ENTRE LA VID Y EL CIELO gana adeptos en FNAC Alicante
On 10 septiembre, 2018 | 0 Comments

Pablo J. Díaz Tenza presenta la novela el 14 de septiembre en La Farándula de Novelda

La novela histórica ambientada a inicios del siglo XVII en Aspe (Alicante), Entre la Vid y el Cielo, escrita por Pablo J. Díaz Tenza sigue cosechando buenas críticas, nuevos lectores y popularidad; recientes entrevistas al autor y una nueva y exitosa firma de ejemplares este pasado fin de semana en FNAC de Alicante.

Además, el próximo 14 de septiembre, a las 20:30, en Librería La Farándula (calle San José, 9) de Novelda, Patricia Cutillas, profesora de Historia y directora académica del Colegio Diocesiano Oratorio Festivo de Novelda, presentará esta nueva creación literaria en compañía de su autor Pablo J. Díaz Tenza.

Poco después, el domingo, 13 de septiembre, en la Feria del Libro de Murcia (Paseo Alfonso X, El Sabio), Pablo J. Díaz Tenza firmará ejemplares de Entre la vid y el cielo en la caseta de Malbec, con horario de 17:00 a 19:00.

Sinopsis ENTRE LA VID Y EL CIELO:

Entre la vid y el cielo es una novela histórica ambientada en los primeros años del siglo XVII. Es un tiempo convulso, de crisis a muchos niveles, pero sus gentes, como en todo tiempo, no hacen otra cosa que amar y odiar, traicionar y perdonar, vivir y morir.

La historia transcurre en la Villa de Aspe, perteneciente al señorío de la Casa de Maqueda.  Aspe es una tierra rica en vides y todo tipo de cultivos. Sus campos son regados con el agua de las acequias y sus suelos arados por las manos de los moriscos que suponen las tres cuartas partes de la población.

Gabriel es maestro y su hermano Marcos es nombrado párroco del pueblo. Juntos viven la tragedia de la expulsión de los moriscos que deja al pueblo sumido en el caos.

Marcos, como párroco, y Gabriel, desde el Consell, tratan de devolver al pueblo la vida en medio de innumerables dificultades.

Al mismo tiempo luchan por conseguir el anhelo del pueblo: construir una nueva y mayor iglesia para Aspe.