El Universo BENET se amplía: llegan el cómic y la webserie
On 13 diciembre, 2020 | 0 Comments

La novela creada por Juan Tebar y adaptada por Javier Salinas es la más vendida de MALBEC

BENET es todo un universo conceptual creado por Juan Tebar; y no es solo una creación audiovisual y literaria, va mucho más allá. UNIVERSO BENET llega a la web, a través de una serie de capítulos que se adaptan a la novela, o viceversa, y se hace más grande con el lanzamiento del primer volumen del cómic, llevado a papel por Fran Guerra.

Primero se presentó el capítulo piloto en sociedad, después llegó MALBEC y adaptó a través de su editor, Javier Salinas, la obra de Juan Tebar. El resultado: BENET es hoy, con suma diferencia, la novela más vendida de la editorial y fue durante dos años la obra más vendida en la Feria del Libro de Murcia.

Por este motivo, BENET, LA NOVELA está a la venta en formato papel en AMAZON para el que desee adquirirla:

Estos días, BENET vuelve a la actualidad y lo hace con ese cómic que está al caer y con la web serie que ha empezado a emitirse. La información la recogen varios medios como CARTAGENA ACTUALIDAD o MURCIA PLAZA, esta última a través de un amplio reportaje firmado por Cristina Fernández que reproducimos parcialmente…

Puerto de Cartagena

El Puerto de Cartagena. Una misteriosa transacción en el catamarán Olé. Una persecución por el Paseo Alfonso XII con coches destrozados. Un espectacular tiroteo con la policía…

Por allí pasa, por casualidad, Álex Benet, un hombre con una vida tranquila y felizmente casado, que atropella accidentalmente a uno de los criminales que huye de los agentes. A raíz de este suceso, el protagonista de esta historia se verá en medio de una guerra entre dos organizaciones mafiosas que operan en España.

Así arranca Benet, un thriller de acción trepidante creado por el autor cartagenero Juan Tebar en tres formatos diferentes: webserie, novela y cómic.

Como relata MURCIA PLAZA, fueron realizados en este orden, aunque el primero en ver la luz fue el libro, que publicó la editorial Malbec hace dos años y que ya va por su cuarta edición.

Web Universo Benet

Ahora, dos años después de rodarse, Producciones Dosmares también ha estrenado la serie en la web Universo Benet, que cada viernes a las 22.00 horas presentará un nuevo capítulo de los ocho que hay grabados. Al cómic, llevado al papel por el dibujante Fran Guerra, también le queda muy poco para ser presentado en sociedad y completarse de esta forma este triple y ambicioso proyecto.

Añade Juan Tebar -quien recuerda que hace dos años se presentó un capítulo piloto en una sala del Neocine de Cartagena- que cada episodio de la webserie se corresponde con uno del libro, que tiene cerca de cuarenta, por lo que esperan continuar el rodaje para que incluya las aventuras de Benet al completo y los espectadores puedan llegar al final de una historia que plantea el siguiente dilema: «Hasta dónde estarías dispuesto a llegar si todo lo que amas y todo por lo que has luchado un día desapareciera».

De momento, Producciones Dosmares, nacida en 2015, ya prepara para enero el estreno del corto dramático Amor de madre.