Emocional

¡Aparta tú!

0.00

Tras un invierno duro, umbrío y de lucha constante con su otro yo, Inés cree estar encontrando el camino, tanto para entender lo que sucede a su alrededor como para comprenderse a ella misma.

Aparentemente más relajada, en una isla paradisíaca a la que ahora sí parece estar encontrándole el punto, con la intención de mantenerse lejos de Maldito Gregorio, amigos nuevos y un posible trabajo que de verdad la motiva, afronta un verano que dista mucho de todo lo que había vivido con anterioridad y en el que Inesastra, que parece haberse acomodado a su lado y sigue apareciendo, aunque no siempre de la manera más oportuna, tiene mucho que decir.

Con altibajos tanto en el plano sentimental como personal, echando de menos a su familia, con algún que otro susto y disgusto a causa del pasado y del presente, llega al punto en el que, cuando todo parecía ir bien, plantearse el futuro hace mella en el presente.

Y es que, cambiar de vida y recomponerse tras una decepción nunca es fácil y, aunque se encuentre la manera, ni suele ser rápido, ni suelen sanar todas las heridas por completo, ni es fácil entender que todos tenemos un pasado que no podemos borrar de un plumazo.

Por mucho que Inesastra diga, por mucho que Inés quiera.

 

 

 

¡Aparta, que no me veo!

0.00

Inés es una joven cordobesa que lleva una vida tranquila y estable hasta que un día de navidad recibe un regalo en forma de foto que hace que Inesastra, su alter ego, despierte de su letargo y presa de la rabia, el dolor y la gripe acompañada de fiebre toma una decisión un tanto precipitada. Decide regalarse un viaje, unas vacaciones, un descanso temporal o un cambio de vida, no lo tiene claro, pero ya está hecho y no piensa cambiar de idea, o si, lo que provoca una discusión continúa con su otro yo.

Recibir un mensaje en el móvil en el que puedes ver perfectamente como tu pareja te está siendo infiel le parece motivo suficiente como para darse un capricho y por ello decide viajar hasta una isla paradisiaca, playa, sol, cócteles… lo que no tiene en cuenta es que el invierno en Menorca dista mucho de las fotos que cuelgan las turoperadoras en internet y si al mal clima le sumamos su desastrosa situación sentimental y emocional, el resultado no puede ser otro que una lluvia interna constante. Pero nunca llueve eternamente e Inés intentará levantar cabeza, salir a flote, hacer las paces (o al menos dejarlo en tregua) con Inesastra.

En el proceso de recuperación Inés hará amigas nuevas, conocerá a chicos, encontrará trabajo, querrá dejarlo todo, volver a casa, se enamorará, creerá haber encontrado su lugar en el mundo, o no…

El humor como base, con grandes dosis de optimismo, nos harán transportarnos a través de los escenarios más cotidianos (amor, amistad, búsqueda personal…) a un lugar dónde Inés e Inesastra (su álter ego) confluyen y ambas sumidas en este proceso de cambio se esforzarán por escucharse. Escrita con la mayor frescura, espontaneidad y con un humor que no te dejará indiferente.

 

15 Agujeros

0.00

15 agujeros es una colección de relatos con los que viajar a distintos lugares de España y disfrutar no solo de su encanto y de su historia, sino también de la emoción que produce dejar volar la imaginación más allá de lo evidente.

Magnifica obra de viajes y relatos creada por uno de los grandes escritores del sureste español: Tomás Vte. Martínez Campillo.

Con 15 Agujeros, este escritor de San Miguel de Salinas (Alicante) deslumbra por su prodigioso trabajo narrativo, su conciencia social y ambiental, y su pasión por el realismo mágico, presente en cada una de las historias.

Un retrato personal, con toques mágicos, del propio autor, que viaja con su familia a 15 puntos de la geografía española donde ocurren sucesos que serán insólitos e inesperados para el lector.

