Entrevista a Carlos Dosel en el blog Dulces de Prensa
On 23 enero, 2016 | 0 Comments

El escritor de Cartagena habla sobre El legado del mal, su terrorífica novela negra

El blog Dulces de Prensa, dedicado al ocio, la cultura, el tiempo libre, pero especialmente a la edición y a la literatura, ha hecho un hueco para entrevistar al escritor Carlos Dosel, que en breves fechas presentará ante el gran público su novela El legado del mal, que está siendo todo un éxito en las librerías de la región de Murcia.

Dosel afirma, entre otras cosas, que «el protagonista de esta novela es un inspector de policía. Es un hombre con una profesionalidad brutal en el mundo policial, acostumbrado a tratar con gente indeseable, un hombre estricto y de una moral elevada que se rige por la Ley. Pero a la vez es un hombre noble, bueno, con sentimientos profundos. Podemos decir que debajo de esa gran coraza robusta hay una sensibilidad considerable».

En esta entrevista también hay tiempo para la reflexión:

«Nos falta mucho camino por recorrer en el mundo de la literatura a nivel de lectura. Los españoles debemos sumergirnos mucho más profundo en los libros, en la narrativa, poesía, prosa. Debemos ser conscientes y sobre todo enseñar a nuestros hijos a leer un libro antes de manejar una consola de videojuegos. O llegar del cole y después de los deberes, leer un libro antes que encender la televisión. España es un país con muy buen potencial literario y eso hay que aprovecharlo al máximo».

Y aquí el enlace con la entrevista completa a este autor:

El escritor Carlos Dosel debuta con El Legado del Mal