Encuentro multitudinario en Cartagena con Pilar Fernández Senac
On 25 abril, 2017 | 0 Comments

La escritora recibe los aplausos de cientos de jóvenes y de profesores del instituto de El Bohío

Alumnos de ESO y primero de Bachiller del Instituto El Bohío de Cartagena, así como gran parte del profesorado, han tenido la oportunidad de conocer a la escritora Pilar Fernández Senac, una de las más destacadas autoras del panorama regional que ha protagonizado una conferencia en la que ha presentado sus dos primeras novelas, ambas editadas por Malbec Ediciones, Como diente de león y El domador de nubes.

Gran expectación ha causado en el centro la presencia de la escritora revelación del año, una de las autoras de mayor recorrido y futuro en el panorama regional y que en breves fechas dará el salto a la capital para seguir conquistando nuevos lectores como ha hecho hasta ahora. No en vano, en un año se ha convertido en la best seller de Malbec y lo ha logrado con cifras importantes de su primera novela que están continuando con el recién estrenado libro El domador de nubes.

Pilar Fernández Senac, tras proyectar los dos trailers de sus novelas, ha explicado brevemente algunos aspectos sobre su argumento, ha motivado a los jóvenes a leer y a escribir y sobre todo ha respondido a las inquietudes de los jóvenes alumnos pero también a las dudas planteadas por los docentes.

Tras la conferencia

Al terminar el encuentro en el salón de actos, Pilar Fernández Senac ha firmado ejemplares durante más de una hora. «Un éxito rotundo tanto como la tremenda acogida que ha tenido en El Bohío nuestra escritora», ha declarado el editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, que ha querido agradecer la deferencia del centro y de sus profesores ante el trato dispensado.

Pilar Fernández ha firmado ejemplares de sus novelas durante más de una hora. «Un éxito rotundo»

Javier Salinas ha vuelto a afirmar que Pilar Fernández Senac «no es solo una brillante escritora, como sus dos primeras novelas demuestran. Es también una excelente comunicadora, capaz de conectar y empatizar con todo tipo de públicos. A todo ello hay que sumar su trabajo y esfuerzo por estar allí donde se la demanda. Es una mujer además inteligente y luchadora, como las protagonistas de sus novelas. Por lo tanto, el éxito que le está llegando se lo tiene bien merecido y para nuestra editorial supone una gran alegría. Además, debería servir de ejemplo de otros compañeros escritores…«.

La propia Pilar, al finalizar el encuentro, en su muro de Facebook ha afirmado lo siguiente:

«Esta mañana asistí a un encuentro/presentación con alumnos y profesores del IES EL BOHIO, y fue una pasada.

Volver al sitio donde pasé los mejores años de mi vida, donde encontré amigos para siempre, que después de muchos años son mi gente, y reencontrarme con profesores que aún me recuerdan, ha sido una de las experiencias más maravillosas que he vivido.

La acogida de los profesores y de los alumnos ha sido increíble, el cariño y las ganas de conocerme.

Debo dar las gracias a la encargada de organizarlo todo, que aunque no anda por estas redes, yo le debo mi tributo. Así que, gracias infinitas a Esther Gutierrez por su amistad a lo largo del tiempo, y por el cariño y el mimo con el que ha preparado esta visita.

Gracias a Antonio Jiménez Morata, por la ilusión que ha demostrado al verme de vuelta para hablar de libros (fue mi profe de Lengua y Literatura) y a Maria Dolores Paredes por estar pendiente de mí en todo momento y por estas estupendas fotos.

Como ya he dicho muchas veces, las gracias se quedan muy cortas, pero tendrán que valer. GRACIAS».