Arteratura

0.00

ARTERATURA es una recopilación de relatos que tienen como nexo el ARTE, en concreto la referencia que en ellos se hace a alguna de estas tres disciplinas: literatura, música o cinematografía.

Además, comparten otro punto en común: todos ellos han obtenido un premio o reconocimiento literario.

Más allá de estas dos coincidencias, cada uno de estos relatos tiene entidad propia, conformando un cóctel donde se reflejan la mayoría de los temas cotidianos: el amor, la codicia, el paso del tiempo, el sufrimiento, la pasión, la memoria personal y la histórica, la adicción, la marginalidad, los celos, el terrorismo, la obsesión, la lealtad, la ternura, la soledad, la tragedia, la enfermedad, la venganza, la muerte, la esperanza, la redención, la crisis social, la guerra…, todo ello narrado por quien cree en la belleza del oficio de escribir.

Te invito a transitar por el laberinto de Arteratura, a encontrar las múltiples salidas que se encuentran al final de cada texto, aunque quizá, una vez iniciado el viaje, no desees escapar, sino aventurarte de nuevo por una de sus historias.

Canyonlands: balada de una cuarentena

0.00

Canyonlands: balanda de una cuarentena

Madrid, primeros de marzo de 2020. Tras completar un fotorreportaje por África, el fotógrafo estadounidense Mike Bradford se ve confinado por azar en un hotel madrileño, donde se ha declarado un caso positivo de coronavirus. Mike asiste a la evolución de la pandemia desde la cápsula de su habitación.

Conectado a la red, sigue cada día el crecimiento en las cifras de contagiados y fallecidos, así como las noticias del Estado de Alarma, la habilitación de improvisadas morgues o del hospital de campaña de Ifema. Mike opta por aislarse del mundo exterior e interiorizar toda esa experiencia de confinamiento, conectando con un rico universo de asociaciones filosóficas y poéticas. Sin embargo, su instinto de reportero de raza lo traiciona finalmente y trata de escapar del hotel para cubrir con su cámara los sucesos que se desbocan a su alrededor.

Al final de su cuarentena, Mike convoca una serie de recuerdos personales. Así, viaja años atrás, hasta un enclave del continente norteamericano que supuso un hito en su carrera profesional: Canyonlands. La evocación de la inmensidad y la aridez del desierto le hace concebir de otro modo su vivencia actual y le permite releer en clave de superación el suceso personal que más lo marcó en aquel entonces.

Canyonlands: balada de una cuarentena es una crónica muy personal del estallido de la pandemia de Covid-19 en Madrid, durante el mes de marzo de 2020, desde la mirada reflexiva y a menudo lírica de su peculiar protagonista.

Como Diente De León

0.00

Los dientes de león son trocitos de nubes que han echado raíces porque tienen miedo a volar.

Esas palabras que Diana dice a su pequeña, reflejan la forma en la que ella se ha sentido durante el último año. La muerte de su marido de forma inesperada descose por completo su día a día y durante un tiempo va dando puntadas a ciegas.

El dolor, vestido con traje oscuro y sonrisa torcida, es su nuevo compañero de piso y la acompaña en el descubrimiento de una traición que no esperaba. El miedo, como un borrón de carboncillo, oscurece algunas de las decisiones que debe tomar. Este libro es el viaje por el interior de una mujer que no sólo ha perdido a su marido, sino que también ha perdido la confianza en ella misma y en los demás.

Rodeada de gente que la quiere y que la obliga a mirar hacia delante, Diana va creciendo a cada paso que da como persona y como mujer, y poco a poco va haciendo un hueco a la posibilidad de volver a amar. Con esta historia conocerás a una mujer de hoy, contemporánea, real, que se equivoca, que se esconde, que no es tan fuerte como pretende, que se enfada.

Pero que, a la vez, es una mujer inteligente, con un irónico sentido del humor y que es consciente de sus errores. Diana va soltando las raíces que la sujetan al suelo y se ve más capaz de dejarse acariciar por una suave brisa y volar como diente de león.

