El Quinto Libro, con el escritor y actor Fernando Vaquero
On 8 junio, 2018 | 0 Comments

Acaba de presentar en Madrid su ópera prima literaria: QUE ME JODAN

Amplia, metódica y completa entrevista de las manos del escritor Víctor M. Mirete al también escritor y popular actor Fernando Vaquero que acaba de publicar el blog literario EL QUINTO LIBRO y que servirá para que podamos conocer un poquito más que se esconde detrás del autor de QUE ME JODAN.

Como señala Mirete en la introducción a la entrevista, «este madrileño de inquietud vocacional, tras probar con la hostelería, el ámbito comercial e incluso la aviación, ha encontrado en el arte su modus vivendi. Ha pasado por el teatro, por la música, por el cine, por la televisión, por la pintura y por la literatura. En todas ellas intentando dejar su impronta, transgredir y mostrar un lenguaje artístico diferente a lo establecido; en definitiva, haciendo perdurar la esencia de lo que significa renacimiento».

Eso sí, a la mayoría os sonará su estético, varonil y marcado rostro, gracias a sus trabajos como actor en series de éxito como Sin tetas no hay paraíso, Bandolera, Amar es para siempre, Servir y proteger, etc. Y pronto, os sonarán también sus letras, porque todo apunta a que ha llegado a la literatura para quedarse con QUE ME JODAN, que acaba de editar MALBEC EDICIONES.

En relación precisamente al libro QUE ME JODAN, Fernando Vaquero señala… «Creo que en todo elemento artístico hay algo autobiográfico. Desde el color que eliges para un cuadro, hasta una escala musical tienen una raíz y una esencia escondida en lo más profundo de tu ser y también un por qué. Escribiéndola no aprendí nada, ya que la única conclusión que podía sacar era lo lejos que estaba de los grandes autores y mi único afán era disfrutar (sufrir es una manera de disfrute y hay pasajes difíciles de manejar). Leyéndola, lo creerás o no, pero solo hice una versión. No revisé ni volví a leer el texto. Tenía miedo a que en mitad de la lectura me sintiese tan terriblemente necio, vulgar e ignorante que mi IPad fuese a parar al suelo lanzado desde un noveno piso«.

La novela QUE ME JODAN, duramente épica, transgresora, natural y salvaje, capaz de acongojar a los lectores más ávidos, supone un genuino soplo de aire fresco dentro de la narrativa contemporánea española, señala en este caso el editor de Malbec, Javier Salinas.

Pero regresando EL QUINTO LIBRO, Vaquero habla sobre su trayectoria, sobre los peculiares personajes de la novela, sobre el arte en general, las series de televisión, o el amor.

La entrevista, que llega a profundizar en la persona de Fernando Vaquero, al que incluso podremos paladear (literariamente hablando), termina con una cuestión: ¿Qué te hace reír y qué te hace llorar cada día? La respuesta:

Me río constantemente de mí mismo. De mis extravagancias y estupideces. Llorar lo tengo más difícil. Creo que si te paras a mirar a tu alrededor con consciencia un momento y te queda un ápice de humanidad estaría llorando mucho tiempo al día. Por suerte o desgracia la vida me ha cubierto por experiencias vividas de inmunidad. Como si se tratase de una muñeca rusa con capas y más capas. Soy demasiado vulnerable y esto me hace obviar o no dejar pasar el sufrimiento del exterior a mi interior.  Aún así, por desgracia tiendo a sufrir bastante, pero sin que nadie se entere o en soledad. A los demás les doy solo lo mejor de mi. Supervivencia. No me gusta. Pero así es.
La entrevista completa en el siguiente enlace: ENTREVISTA A FERNANDO VAQUERO EN EL QUINTO LIBRO

ADQUIERE QUE TE JODAN, en formato digital, GRATIS POR KINDLE UNLIMITED o a 2,99€ EN KINDLE AMAZON, AQUÍ:

COMPRA QUE ME JODAN EN EBOOK O LEE GRATIS EN KINDLE UNLIMITED