Espectacular estreno teatral de El diario de René
On 4 noviembre, 2016 | 0 Comments

Re-presentación de la nueva novela de Víctor M. Mirete en Alcantarilla

El autor Víctor Manuel Mirete Ramallo ha presentado (estreno teatral) su nueva novela que cierra la trilogía que comenzó con El Dragón Perdido y Los niños de Belzec. En el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla se han representado algunas escenas de El diario de René.

Memorable y sorprendente. Así ha sido calificado este evento desarrollado en Alcantarilla, ante cerca de 200 personas; un auditorio que ha podido degustar, en formato teatral, de algunos de los más destacados fragmentos de la novela El diario de René, la tercera entrega de la saga de Frédéric Poison.

Espectacular montaje audiovisual, música en directo, múltiples actores sobre el escenario y en el patio de butacas, efectos especiales, mucho cariño y fervor del público, aplausos y presencia de amigos y compañeros del escritor de El dragón perdido, una de las novelas de ficción histórica más relevantes en los últimos años dentro del panorama regional murciano.

En el Centro Cultural Infanta Elena, Víctor Manuel Mirete se transformó en el protagonistas de sus novelas de ficción histórica, hizo de sí mismo a través del video y recibió minutos de aplausos del público presente en la sala que contempló el despliegue de medios jamás visto ante la presentación de una novela.

Víctor M. Mirete es un autor murciano nacido en 1982, de carácter vitalista, enérgico, curioso y aventurero; cuyo lema es: «La vida no consiste en vivir de ilusiones, sino en vivir ilusionado».

Escritor de novelas, relatos (ganador del certamen de relatos de Lorquí 2014) y poemas, guionista de eventos culturales, fotógrafo (Ganador de numerosos concursos a nivel regional y nacional), colaborador en diversos medios de prensa y comunicación (Vegamediapress, Gaceta Radio, Onda92), secretario y socio fundador de una asociación cultural (Asociación creadores y artistas, PALIN), técnico de mantenimiento en un hospital de Murcia y padre de dos hijas…

 

¿Qué encriptada información puede esconder entre sus líneas y palabras un diario escrito entre 1914 y 1918 por un recluso de la prisión de Terezín (República Checa)?

Como en un juego de ajedrez, Europa se vio envuelta durante la primera mitad del siglo XX en una partida de intereses ocultos y en la que las figuras principales que había sobre el tablero, escondían continua información a los peones.

Tanto es así, que ese misterioso y desconocido diario parecía encerrar la clave para desvelar los secretos más escabrosos de una conspiración internacional con la que podrían ponerse en jaque a los servicios secretos de las naciones Aliadas y las potencias del Eje.

El pasado de los principales personajes de la trama, el enigmático diario y una clandestina operación denominada Luces y Sombras, llevará a Frédéric y los suyos a  establecer un nexo entre el 28 de julio de 1914 y el 1 de septiembre de 1939 (los días claves que dieron inicio a la Primera y Segunda Guerra Mundial).