Reflexiva, dura, emocionante, puramente sentimental, cautivadora, impredecible, romántica, profunda…

 

EPILOGO:

EPÍLOGO COMO DIENTE DE LEÓN

 

 

Covid-19 hacia la Nueva Normalidad

0.00

Covid-19 hacia la Nueva Normalidad

Se encuentra usted ante un ensayo apto para todos los públicos, pero en especial para aquellos que tengan una mente abierta. Se trata de una obra DEFINITIVA sobre el caos mundial que estamos viviendo con el nuevo coronavirus: una obra sobre globalismo, geopolitica e INGENIERÍA DE LA OPRESIÓN.

El editor y periodista Javier Salinas Ramos presenta este libro; una excusa para leer, para abrir los ojos, para mirar más allá de lo que nos regalan (de forma envenenada) los grandes medios de comunicación a través de nuestras pantallas o dispositivos inteligentes.
*** ¿La pandemia anunciada es el comiendo del Nuevo Orden Mundial?
*** ¿Comienza esa gobernanza única glozalizadora de la que tango pregonan políticos como Pedro Sánchez en España?

Lo expuso David Rockefeller: De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una élite de técnicos y de financieros mundiales.

Javier Salinas analizada el coronavirus Covid-19: cómo se combate, por qué y cuándo la Organización Mundial de la Salud tomó las diferentes decisiones. Pero…
*** ¿El virus ha sido creado en un laboratorio?
*** ¿Comienza una nueva fase de las élites capitalistas para doblegar Estados y provocar un nuevo orden?
*** ¿BILL GATES o GEORGE SOROS están detrás de alguno de estos asuntos?
*** ¿Podría la sociedad vivir permanentemente bajo el yugo de un Estado mundial totalitario como planteó en los años 40 el escritor George Orwell en su aclamada novela distópica 1984?

Otro de los planteamientos de este libro es este:
*** ¿Es la Agenda 2030 es una «camuflada» agenda de las grandes élites de este planeta para imponer su verdadera agenda hacia la creación de un Nuevo Orden Mundial, una nueva forma de gestionar nuestro mundo en función de sus intereses.

¿Tenemos miedo ante esa NUEVA NORMALIDAD? Nos avisan de un posible certificado digital global, de chips digitales o geolocalizadores obligatorios juntos a cámaras de vigilancia perpetuas en las grandes ciudades…
Caos, confrontación, incertidumbre, pandemia: El globalismo trae la idea de una nueva salvación al mundo, acompañada de conceptos y creencias que impulsan una nueva cultura y civilización.

La NUEVA NORMALIDAD no será el resultado de un largo proceso sino la imposición de unos gobiernos empoderados por nuestro miedo, señala el periodista y escritor argentino Martín Caparrós.

Comité de los 300, Club de Roma, Club Bildergerg, Comisión Trilateral: Rockefeller, Rothchild, Kissinger, McNamara… ¿Nos preparan para ese NUEVO ORDEN MUNDIAL del que todos hablan?
HALLA AQUÍ muchas RESPUESTAS.

El orden de la vida

0.00

Onofre, un joven retraído de pueblo,  conoce a Irene en unos almacenes agrícolas y ambos inician un lento y desigual cortejo lastrado  por un profundo sentimiento de inferioridad frente a una mujer experimentada y bella, que desencadena una concatenación de errores y despropósitos y conduce al joven a extremos inesperados.

El submundo de la delincuencia, de la droga y de las relaciones sentimentales, la íntima tragedia del amor, y una voz compungida y maternal que actúa a modo de coro griego durante toda la novela y es el contrapunto de una historia de acción y de sentimientos frustrados, constituyen las claves de un relato premeditadamente lírico, cuya acción interior es tan arrebatada como contenida, y cuyas consecuencias dejarán al lector sumido en la perplejidad de un final imprevisto.

