Emma Sagen seduce a los lectores de Casa del Libro en Madrid
On 14 mayo, 2017 | 0 Comments

La joven escritora descubrió algunos detalles de su brillante novela Perigeo Azul

Tercera presentación en la Comunidad de Madrid. Esta vez fue en la Casa del Libro de la calle Alcalá. Allí Emma Sagen volvió a seducir a los lectores, los de siempre y los futuros, con su sonrisa, desparpajo y capacidad de comunicación, al hablar de su ópera prima: Perigeo Azul.

Emma Sagen, esta vez sí, contó con la compañía del editor de Malbec, Javier Salinas Ramos, que se desplazó a Madrid para la ocasión; fue él quien abrió la presentación en la lluviosa tarde madrileña. «Fantasía, historia y leyenda; acción, suspense y mucho romanticismo. Todo encaja a la perfección en esta novela fantástica«. Estas fueron sus primeras palabras del editor que además mostró su satisfacción «ante la gran acogida que está teniendo tanto el libro como la autora«.

Por su parte, Emma Sagen afirmó que la magia del libro pretende ir más allá de la historia del libro, de este Perigeo Azul. Recordó que el perigeo es el punto más cercano de la luna respecto a la tierra y que el libro partió «de su asombro por la luna, por los poderes mágicos y míticos de la luna» pero también «por las influencias reales que la luna tiene por ejemplo en los partos o en la orquestación de las mareas. Y es que estoy convencida de que la luna tiene poderes sobre nuestra vida».

Y todo ello confluye en Perigeo Azul, la primera de las novelas de esta «saga o colección» de perigeos que Emma Sagen está desarrollando y que poco a poco irán viendo la luz en forma de libros. «Lo que todos tienen en común en mi fascinación por la luna«.

Emma Sagen, sin querer desvelar parte de la trama de Perigeo Azul, explicó algunas cuestiones sobre la historia que esconde el libro, entre ellas, los dos mundos presentes: el real, el nuestro, y el mundo Acua (el imaginario); la presencia de una agencia estatal creada por Felipe IV «que tiene como objetivo ocultar todo aquello que no se puede mostrar», denominada R-25 (situada en un complejo pseudo militar ubicada en Madrid).

La joven autora recordó que la trama transcurre en Madrid, Barcelona…, para desembocar en un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés, donde transcurre gran parte de esta historia de leyenda y fantasía, donde lo real e imaginario confluyen y se unen a través del perigeo lunar.

Emma Sagen habló sobre tres personajes principales de Perigeo Azul: El preso del agua, que escapa de la base secreta; Rodrigo, un joven estudiante de Biología que viaja al pueblo aragonés para hacer un estudio sobre la biodiversidad del lago que allí existe y que termina por ir descubriendo diversos misterios e historias sobre ese mundo fantástico, asentado en la península de Headrhin; y Nora, «delicada a la vez que agresiva»…

 

Sinopsis de Perigeo Azul

Pocas personas podrían imaginar que bajo los vestigios de lo que un día fue el Palacio del Buen Retiro de Madrid, se hubiera construido un complejo gubernamental de alto secreto. ¿Quién iba a suponer que bajo sus cimientos se albergarían hoy día los mayores secretos y encerraría a los hombres más peligrosos del mundo?

El Preso del Agua era uno de ellos y consiguió lo imposible. Escapar. Durante su huida se nos desvelará su sorprendente historia que, a través de unos extraños sueños, le llevarán a un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés.

Al mismo tiempo Rodrigo, un universitario recién llegado a tan remoto lugar, se empieza a dar cuenta de que el pueblo oculta un secreto muy antiguo y bien preservado. Pronto se verá envuelto en una aventura que cambiará su vida y su forma de ver el mundo tal y como lo conocemos ahora.

 

Sobre EMMA SAGEN:

Emma Sagen nació en Cardiff (Reino Unido) un 23 de junio en la noche más corta del año. De ahí su fascinación por todo lo que rodea al solsticio de invierno y de verano. De esa influencia nace Perigeo, la colección de libros que se desarrolla bajo el poder y la atenta mirada de la Luna.

De padre galés y madre española estudió y creció en la cervantina ciudad de Alcalá de Henares. Se licenció en económicas en la UAH pero jamás dejó de lado la literatura. Es ganadora de varios premios de relatos infantiles y juveniles que la llevaron a escribir Perigeo Azul, primer volumen de la saga, donde enlaza los mundos real e imaginario de forma magistral.

Más información sobre la autora y su obra la encontraréis en www.mundoperigeo.com