Especial Lydia Guerrero en el blog Dulces de Prensa
On 3 junio, 2016 | 0 Comments

Amplia entrevista a la autora de Rumores de tinta al alba

Lydia Guerrero Arnalte, la escritora del romanticismo entre bandoleros. Es el interesante y contundente titular que ofrece el blog cultural Dulces de Prensa tras la entrevista realizada a esta autora.

Amor y aventuras entre bandoleros en la Andalucía de los años 30 del siglo XVIII, lucha de clases, costumbrismo y entretenimiento a raudales. Es lo que nos ofrece la escritora Lydia Guerrero Arnalte con su nueva novela, Rumores de tinta al alba, editada por Malbec, y que inicia una interesante saga que está cautivando a todo tipo de públicos.

Esta escritora de origen francés, pero residente en la pedanía cartagenera de El Albujón, se autodefine como  una “persona creativa en varios ámbitos, no solo en el de la escritura, por ejemplo en mis clases de inglés y francés, suelo inventar juegos para poder enseñar más fácilmente un concepto gramatical o vocabulario, etc”.

Además, se considera “una enamorada de la música en general, pero tengo mis cantantes preferidas entre las divas como Whitney Houston, Lara Fabian o Celine Dion”.

También le apasiona “el cuidado del medioambiente y por lo tanto soy de las personas que puede alardear de estar reciclando desde la primera aparición de contenedores adaptados para esos fines”. Además “también muy creyente, aunque no me considero demasiado conservadora en aspectos que atañen a las libertades de las personas”.

 

Aquí pueden encontrar el enlace de la entrevista completa:

Lydia Guerrero Arnalte, la escritora del romanticismo entre bandoleros