El escritor Manu Riquelme, en La Verdad
On 9 octubre, 2016 | 0 Comments

Entrevista en el periódico regional para hablar de Dos punto cero a la izquierda

Botías Saus es el autor de la entrevista al escritor Malbec, Manu Riquelme; entrevista aparecida hoy en diario La Verdad de Murcia, que lleva por título una declaración muy diáfana del también guionista murciano: “Mi generación, la de las redes sociales, es carne de psicoanalista”.

¿Qué tienen en común un hombre a punto de perder la cabeza a causa de las redes sociales y de las series de televisión, una chica de moda en Internet, un escritor de novela juvenil y las princesas Disney?

Evidentemente, nada. Salvo una cosa: la nueva novela que presenta Manu Riquelme (Murcia, 1983) con el título Dos punto cero a la izquierda. Se trata de una historia coral, en clave de humor negro, protagonizada por cuatro personajes cuyas vidas están ligadas a Internet y a las tecnologías. Riquelme, además, es escritor y dibujante de cómics.

En 2011 ganó el certamen Creajoven de literatura y ha trabajado como guionista en series y programas de televisión como El Intermedio o Águila Roja. También es autor del guión de Récord (2014), Angustias (2015) y Marcial Z (2016), entre otros cortometrajes. Dice que su generación es carne de psicoanalista. Bueno, verdad es que en todas las generaciones se cuecen habas.

La novela es una historia coral, en clave de sátira social, protagonizada por cuatro personajes enganchados a Internet: Ángel, el ‘stalker’; Miranda Smirnova, la bloguera; Adrián Corbalán, el escritor frustrado, y Cenicienta, la terrorista virtual.

El libro ya está disponible a la venta en librerías de la ciudad de Murcia, así como en grandes superficies como El Corte Inglés, Fnac, Casa del libro y Eroski. También está disponible en Amazon.

Lee la entrevista completa en el siguiente enlace:

http://www.laverdad.es/murcia/201610/09/generacion-redes-sociales-carne-20161009013109-v.html