Entrevista a Laura Ruiz en el blog En el jardín del inglés
On 19 mayo, 2016 | 0 Comments

Perdida en la estación, reseñada en un nuevo blog literario

De la mano de En el jardín del inglés, Laura Ruiz Urbán, autora de Malbec con Perdida en la Estación, ha vuelto a ser mencionada y entrevistada ampliamente.

Laura Ruiz comenta que “escribí el libro entre 2009 y 2012, en los ratos libres que me quedaban entre trabajos, estudios… Sara (la protagonista de la novela) ya formaba parte de mí, y pensaba a menudo en ella, pero no me decidía a sacarla a la luz, a dar a conocer su historia. El verano de 2015 me apunté a un taller literario en Facebook, dirigido por Fernando Claudín. Participar en él, escribir de forma constante, sentir el apoyo de lxs compañerxs… fue el empujón que necesitaba”.

El personaje principal de la novela es la hija de una mujer víctima de malos tratos. “No pienso demasiado en lo que voy a escribir, sólo me siento, tecleo y la historia va surgiendo por sí misma. Sara nace de forma improvisada, pero está influenciada por mis estudios y mis vivencias como profesional del Trabajo Social. Hay muchos libros que hablan sobre los malos tratos desde el punto de vista de la mujer que los sufre, pero se ahonda muy poco en las otras víctimas del maltrato: los niños y especialmente los adolescentes”.

 

La entrevista completa en el siguiente enlace:

Entrevista: Laura Ruiz Urbán