Encuentro en Cádiz con la escritora Belén Peralta
On 12 mayo, 2018 | 0 Comments

Ha publicado con Malbec: Cosas que pasan cuando te enamoras por Internet

La escritora Belén Peralta ha protagonizado recientemente un encuentro literario en Cádiz, en el que ha hablado de su gran trayectoria literaria que incluye una novela publicada por MALBEC EDICIONES: COSAS QUE PASAN CUANDO TE ENAMORAS POR INTERNET.

Este evento ha sido promovido por la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, que destaca por su elevado movimiento cultural. En este 2018 ha celebrado su décimo aniversario, por lo que su presidente, Antonio Peinado, hizo entrega a cada uno de los participantes del logo de la Asociación como agradecimiento.

La también escritora, Charo Sánchez Cubelo, fue la encargada de presentar la obra y trayectoria de Belén Peralta. Y no faltó la música, a cargo de Dúo Legrenzi, formado por Inma Vázquez (guitarra española y barroca) y Ángel Delgado (flauta travesera), y la voz de Inma Márquez.

Carrera Profesional de Belén Peralta

Belén Peralta (Cádiz, 1966), ha desarrollado toda su carrera profesional en torno al mundo de la comunicación y el periodismo, y los estudios de género y las redes sociales son dos de los temas en los que se ha especializado. También es correctora ortotipográfica y escritora. Comenzó como locutora y redactora en la Cadena SER en 1984, con 16 años, y a partir de ahí siempre ha estado ligada a los medios, así como al entorno editorial y a la corrección y edición de textos.

Tiene cuatro libros publicados más otros tres colectivos: dos con otros autores andaluces, Palabras a tiempo (Ed. Tántalo, 2014) y Vampiralia (Ed. Lektu, 2014) y otro con escritores de todo el mundo, 150 relatos eróticos y románticos (Ed. Artgerust, 2014), así como otros esperando su edición, entre ellos el poemario El jardín de mis sueños, y el dedicado a mujeres andaluzas que han despuntado en distintas disciplinas, con Sílex Ediciones. Ha sido finalista en distintos certámenes de relatos breves y ganadora en 2015 del tercer premio en el concurso internacional de poesía Un viaje de versos, organizado por la editorial italiana Pagine. Ahora se atreve con la novela de humor con este Cosas que pasan cuando te enamoras por internet (Ella + él = muchos).