‘Epitafio en la Arena’ en NOW CITY MAGAZINE
On 24 marzo, 2018 | 0 Comments

Reseña del escritor y promotor cultural Asensio Piqueras

Si hay una persona que está dando vida al universo cultural de la región de Murcia ese es el poeta, escritor y promotor cultural Asensio Piqueras. Ahora, en NOW CITY MAGAZINE acaba de ofrecer una reseña del libro de Antonio Cano Gómez, Epitafio en la Arena (Malbec Ediciones, 2017).

Asensio Piqueras, en un tono muy personal, siempre en primera persona, ofrece en este medio de comunciación, sus impresiones sobre esta novela policíaca con tintes históricos. «Año 1956 de intensos recuerdos para mí. Nací ese año. Al empezar la novela de Antonio Cano ya me engancha nada más que por eso. Le llevo más de veinte años y lo extraño es que describa esa España de postguerra con la claridad con la que la hace, sentido de documentación y de vivencias contadas«.

Y es que Antonio Cano, un autor murciano excepcional, ofrece como dice sabiamente Asensio Piqueras, «pinceladas de reflexiones políticas y sociales, a veces cáusticas y otras cándidas, pero con la energía del momento«.

Epitafio en la Arena es una «novela negra, de crímenes, investigadores, jueces, guardias, asesinatos y suicidios, de todo hay; intriga y un final muy bien resuelto. La forma de contarnos estos increíbles hechos parecen más una biografía personal de los protagonistas, describiendo en jornadas todo el desarrollo de la misma. Le dan un aire más creíble para el lector al que lo mete de lleno en la trama».

Además, la prosa que nos regala Antonio Cano en Epitafio en la Arena es una «prosa sencilla pero culta, bien construida y de rápida lectura«. En definitiva, «poco más puedo decir, que me ha gustado y que, si es su obra prima, le felicito doblemente. Espero seguir leyéndolo. Será uno de mis autores de referencia».

COMPRAR EPITAFIO EN LA ARENA

Lo importante es acercarse a Antonio Cano tanto en papel como en versión digital, con su gran ópera prima: EPITAFIO EN LA ARENA…

Comprar EPITAFIO EN LA ARENA en KINDLE AMAZON

Compra EPITAFIO EN LA ARENA en CASA DEL LIBRO