Se trata de la esperada OBRA MAESTRA del escritor PASCUAL GARCÍA, una peculiar novela negra con marcado carácter dramático y visceral; una novela de elevadas cualidades narrativas del que es considerado como uno de los mejores escritores de la Región de Murcia.

Pascual García nos traslada en estas páginas no sólo un argumento novelístico maravillosamente trenzado (con saltos hacia atrás y hacia adelante, con hilos de diferentes grosores y colores que se van combinando para formar el dibujo de la obra) sino también y sobre todo un sobrecogedor viaje por la mente de unos seres a quienes el Destino o el Azar ha arrojado a existencias infelices.

Entre pizarras y versos: antología de Enrique Piñana

0.00

MALBEC edita la poesía inédita de Enrique Piñana, un destacado poeta de la Generación del 36 de España, casi olvidado y que recuperamos de la mano de su nieta: Belén Piñana. Nace: ENTRE PIZARRAS Y VERSOS. ANTOLOGÍA POÉTICA.
Una pizarra testigo de una educación marcada en un colegio de huérfanos, pizarra que se convertirá en el baluarte de toda una vida sellada por el magisterio…

Unos versos que reflejan el alma del poeta, versos que esconden el amor de la juventud, el miedo, la impotencia, el sufrimiento.

Una cadena que rompe una vocación pero no interrumpe el latir de la poesía. Eslabones que al final se deshacen para volver a unir al poeta con la libertad y la docencia.

Ese es el objetivo de este libro, la pluma de Enrique Piñana ha vencido contra toda adversidad.

Sobre ENRIQUE PIÑANA:

Enrique Piñana nació en Cartagena en 1909. Hijo de un militar y de Florentina Segado. Tuvo tres hermanos. Su padre participó en el Desastre de Annual y Enrique quedó huérfano con once años. Ingresó en el Colegio de Huérfanos de Guadalajara y salió de la carrera de Magisterio en 1928.
Empezó de interino por Cartagena y algunos pueblos de Murcia. Consiguió la plaza definitiva en la Escuela Nacional Mixta de Quinta, Becerreá (Lugo) en 1934. En enero de 1936 consiguió traslado al colegio de Vertientes (Cúllar-Baza, Granada).
Enrique se casó con Rosario Sánchez el 20 de julio de 1934, tuvo un hijo y en 1936 toma posesión de su destino en Vertientes (Granada). Allí reside hasta su incorporación forzosa a filas. En Granada fue acusado de una serie de delitos: de pertenecer a partidos de izquierdas, de ser una persona revolucionaria, de dar un mitin… Él mismo escribió su propia defensa, la cual se conserva, y no solo muestra la inocencia del poeta si no que es un documento histórico que refleja la situación dramática por la que atravesaba nuestro país.
En 1939 es declarado «Apto para Servicios Auxiliares», actuando como soldado escribiente hasta el día 29 de marzo de dicho año en que el ejército republicano es derrotado. El 12 de abril lo detienen e ingresa en la cárcel de Cúllar, después lo trasladan a la prisión de Baza. El 17 de junio del año de la victoria lo envían entonces al Campo de Concentración de Prisioneros de Benalúa de Guadix (Granada), donde es puesto en libertad provisional el día 19 y pasaportado para Cartagena. El 24 de junio vuelve a ser detenido, pero esta vez en su tierra natal, ingresando en la Prisión de San Antón. Permaneció en prisión preventiva hasta el 10 de noviembre, día en que le concedieron el beneficio de la prisión atenuada.
Enrique Piñana solicitó el reingreso como Maestro Nacional pero no consiguió recuperar su puesto de trabajo. Comenzó a trabajar en la Empresa Nacional Bazán. Su esposa, Rosario, muere de una tuberculosis pulmonar (24 de marzo de 1943). En 1945 conoció a su segunda esposa, Manuela Briones. Manuela tenía dos hijas. Formaron una nueva familia y tuvieron otros dos hijos.
Enrique empezó a dar clases en su domicilio hacia el año 1950, mientras esperaba el reingreso en el Magisterio y abrió la «Academia Piñana (1957)». Fue en esta época cuando compaginó la enseñanza con la literatura.
Obtuvo el reingreso en el Colegio San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena en 1959. Ese mismo año lo trasladan a una Benijófar, en la provincia de Alicante, hasta que consiguió el traslado definitivo en 1968 a su ciudad natal en el mismo centro en el que obtuvo el reingreso, donde se jubiló.
Murió en Cartagena el 27 de noviembre de 1979.

