El Universo BENET se hace hueco en la ciudad de Murcia
On 14 junio, 2018 | 0 Comments

Aforo completo en la presentación de la serie y novela en LA PORCHÁ

Se cumplieron los pronósticos y la afluencia en la presentación de la serie y de la novela BENET fue total. El Universo BENET se ha hecho hueco en la ciudad de Murcia, donde aterrizó para quedarse entre sus fans y seguidores. La acogida fue total en LA PORCHÁ.

Y hoy toca presentación en Cartagena: CAFÉ PIKÚ (calle Carlos III), a partir de las ocho de la tarde. Pero de ello hablaremos mañana…

Ahora lo hacemos de MURCIA y del estreno allí del Universo BENET, que contó con la presencia del autor, Juan Tebar, del autor de la novela y editor de MALBEC, Javier Salinas, el actor protagonista de la serie de TV, Víctor Sánchez, y los actores que también intervienen en la serie y en episodio piloto que se estrena en Cartagena (Neocines Mediterráneo) el próximo 21 de junio: Pedro Barquero y Mery Ortuño.

 

 

Javier Salinas abrió el acto, para destacar las virtudes del guion de la serie con el que tuvo que trabajar para escribir la novela. «He realizado una adaptación sin fisuras del guion, una adaptación en la que he respetado todas y cada una de las tramas y de los personajes de la primera temporada de la serie de TV. Ha sido un trabajo fiel a los propósitos de Juan Tebar».

Y precisamente Juan Tebar habló sobre ese Universo Benet, que comprende el guion de los once capítulos de la primera temporada de BENET, la serie; el episodio piloto, las futuras temporadas, la novela escrita por Javier Salinas y todo un pack de estupendo merchandising: camisetas, gorras, llaveros, tazas, etc (info en: www.benetserie.com).

 

El autor de Universo Benet recalcó que con la serie ha buscado crear algo diferente a lo realizado ahora en España, con episodios de entre 40 y 45 minutos, más cortos de lo habitual con el fin de mantener la tensión continua y crear picos de suspense. Además, la acción está asegurada; se trata de un thriller policiaco en el que no faltarán escenas realistas de lucha, balas, golpes y coches por los aires. La premier en NEOCINES MEDITERRÁNEO de Cartagena el 21 de junio.

La historia del Universo Benet

La historia de Universo Benet parte de un altercado en el puerto de Cartagena entre dos bandas mafiosas de Rusia y México en el que se ve envuelto accidentalmente Álex Benet, un personaje del que paulatinamente se irán conociendo detalles a lo largo de los capítulos de la novela y de los episodios de la serie.

Víctor Sánchez ha reconocido que Benet, la serie, ha supuesto un punto de inflexión en su carrera, marcada por la presencia en diversos montajes teatrales, varios largometrajes y series de televisión. También alabó el trabajo de Juan Tebar, por su ímpetu e ilusión. «Es un conseguidor de cosas, capaz de realizar lo irrealizable».

También destacó la labor de Javier Salinas, en la adaptación de la novela y en una edición del libro con excelente calidad.

Por el momento, la acogida de BENET, LA NOVELA está siendo excepcional…