El universo BENET se estudia en la Universidad de Murcia
On 7 noviembre, 2018 | 0 Comments

Su creador, Juan Tebar, firmará ejemplares de la novela el 9 de noviembre en ALICANTE

El universo BENET está llegando muy lejos; prueba de ello es que incluso se empieza a estudiar. Su creador, Juan Tebar, ha ofrecido a alumnos de la Universidad de Murcia una conferencia para hablar de transmedia dentro del mundo BENET así como de los futuros proyectos relacionados con esta obra audiovisual y literaria.

Según el experto Jeff Gómez, transmedia es el proceso vanguardista de transmitir mensajes, temas o historias a una audiencia masiva a través del uso de forma ingeniosa y bien planificada de múltiples plataformas de medios y extensión de marca que crea una lealtad de la audiencia intensa y compromiso a largo plazo, enriquece el valor de contenido creativo y genera múltiples fuentes de ingresos.

Henry Jenkins lo define así: elementos integrales de una ficción se dispersan sistemáticamente a través de múltiples canales de distribución con el propósito de crear una experiencia de entretenimiento unificada y coordenada. Idealmente cada medio hace su contribución única al desarrollo de la historia. Hoy en día las técnicas transmedia son usadas en campos como la televisión, cine, publicidad, educación, activismo, narraciones de marca, editoriales, … y las plataformas que utilizan son tantas como medios existen: televisión, radio, internet, eventos en la vida real, apps.

Y BENET no es solo un guion de televisión, una serie en rodaje, una adaptación a novela… No es solo eso, es mucho más o pretende serlo¨: cine, libros, comics, merchandasing que ya está a la venta (gorras, camisetas, llaveros, tazas…), banda sonora, conciertos orquestales…

BENET en CASA DEL LIBRO DE ALICANTE

De todo eso y con pleno detalle habló Juan Tebar ante alumnos del ámbito audiovisual, interesados en conocer cómo está trabajando este creador que además se desplazará el 9 de noviembre a Alicante. Allí firmará ejemplares de BENET, LA NOVELA (MALBEC EDICIONES) en CASA DEL LIBRO, de 17:00 a 21:00 horas.