FotoHistoria de Cartagena. Volumen 1

0.00

 

En enero del año 2014, el diario La Verdad en su edición para Cartagena empezó la publicación de una sección que bajo el nombre de Foto Historia de Cartagena quería documentar y contextualizar en su valor, las imágenes, que se convierten en un texto visual a explorar y descifrar, en relación a los valores vigentes en el momento en que fueron realizadas.

Durante años las fotografías han servido como documentos que comprueban la identidad de las personas, pero también como un análisis de las circunstancias históricas y culturales que entran en juego en la configuración de la memoria visual de una ciudad. Una crítica documental de la fotografía como testimonio y como elemento articulador de la memoria histórica implica ver la imagen tal como es (lo que fue y lo que existió en un momento dado), así como encontrar en ella la perspectiva documentalista que nos lleve a la dimensión testimonial e histórica y su función de memoria individual y colectiva.

Desde esa perspectiva del investigador surgió Foto Historia de Cartagena, desaparecidos los escenarios, los personajes y los monumentos, a veces sobreviven los documentos, y, en este caso, las fotografías lo son y nos permiten conocer la historia de Cartagena con profundidad y rigor.

Para este libro se han recopilado cincuenta artículos, son los primeros de otros muchos que, esperan su divulgación, pues la historia que no está escrita no existe.

 

La carga

0.00

Esta historia de abandonos, desencuentros y venganza transcurre entre los dos territorios fantásticos que componen fundamentalmente el universo narrativo propio del autor, como son la ciudad de Capital y el pueblo de Villa, y que aparecen en sus novelas y cuentos de manera recurrente como símbolo de la decadencia y de la corrupción.

El protagonista del relato, que responde al nombre de Castro, trabaja como corrector en un pequeño periódico de la ciudad, y su vida está marcada por un pasado que le pesa y lo acosa constantemente, sin que nadie sepa muy bien las razones ni el reparto de las culpas.

Este pasado y el silencio obstinado de Castro sobre el mismo hacen que la comunicación y la salvación se hayan vuelto imposibles, y que la única salida aparente sea la repetición de los errores anteriores, como si todos fueran incapaces de aprender de ellos. Por este motivo, la vida del protagonista oscila entre la amargura, el fastidio y el tedio cotidianos.

La aparición repentina de un muchacho venido del pueblo maldito y relacionado con ese pasado al que Castro tanto teme revolverá esta calma tan extraña. Y también marcará el comienzo de una serie de confesiones y de miserias que irán poniendo al descubierto las debilidades de todos los personajes, las obsesiones que los inquietan, las fabulosas mentiras sobre las que han ido construyendo sus vidas, así como una gran cantidad de secretos y de miedos muy profundos, de los que ninguno de ellos estará completamente a salvo.

La ciudad

0.00

La ciudad

LA CIUDAD: relatos de amor, desamor: erótico. SEXO, VIOLENCIA y trapicheos en la jungla de cemento.

LA CIUDAD: EL LIBRO QUE SIEMPRE LAMENTARAS HABERTE DEJADO EN CASA DE TU EXNOVIA…

Tienen la oportunidad de leer la obra literaria más reveladora, salvaje y audaz de los últimos años en ESPAÑA; un libro de relatos indescriptible por su propia esencia y naturaleza, compuesto por relatos interrelacionados; es el debut literario del periodista Fafi López Olmos.

