Entrevista de Parra a Alfonso Gutiérrez en Solo Novela Negra
On 11 abril, 2016 | 0 Comments

La revista sobre el mundo criminal acoge a otro autor de Malbec Ediciones

El crítico y escritor Antonio Parra acoge entre sus brazos literarios y periodísticos la novela Universo Salvaje, de Alfonso Gutiérrez Caro, al que le hace una jugosa entrevista…

Algunas de las declaraciones de Gutiérrez, las reproducimos a continuación: «Digamos que Defecto de fábrica le dio alas al bueno de Samuel Alonso. En aquella novela se presentaba a un detective en crisis, con baja autoestima, que incluso tenía otro trabajo para poder pagar las facturas ya que la carrera como investigador privado le iba de pena. Los eventos ocurridos en aquella novela colocan a Samuel en el candelero, de pronto tiene un nombre y vuelven los clientes. Así que ahora tenemos a un Alonso más crecido y seguro de sí mismo».

Sobre por qué escribe novela negra, Alfonso Gutiérrez señala a Antonio Parra:

«Pues fue hace solo un par de años. Siempre había escrito novela y relatos fantásticos y de ciencia-ficción, aunque bien mirado todos ellos tenían ciertos elementos que los hacían ser más thrillers que otra cosa. Mi amor por la novela negra clásica y el cine negro de los años 30-40 hicieron el resto para que me decidiese a cambiar de género, eliminar elementos fantásticos y centrarme en historias más realistas».

La entrevista completa la pueden leer en el siguiente enlace:

ENTREVISTA A ALFONSO GUTIÉRREZ CARO UNIVERSO SALVAJE