Entrevista en Seriemaniac a Alfonso Gutiérrez Caro
On 5 abril, 2016 | 0 Comments

El joven talento presenta en este blog Seriemaniac su novela Universo Salvaje

Un joven talento y paisano, que además es un declarado maníaco del cine y de las series. Colabora en nuestro blog amigo “La voz en off”. Universo Salvaje es una maravillosa novela que continúa con las aventuras del detective murciano Samuel Alonso.

Así comienza el post-entrevista en este blog sobre series de calado nacional en el que Alfonso Gutiérrez ha hablado sobre su estreno con Mabec Ediciones.

Universo salvaje es una novela negra de corte clásico que sigue la atípica investigación de un asesino en serie por parte de un detective privado. La particularidad del criminal, aquí una asesina, es que mata hombres que son infieles a sus esposas. También hay que apuntar que la acción transcurre en la ciudad de Murcia, lo cual le da un toque, a mi parecer, original al conjunto”.

También ha habido tiempo para hablar de series y de los gustos de Alfonso Gutiérrez:

“Históricas ‘Friends’, ‘Perdidos’, ‘24’ y ‘Breaking bad’ (por orden de salida, creo). De las actuales me chiflan ‘True detective’ (sí, la segunda temporada también), ‘Fargo’, ‘Mr Robot’, ‘Narcos’ y la citada ‘Daredevil’. Tengo una relación amor/odio con ‘The walking dead’, tiene tantos episodios que me fascinan como otros que me hastían”.

Y sobre la cuestión de una adaptación de las aventuras de tu detective Samuel Alonso, como una película o como una serie…

“La verdad que siempre me la he imaginado como una película, una trilogía. Una película, un caso. Por supuesto esto es algo así como un sueño flipado, pero ya puestos, le ofrecería el papel de Samuel Alonso al actor Raúl Arévalo. Creo que lo bordaría, ya que es un buen actor de papeles dramáticos y también tiene gran vis cómica. Raúl, si estás leyendo esto, te animo a que te adentres en Universo salvaje, a ver si estás de acuerdo conmigo”.

La entrevista completa:

Entrevista al escritor Alfonso Gutiérrez Caro