Entre la vid y el cielo, una novela histórica magistral
On 24 julio, 2018 | 0 Comments

Aplausos de lectores y grandes críticas: todos siguen apoyando el libro en papel y digital

Pablo J. Díaz Tenza es el autor de una de las novelas históricas más ambiciosas que ha publicado MALBEC EDICIONES. Se trata de un trabajo literario magistral en opinión de cientos de lectores que han adquirido el libro tanto en papel como en digital; es también la opinión del editor de MALBEC, Javier Salinas Ramos.

Si buscas una novedad en novela histórica, una ficción histórica sobre la construcción de una iglesia, al estilo de las obras de Ildefonso Falcones o Ken Follet, estás en el lugar adecuado… Te encuentras en ENTRE LA VID Y EL CIELO, del escritor alicantino Pablo J. Díaz Tenza.Así se explica en el enlace de KINDLE AMAZON, donde las opiniones de lectores la califican de magistral:

 

Genial. Magistral. Novela historia que no solo engancha o entretiene, sino que emociona. De gran calidad literaria. Llena de conocimientos de tiempos pasados, con lecciones de vida de actualidad

Me parece una obra con un trabajo previo de investigación histórica excelente. Refleja con maestría en los personajes la vida de esa época, sus preocupaciones y anhelos.

Es un libro muy interesante , muy investigado con los datos históricos correlativos a los descubrimientos realizados por los historiadores de ese pueblo , muy bien escrito con un lenguaje muy bueno para ese tipo de novela histórica

El autor consigue crear unos personajes creíbles y una trama que engancha

Una historia muy emotiva y cautivadora. Buena narrativa

Es un libro muy apasionante. Yo hacía tiempo que no leía y no he podido dejarlo. Es capaz de introducirte y ser uno más de los personajes…

COMPRA EL LIBRO EN FORMATO DIGITAL EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Sinopsis de una obra magistral:

En los albores del convulso siglo XVII, un pueblo anhela levantar una nueva iglesia.

Entre la vid y el cielo es una novela histórica ambientada en los primeros años del siglo XVII. Es un tiempo convulso, de crisis a muchos niveles, pero sus gentes, como en todo tiempo, no hacen otra cosa que amar y odiar, traicionar y perdonar, vivir y morir.
La historia transcurre en la Villa de Aspe, perteneciente al señorío de la Casa de Maqueda. Aspe es una tierra rica en vides y todo tipo de cultivos. Sus campos son regados con el agua de las acequias y sus suelos arados por las manos de los moriscos que suponen las tres cuartas partes de la población.
Gabriel es maestro y su hermano Marcos es nombrado párroco del pueblo. Juntos viven la tragedia de la expulsión de los moriscos que deja al pueblo sumido en el caos. Marcos, como párroco, y Gabriel, desde el Consell, tratan de devolver al pueblo la vida en medio de innumerables dificultades.
Al mismo tiempo luchan por conseguir el anhelo del pueblo: construir una nueva y mayor iglesia para Aspe.

Esta es la historia de los pobladores de Aspe, donde las vides crecen altas como templos. Déjate llevar por este drama histórico ejecutado con maestría por su autor, que cuenta con personajes entrañables…

SOBRE EL AUTOR:

Pablo J. Díaz Tenza (1988), natural de Aspe, es maestro y actualmente imparte formación en liderazgo en la universidad CEU Cardenal Herrera. En 2017 publicó su primer libro, Hacia una nueva escuela, donde reflexionaba sobre las posibilidades que encierra la educación en nuestros días. Sobre esta temática ha publicado también artículos en diversas revistas digitales.

Entre la vid y el cielo es su primera aproximación al género de ficción histórica.  Esta novela es fruto de un largo y exhaustivo proceso de revisión de las fuentes que recogen los acontecimientos que marcaron el comienzo del XVII en la Villa de Aspe.