Blog

Jorge García escritor novela

Excepcional, cruda y dura novela policíaca de este autor cartagenero

Nuevo fichaje literario con sello MALBEC. Se trata del escritor cartagenero Jorge García. Acaba de firmar contrato editorial junto al editor Javier Salinas y muy pronto verá la luz su segunda novela: UN ÁNGEL EN CARABANCHEL, una novela policíaca cruda, dura y extraordinaria que hará que cientos de personas se aficionen a la lectura.

Jorge García, Cartagena 1974, licenciado en Historia y Premio Extraordinario por la Universidad de Murcia, es profesor titular en el I.E.S Ben Arabí.

En 2019 publicó su primera novela El Nudo Perenne I y II con el sello Mirahadas de Sevilla. Desde el año 2005 ha estado ligado a la vida teatral de la ciudad de Cartagena contribuyendo a promocionar el teatro amateur a favor de determinadas causas sociales y culturales con el grupo Implik2.

En 2013 cruzó en su propio coche desde Cartagena hasta la ciudad turca de Estambul por el puro placer de saber lo que se sentía al unir en un único trayecto las dos orillas del Mediterráneo, al que considera una fuente de inspiración inagotable en la composición de sus novelas.

Sobre UN ÁNGEL EN CARABANCHEL…

Y aquí ofrecemos, a modo de sinopsis, el resumen de la trama de esta novela negra que buscará hacerse un hueco entre las grandes publicaciones en este 2021:

Carmelo Latorre, El Lato, expolicía que acaba de estrenar la jubilación, se verá abocado a enfrentarse a la resolución de dos asesinatos aparentemente sin relación y separados por treinta años.

Contra su voluntad, iniciará una investigación en la que cada nueva pista le obligará a tomar decisiones rápidas y audaces con las que ir acorralando a los criminales en una tensa y diabólica partida de ajedrez. El resultado final será un sorprendente e inesperado jaque mate que hará saltar por los aires todas las piezas del tablero.