Entrevista a Alfonso Gutiérrez en el periódico La Opinión de Murcia
On 13 enero, 2016 | 0 Comments

El autor de Universo Salvaje presenta la novela en la Biblioteca Regional

El escritor Alfonso Gutiérrez Caro presenta en Murcia, Universo salvaje, una novela en la que retoma el personaje de Samuel Alonso, un detective que en esta ocasión se enfrentará a una asesina en serie que mata a hombres que el protagonista investigó en casos de adulterio. Por ese motivo, Diario La Opinión, de la mano de la periodista Ana Guardiola, entrevista al escritor de Malbec, Alfonso Gutiérrez.

En ella se relata que «Samuel Alonso y Mara Suárez llevan a cabo en Universo Salvaje (Malbec Ediciones) una clásica investigación de puerta en puerta en la que entrevistarán a empresarios y prostitutas de lujo, irán de hoteles de cuatro estrellas a inmundos agujeros donde se divierten los desheredados, del populoso centro a desérticas playas en invierno».

Alfonso Gutiérrez Caro (Cartagena, 1982) presenta esta novela en la Biblioteca Regional acompañado por el editor Javier Salinas y el escritor Antonio Parra Sanz.

El escritor murciano Alfonso Gutiérrez Caro.

En este diario, Alfonso Gutiérrez comenta, entre otras cuestiones, que «escribía novela fantástica y decidí pasar a la novela negra con un detective privado, parecido a los relatos clásicos, y así surgió Samuel Alonso. El personaje gustó a los lectores y me pidieron que continuara con sus aventuras. Llegaron nuevas ideas y comencé la segunda novela, que, aunque mantiene el espíritu, es bastante diferente, más ambiciosa».

La entrevista completa en el siguiente enlace:

http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2016/01/13/diario-hay-motivos-preguntarnos-capaces/705530.html