Entrevista a Manu Riquelme por José Manuel Sala
On 9 junio, 2016 | 0 Comments

Con motivo del estreno del libro de Malbec: Dos punto cero a la izquierda

En el periódico Nokton (cultura de bajo consumo), el periodista José Manuel Sala entrevista al nuevo autor Malbec, Manu Riquelme y lo hace tras el exitoso estreno en Café Ítaca de Murcia de la satírica novela: Dos punto cero a la izquierda, editada por Malbec Ediciones.

Manu Riquelme destaca que «la novela está construida a cuatro personajes. Ángel, el stalker, es un hombre capaz de ver más de un centenar de series de televisión de una sentada y cuya cordura pende de un hilo.

Miranda es la IT Girl. Modelo, DJ, diseñadora, ilustradora, cantante, escritora y consumada, moderna de pueblo.

Luego está Adrián Corbalán, el escritor frustrado. Machista y misógino hasta decir basta. Es el autor de la archiconocida saga Plenilunio: un cruce entre Divergente y Crepúsculo ambientado en plena Guerra Civil. Se trata de un cuarentón alcohólico, cocainómano y adicto al sexo que se vale de las rentas de su éxito para engrosar las páginas de su “vaginagenda”, un documento en el cual apunta todas sus conquistas.

Por último, tenemos a Cenicienta. Es el personaje del que sabemos menos durante la novela ya que se nos presenta como un misterio que se presenta con diferentes identidades de princesas Disney. Blancanieves, La Sirenita, La Bella Durmiente, Cenicienta. Su máxima es: “nadie dice la verdad en Internet. Todo el mundo miente”.

Respecto a las redes sociales, Manu Riquelme comenta: «Definitivamente, estoy a favor de las redes sociales o de Internet, aunque haya algunos peligros como la adicción, como le sucede a Ángel, que directamente necesita vivir conectado para darle sentido al mundo que le rodea. Sin embargo, intento tratar un tema aparentemente tan serio como esto mediante humor. Creo que el humor negro es lo único con lo que Internet puede funcionar».

 

La entrevista completa en el siguiente enlace:

‘Dos punto cero a la izquierda’, todo el mundo miente en internet