El paseo por los bordes de LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELA
On 1 julio, 2019 | 0 Comments

Crítica literaria de Raquel Carrasco en LA OPINIÓN DE MURCIA

El ultimo suplemento literario de DIARIO LA OPINIÓN DE MURCIA cuenta con una exquisita crítica literaria realizada por Raquel Carrasco a una obra con sello MALBEC: LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, del escritor cartagenero Salva Solano Salmerón.

Un paseo por los bordes. Así define Carrasco el viaje que supone para el lector LA TIENDA DE FIGURAS DE PORCELANA, editada por MALBEC POCKET. Porque «bordear es lo que hace con todos los momentos secretos mientras desmenuza recursos y parece que desvela sus sentimientos en algunas líneas de debilidad e incluso que sacrifica dolores en favor de sonrisas cuando la distancia de lo sucedido le permite esbozarlos».

En el libro, Salva Solano «está a punto de rasgar las costuras, desmontar toda la tela que haya que cortar para coser un buen traje a su medida y terminar este puzzle de tela amable, bien construido y, que sin embargo, deja con la miel en las páginas y ganas de más».

Todos los puntos en común de los relatos del libro «se pueden unir como en los cuentos para colear y formar una figura compacta y llena de armonía«.

Ingenio en las metáforas

Con estilo sencillo, ingenio en las metáforas muy sorprendente, dice Raque Carrasco, «y sin meter con calzador las ideas que laten en el fondo de la narración, el autor ha encontrado un engranaje perfecto donde todas las referencias o anécdotas literarias de las que se ha retraído desde niño, ligan perfectamente con la nostalgia a veces, con el miedo o la risa otras, y con toda la carga autobiográfica siempre.

El libro, a la venta en toda España a través de la web de Casa del Libro (en formato papel) también se puede adquirir en formato digital por solo 2,99 euros o totalmente gratis si se es suscriptor de KINDLE UNLIMITED.