…La Ciudad, como localización principal y telón de fondo, pero también como personaje protagonista, necesario eje vertebrador de las historias que en ella confluyen y agente moldeador de quienes la pueblan. A ratos grande, inabarcable y frenética, a ratos prisión asfixiante y vacía cuyos adoquines de vuelta a casa uno recorre de memoria sin proponérselo.
La Ciudad está diferenciada en tres núcleos:
Complejo de Oficinas: o lo que es lo mismo, la zona en la que se articulan las jornadas laborales, con el ir y venir de crisis existenciales, sociales o políticas de quienes pasan por allí.
Zona Residencial: donde se relacionan de forma interpersonal con mayor o menor infortunios los habitantes y hacen y deshacen el amor o sus símiles más mundanos.
Subsuelo: donde transcurre todo aquello ajeno a la luz del día para los ojos menos entrenados y lo que se ha dado en denominar «jungla de cemento»; aquella en la que los trapicheos, los robos y la violencia son para sus habitantes tanto jornada laboral como forma de relacionarse.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD; ES TU MOMENTO…
LECTURA DE UN JOVEN AUTOR URBANO, LETRAS CONTEMPORÁNEAS…

La hija del marqués de Carabás

0.00

La hija del marqués de Carabás

En La hija del Marqués de Carabás descubrimos quién es este marqués sin marquesado.
Con tono autobiográfico y la fuerza de un personaje real y otro ficticio, aunque no del todo, el libro permite adentrarse en territorio familiar desde una mirada que transita de la infancia a la madurez con billete de ida y vuelta.
Acerca a personajes y situaciones con humor. Reclama atención sobre temas como la verdad, la envidia, la dignidad, la educación sentimental…
Historia de ideas y aprendizaje que juega a borrar los límites entre realidad y ficción, a ensanchar el marco de la narración para invitar al lector a entrar.
La narración de meras anécdotas entrelazadas con reflexiones y sentimientos impulsa a los personajes a prolongar su existencia fuera del texto.
Una obra que reivindica el ser uno mismo/una misma como clave para dar con la salida del laberinto, celebra la singularidad y deja claro cuáles son los réditos de la alegría de vivir.

Es una breve joyita narrativa que a una persona adulta le va transportando con suavidad por las distintas etapas de su vida, invitándole a reflexionar sobre los valores esenciales que la han conformado.
Es un pequeño tesoro literario que al adolescente le proporciona algunas claves que le permitirán construir en buena medida su futura vida adulta. Utilizando palabras de la propia autora, “elegir con inteligencia el trazado, el destino y las compañías, y saber vivir las soledades”, podría ser una de esas claves.
Es un recorrido lleno de sorpresas que le hacen a uno detenerse y reparar en la importancia real de las cosas, al toparse con determinadas afirmaciones llenas de sabiduría con que la autora impregna su prosa.

Años de reflexión sobre cuestiones educativas, le han llevado a escribir un libro que plantea alguna certeza y numerosas preguntas. Entre las preguntas: partiendo de que no solo educa la escuela ¿debemos poner más atención sobre qué tipo de referente educativo somos cada uno/a de nosotros/as?
Entre las certezas: educar en igualdad es el mayor signo de respeto y el mejor legado que podemos dejar a niños, niñas y adolescentes.

La huella de Miguel Hernández

0.00

La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos

El paseo apacible por el recuerdo de Miguel Hernández, entre las calles modernistas y el plácido puerto de una ciudad del sureste mediterráneo, entre los atardeceres minerales de su sierra y el solemne faro de Palos, cimbreado de levante, de historias y de versos del mar es una nueva ruta hernandiana que transcurre por las tierras de Cartagena, La Unión y Cabo de Palos, inspirado en la prosa lírica, dedicada a Carmen Conde, Ciudad de mar ligero y campo rápido que escribe el poeta de Orihuela tras su primera visita a Cartagena.

