Blog

Cabo de Palos libro la verdad

Presentación de la obra de Francisco J. Franco el 4 de octubre en Cartagena

Este lunes, 4 de octubre, a partir de las ocho de la tarde, se estrena en Cartagena, concretamente en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, el libro CABO DE PALOS, PASADO Y PRESENTE, del cronista Francisco José Franco Fernández.

Este ensayo histórico regala al lector un maravilloso recorrido por todos y cada uno de los rincones de Cabo de Palos (Cartagena) ofreciendo con claridad y hechos documentados, una realidad auténtica y cercana de este espectacular paraje costero del Mediterráneo.

El acto del 4 de octubre estará presidido por la propia alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y no faltarán, además del autor, que firmará ejemplares del libro, el editor Javier Salinas Ramos, y el empresario y articulista Tomás Martínez Pagán.

Precisamente Martínez Pagán, en su espacio Las cosas por su nombre en La Verdad, ha ofrecido un interesante relato sobre el libro de Cabo de Palos, en compañía de los propietarios del mítico restaurante La Tana.

Y como apunta, el libro recoge «la esencia de un pueblo de pescadores y veraneantes de Cabo de Palos, uno de los enclaves más originales y, paisajísticamente, más espectaculares del Mediterráneo español».

Con este libro, el autor consigue que la obra «se convierta en una enciclopedia visual y una guía para todos los que quieren conocer las particularidades pasadas, actuales y futuras de este enclave tan diferente y mágico.

Personalidad de Cabo de Palos

La personalidad de Cabo de Palos, reflejada con exactitud en el libro editado por MALBEC, es el resultado «de una sabia combinación de tradición y modernidad en el que a día de hoy se trazan modernas rotondas de acceso y se preparan locales para albergar los comercios del futuro».

El libro de Francisco José Franco habla de los orígenes más remotos de los naufragios pero también de los actuales veraneantes. Está prologado por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena quien resalta la vida de los pescadores y salineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *