Blog

Salvador Lacarcel relatos cuentos gato malbec
El autor MALBEC explica cómo creó los relatos de ¡MIRA LO QUE NOS HA TRAÍDO EL GATO!

Salvador Lacárcel Frutos es uno de los autores MALBEC más activos en el último año. Quizás gracias a ello, el Club Literario EL PLACER DE LEER se ha fijado en él y le acaba de realizar una amplia entrevista en la que explica cómo nacen los relatos de su ópera prima editada por MALBEC: ¡MIRA LO QUE NOS HA TRAÍDO EL GATO!

ENTREVISTA COMPLETA A SALVADOR LACÁRCEL EN EL CLUB EL PLACER DE LEER

Salvador Lacárcel reconoce que “la inspiración me sobreviene de distintas fuentes, pero la primera y principal, son los sueños. He de reconocerte que, desde muy pequeño, he disfrutado de la capacidad, para bien o para mal, de tener sueños en forma de historias, relatos oníricos que suceden ante mis ojos como si no fuera más que un mero espectador, casi todos muy reales, muy vividos, los olores, el tacto, las conversaciones…. Y lo más curioso es que al despertar y pasar los días, si esos sueños captan mi atención consciente, los recuerdo con total claridad“.

El relato como debut en el mundo literario

El autor MALBEC elige el relato para debutar en el mundo literario por estos motivos. “Primero por su capacidad de recoger diversas ideas, impactantes y atronadoras, como para sorprender. La agilidad y la precisión se consigue mejor en este formato. En el mundo en el que vivimos, las prisas y el estrés, el no detenernos en mirar a nuestro alrededor, hace que no percibamos ciertas cosas o matices de la vida, por lo que a la hora de leer y consumir, yo en persona, y como la mayoría de la gente común, masticamos mejor una historia rica en matices y que a la misma vez, no detenga demasiado nuestro ritmo de vida”.

Lo cierto es que el libro está obtenido una gran acogida y el autor así lo manifiesta. El libro vio la luz en julio de 2020, en plena pandemia y lo más duro del confinamiento, Pero aún así, en diciembre de ese mismo año, se agotó la primera edición, y decidimos sacar la segunda. Detrás de ese éxito, están por supuesto las agresivas y pesadas campañas en redes y sí, a fuerza de mucho trabajo tanto de la editorial como mío, que me lo tuve que currar muchísimo, se obtuvieron mucha visibilidad y ventas”,

Salvador Lacárcel; persona sincera y honesta

En la entrevista, el autor con sello MALBEC también se describe abiertamente. “Quizá soy una persona sincera, a veces demasiado, no tengo demasiado filtro. Honesto conmigo y con los que me rodean, que sobre todo, siempre busca en todo lo que le sucede, esa sonrisa escondida que nunca nadie debería no sentir. La vida es una gran putada, la he vivido en mis carnes, pero los problemas vienen solos, así que disfruta todo lo que puedas, y sé feliz. Para llorar ya tendrás tiempo”.

 

Un Comentario

    • Ignacio

    • 1 mes hace

    Un gran libro de un escritor que va a dar mucho que hablar. Estamos deseando leer su próxima creación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *