALBEC Ediciones
On 10 enero, 2019 | 0 Comments

Pilar Senac, Tomás Vte., Pérez Adán, Mirete, Ana Cañete, Cristóbal Terrer o Laura Ruiz , a la cabeza

Para una editorial lo más importante son sus autores y sus obras, tanto por su calidad personal como profesional, su repercusión en los lectores o su trabajo por la promoción y difusión de, en este caso, las novelas. En este sentido, aquí desvelamos cuáles son esos escritores/autores MALBEC más destacados a lo largo de nuestros tres años de existencia.

Pilar Fernández Senac fue y sigue siendo la primera best seller de Malbec con COMO DIENTE DE LEÓN, la novela más vendida hasta la fecha por la editorial de Cartagena. Luego llegó, con notable éxito también, EL DOMADOR DE NUBES. Es por tanto esta escritora un “gran referente literario para nosotros”, señala el editor Javier Salinas.

Tomás Vte. Martínez Campillo es un tipo “de grandes dotes narrativas y sociales”, apunta Javier Salinas, con una gran producción literaria, pero que “se ha hecho grande con MALBEC y con su novela más vendida: SEGURA“. Recientemente, ha publicado bajo este sello la obra de relatos de viajes: 15 AGUJEROS, con la que sigue cosechando cientos y cientos de lectores.

Autores relevantes

 

Autor relevante y esencial para MALBEC es sin duda el cronista oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán. Cuenta con tres títulos bajo el sello de MALBEC, los tres grandes éxitos y obras muy demandadas en las librerías de la ciudad mediterránea. Se trata de FOTOHISTORIA DE CARTAGENA I y II, y EL HUNDIMIENTO DEL SIRIO. En breves fechas se convertirá, con ellas, en el autor número 1 global. “Queremos seguir resucitando la ciudad de Cartagena a través de su rescate literario de la mano de este gran cronista e historiador”, afirma Javier Salinas Ramos.

Saga Frédéric Poison

Víctor M. Mirete es un referente, por mil y un motivos, en la dinámica cultural y literaria de la Región de Murcia. También para MALBEC, con el que ha crecido como autor. Hasta el momento, son 5 títulos los publicados hasta el momento por la editorial de Cartagena: EL DRAGÓN PERDIDO, LOS NIÑOS DE BELZEC y EL DIARIO DE RENÉ (saga Frédéric Poison), LA IRA DE LOS MANSOS y LA HERENCIA DEL PROFESOR (dentro de la colección de las Aventuras del Joven Frédéric).

Otros importantes autores MALBEC

Y hasta el momento con una obra publicada, pero con grandes cifras de ventas y repercusión que va más allá de lo puramente literario y comercial, destacamos a dos grandes mujeres: Ana Belén Cañete (APARTA, QUE NO ME VEO), y Pilar Ruiz Urbán (PERDIDA EN LA ESTACIÓN) y a dos”tipos excepcionales”: Trifón Abad, con QUE LA CIUDAD SE ACABE DE PRONTO, Juan Tebar (BENET).

“No nos olvidamos, no obstante, de todos y cada uno de los escritores que configuran MALBEC y sus 55 títulos publicados; todos son importantes para nosotros, especialmente los que han confiado en nuestra editorial en más de una ocasión, como Carlos Dosel (EL LEGADO DEL MAL, SOMBRAS EN EL FARO), Francisco Segura (LA CHICA OLVIDADA, EL HOSTAL DEL INGLÉS), Alfonso Gutiérrez (UNIVERSO SALVAJE, LA SANGRE NO SALTA), Antonio Rubio (EL INFIERNO DEL BOSCO, MI MITAD OSCURA) y Jose Callado (EL MUNDO ROJO, VIDAS DE PAPEL)”, exponentes de la novela negra de calidad hecha en la Región de Murcia.