Pero en el origen de todo está Gabriel Miró y en el camino no faltan las historias de vida de Andrés Cegarra y su hermana María, de Antonio Oliver y de Carmen Conde.

La huella de Miguel Hernández en Cartagena, La Unión y Cabo de Palos es una invitación a un viaje cultural por la ciudad que acogió desde 1933 al joven poeta oriolano, recién estrenado su Perito en lunas, aportándole un indiscutible impulso en sus inicios literarios.

Pero también es el viaje por un intervalo de la vida de ese Miguel Hernández que llegó y se quedó para siempre en el alma de estos parajes costeros del sureste español. Porque los amigos que conoció aquel 2 de octubre de 1932 en Orihuela y le invitaron a Cartagena, le fueron fieles desde el principio y mucho más allá de su final en esta vida.

 

La ira de los mansos

0.00

Imagina por un instante que sin saber por qué, entras en estado de coma y sin que nadie se dé cuenta, puedes escuchar todo lo que dicen de ti tus allegados, familiares y médicos mientras estás postrado en la cama del box 5 de la UCI de un hospital cualquiera de una ciudad cualquiera.

Imagina que, de repente, empiezas a descubrir, a través de esos cariñosos seres que te rodean, la parte más oculta, rocambolesca, manipulada  y desgraciada de tu vida. Imagina la ira que podrías acumular sin poder hacer nada para remediarlo.

Si imaginas eso, entrarás en la mente de Lázaro al leer este thriller psicológico deslenguado, descarado, ácido, crítico, morboso, surrealista y satírico.

Leer esta novela supondrá darte cuenta de que somos tan vulnerables como depredadores y de lo complicado que es decir la verdad cuando sabes que alguien te está escuchando.

 

La Magdala. La Historia que jamás se contó

0.00

La vida de una «Elegida» no es nada fácil. Pronto lo descubrirá Miryam la Magdala, desde la salida del hogar paterno, en la actual Cádiz. Con apenas seis años de edad deja atrás su casa, su familia, perteneciente al linaje de los príncipes de la Casa de Benjamín, una tribu de Israel que lejos de encontrarse desaparecida, se hallaba dispersa por el mundo.

A través de su infancia en Egipto, viviremos sus primeras iniciaciones y descubriremos las envidias y los celos que, con sus pocos años, despierta en el resto de sus compañeras novicias en el Sagrado Templo de Isis.

Su adolescencia en el Oculto Templo de Tanit, en Carthago Nova, la llevarán a descubrir su cuerpo y la sensualidad que vibra en cada parte de su piel, todo ello sin permitir que sea la materia la que domine al espíritu; nuevas experiencias y nuevas iniciaciones que marcarán su evolución y el carácter de una Gran Sacerdotisa del Amor. Todo ello para seguir con la tercera etapa de su viaje, rumbo a Palestina, para reunirse con el muchacho que conoció en Egipto y al que se prometió en su corazón ser su esposa, Yesheúda, ahora un hombre y Gran Maestro, con el que caminará a la par.

Años de felicidad y de dolor le esperan en esa inhóspita tierra donde el Mensaje, como en la «Parábola», cae en diversos terrenos y lugares. Y es que el ser humano entonces, como ahora, sigue manipulando la «verdad» y creando a un «Dios a su imagen y semejanza».

Miryam la Magdala vivirá tiempos oscuros que, tras la no-muerte de su amado y para salvar su vida y la de sus hijos, debe huir y, de nuevo, ser acogida en Tierra Sagrada de Egipto.

Una brillante obra literaria, audaz y valiente… En ella, su autora nos ofrece una visión desconocida e inédita de Miryam la Magdala desde su infancia hasta su madurez, como digna esposa y compañera de Yesheúda, y como madre de su descendencia.

«Una novela esotérica vibrante para mentes despiertas…»