Entrevista a Javier Salinas en el periódico AdValdepeñas
On 14 abril, 2016 | 0 Comments

El escritor y periodista habla sobre el proyecto editorial

Javier Salinas analiza el presente y futuro de Malbec Ediciones en el periódico digital AdValdepeñas.

Señala, entre otras cosas, sobre Malbec, lo siguiente:

«Es una modesta editorial independiente cuya idea se forjó en verano de 2015 y que tomó forma definitiva a finales del pasado año con la publicación de nuestras primeras novelas. Nos centramos en la producción literaria de prometedores autores con talento. Hasta el momento hemos publicado seis novelas de temática variada aunque principalmente novela negra, que está muy de moda, humor y novela romántica, aunque ahora estamos produciendo (verán la luz a mediados del mes de abril) otras tres novelas en las que tocamos aspectos de denuncia social.

En definitiva, Malbec es un proyecto editorial de futuro dedicado a dar a conocer el talento a través de grandes historias que las llevamos a papel con mucho esmero, trabajo y con un cuidado diseño gracias a nuestro experto Santiago González«.

También indica:

«La principal diferencia es que, al ser pequeñitos, estamos muy pendientes del proceso de producción literaria, pero sobre todo, estamos encima de los autores intentando dar respuesta a todas sus demandas, tanto en la fase de revisión y corrección del texto como en la etapa de maquetación y diseño. Además, nuestros contratos editoriales reflejan algunas peculiaridades centradas en las regalías que pueden obtener los escritores. Por otra parte, nosotros, tal y como sucede por desgracia en estos tiempos, no pedimos dinero por publicar, ni exigimos u obligamos a compras mínimas por parte del escritor.».

Pero la entrevista completa, en el siguiente enlace:

http://www.advaldepenas.com/articulo/cultura/javier-salinas-malbec-nos-gustaria-escritores-valdepenas-nos-enviaran-trabajos-y-seria-orgullo-publicar-algun-libro/20160414074030079355.html